BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

SOCIEDAD: El polémico caso de una joven que mostró su cuerpo con kilos de más y Facebook le bloqueó la cuenta

El polémico caso de una joven que mostró su cuerpo con kilos de más y Facebook le bloqueó la cuenta
La chica escribió sobre el difícil camino de la autoaceptación y se mostró en las redes tal cual es. La imagen fue eliminada y el episodio despertó tanto rechazo como solidaridad.

Stella Boonshoft se hizo famosa por el simple hecho de mostrar su cuerpo y no avergonzarse de ello. Junto a su foto y al texto "Este es mi cuerpo. Supérenlo", la estudiante estadounidense revolucionó las redes sociales por su emotiva historia. El caso de la joven que, luego de un pasado de burlas y presiones se animó a quererse a sí misma y lo hizo saber, no es único.

En Argentina otra joven se sumó a la iniciativa de Stella y en su cuenta de Facebook publicó una imagen de ella en ropa interior junto a unas palabras sobre la aceptación personal. Bajo el seudónimo de Flor Frutal, contó sobre los problemas que tuvo con su físico y cómo influían los comentarios negativos de sus compañeros de colegio.

Relató cómo gustarse "es un proceso largo aceptación de nosotros mismos" y también acerca de "cómo las revistas y publicidades nos dicen cómo tenemos que ser" y "eso nos condiciona muchísimo".

La foto obtuvo más de 3000 "Me gusta" y cientos de compartidos, pero también muchos insultos y comentarios agresivos e hirientes. Como si fuera poco, alguien denunció a Flor por contener "Pornografía" y por contenido "Molesto", y en consecuencia, la foto fue eliminada y la cuenta bloqueada.

"Se armó un debate muy largo, mucha gente me insultó pero por otro lado, recibí más de 150 mensajes por inbox de Facebook agradeciéndome", contó Flor a DiarioVeloz.

Así todo, el caso de Stella le mostró que animarse a aceptarse vale la pena.

"El propósito fue ese, que más gente también se anime, pero bueno, siempre salen los comentarios y la censura, aunque le veo todo el lado positivo que se generó y se sigue generando", aseguró.

Facebook eliminó su foto pero sí permite cientos de fotos de mujeres en bikini o corpiño con medidas "publicitarias".

Fuente: Diario Uno

PROVINCIALES: Porqué está prohibido pescar de noche en el Cabra Corral

Porqué está prohibido pescar de noche en el Cabra Corral
Años atrás el espejo de agua registraba 300 kilos de peces por hectáreas, actualmente solo se registra la mitad. Por la notable disminución se estableció la prohibición de la pesca nocturna a fin de preservar el recurso.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se refirió a la prohibición de pesca nocturna en el dique Cabra Corral y afirmó que el motivo de la resolución es consecuencia de las quejas de los pescadores.

Sostuvo que no es una medida arbitraria pero tiene que ver con el deterioro que ha ido sufriendo el recurso ictícola en el espejo de agua. Aclaró que desde el 2004 la población viene decreciendo.

Por su parte, el jefe de Biodiversidad, Gustavo Dada, informó que los estudios que realiza una empresa hidroeléctrica arrojaron que actualmente se registran 150 kilos de peces por hectáreas mientras que años atrás la cifra la duplicaba.

Indicó que la veda de la pesca nocturna que regirá a partir de julio y hasta noviembre, es la época en la que se produce el mayor desove del pejerrey, entendiendo que una de las modalidades que obtiene mayor pique es la pesca con luces.

Paul afirmó que la Secretaría de Ambiente convocará a los pescadores para explicarles los objetivos y los beneficios que traerá la implementación de la resolución Nº 156.
Fuente: FM Profesional 89.9

