BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL GÜEMES: RÁPIDO ACCIONAR DE BOMBEROS EVITA EL ABUSO DE UNA JOVEN

foto ilustrativa

Gral. Güemes:  Mientras transcurría la noche del sábado pasado en cercanía al cuartel de Bomberos Voluntarios de Gral Belgrano en inmediaciones de la Terminal de omnibus, efectivos que estaban de guardia escucharon fuertes gritos de auxilio emitidos por una mujer, los mismos precedían desde las vía del ferrocarril contigua al cuartel. 

Intervención
Inmediatamente los efectivos actuaron un par de ellos lanzándose al rescate de la misma y otros llamando a sistema de Emergencias 911, los bomberos lograron reducir al sujeto, por su parte el 911 actuaron en cuestión de minutos llegando al lugar y deteniendo al individuo. 

Detenido
El detenido fue trasladado a la comisaria local y la victima al parecer una joven de 18