Se inauguró el primer Bachillerato Salteño para Adultos en General Güemes

Acto de inauguración.
En Salta funcionan 67 bachilleratos para adultos, de los cuales 5 son en contexto de encierro. Los BSPA que se crearán próximamente serán en San Carlos, y en Rivadavia Banda Sur, más una subsede en La Unión.
Gral Güemes:  El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la ministra de Justicia, Pamela Caletti, participaron en General Güemes de la inauguración de un aula anexa del Bachillerato Salteño para Adultos N° 7166 que funciona en contexto de encierro, pero que en este caso será abierto para toda la comunidad.  Es la primera vez que el municipio cuenta con esa modalidad.
El aula anexa funcionará en el núcleo educativo Nro. 7009. El objetivo  es que quienes cursan en ese núcleo después continúen sus estudios en el BSPA que funcionará en el mismo edificio. Son más de 50 los inscriptos que inician el primer año de EGB 3.
El ministro destacó el compromiso que se tiene desde el Estado de garantizar calidad educativa y el acceso a la educación de todos los salteños en los distintos niveles de enseñanza. Recalcó además el interés de cada uno por terminar los estudios.
En la Provincia funcionan 67 BSPA, de los cuales  5 están en contexto de encierro. Próximamente se crearán bachilleratos para adultos en San Carlos, y en  Rivadavia Banda Sur, más una subsede en La Unión.
Estuvieron presentes también, la directora general de Educación Secundaria, Elizabeth Scacchi; el coordinador de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro; el coordinador de Educación en Contexto de Encierro, Darío Duce; la coordinadora del BSPA, Silvia Vargas; supervisoras y autoridades municipales.
PARTE DE PRENSA GOBIERNO DE SALTA 

ALBUM FOTOS EL PORTAL DE GUEMES 

GRAL GÜEMES: Anoche, acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Gral Güemes: El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en ciudad de General Güemes, se realizo un emotivo acto como en diferentes puntos del país para conmemorar los 38 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.


La invocación religiosa estuco a cargo del Padre Angel Casimiro, previo se realizó un minuto de silencio y una ofrenda floral en recuerdo de los desaparecidos.

Contó con la presencia del Intendente Interino Héctor Zapatiel, el Presidente Interino del Concejo Deliberante Prof. Gustavo Rodriguez, Consejales, funcionarios municipales, familiares de victimas de desaparecidos y público en general.-

Participaron el Director de Cultura Eduardo Medina quien leyó unas palabras alusivas y una poesía enviadas por el nieto del ex Gobernador de Salta Dr. Miguel Ragone –“el médico del pueblo”- quién fuera secuestrado y asesinado en época de la dictadura militar.





Mira nuestro album de fotos.






En tanto en Salta Capital se realizaron distintos actos centrales y en los cuales se exigieron los puntos que exigen se destacan los siguientes:

-Verdad sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos-desaparecidos durante el terrorismo de Estado.

- Restitución de la identidad de los más de 400 jóvenes apropiados.

- Desclasificación de todos los archivos de la dictadura.

- Juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas, cómplices e ideólogos.

- Destitución y juicio al actual jefe del Estado Mayor del Ejército, Cesar Milani, por el secuestro y desaparición del soldado Ledo y su participación en el Operativo Independencia en el área de inteligencia ascendido por el gobierno Nacional.

- Derogación de la ley antiterrorista – Proyecto X y D2, que tiene como objetivo encarcelar a los trabajadores que luchan contra el ajuste neoliberal- libertad de los trabajadores de “Las Heras” y desprocesamiento de los luchadores del pueblo (más de 3000 causas).

- Derogación de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia y el desmantelamiento del estado policial de Urtubey.

- Aparición con vida de Jorge Julio López

La Historia dice...

“En el relato oficial de la memoria, se elude la responsabilidad de Isabel Perón, la triple A, la CGT y el partido justicialista en el secuestro y desaparición miles de argentinos entre ellos el Dr.Miguel Ragone.

“Isabel” gobernó el país desde la muerte de Perón, el 1/7/1974, hasta el golpe militar del 24/3/1976. El 5/2/75, firma el decreto secreto ordenando al Ejército iniciar la ‘Operación Independencia’ en Tucumán, para aniquilar a la Compañía Ramón Rosa Jiménez del ERP, Los militares utilizaron, en el marco de la Doctrina de la Seguridad Nacional, la metodología de la llamada ‘guerra contrarrevolucionaria’.

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.

Gral Güemes: Miércoles 26, sesión preparatoria del Hble Concejo Deliberante


Gral Güemes: Mañana miércoles 26 de Marzo a partir de 9:00 Hs en la sala de secciones "Malvinas Argentinas" del Honorable Concejo Deliberante se dará inicio a la sesión preparatoria, donde se trataran temas como la elección de las nuevas autoridades del mismo, el Concejo que actualmente esta presidido actualmente por Héctor Zapatiel, acompañado de Patricia Amani y Gustavo Rodriguez.

Y a partir del 1 de Abril comenzaran las secciones del HCD de la Ciudad de Gral Güemes, los ediles Héctor Zapatiel, Gustavo Rodriguez, Patricia Amani, Mario Suárez, Alejandra de Salcedo, Francisco Nieva, Silvina de Paul y Verónica Malatani.

ESPACIO PUBLICITARIO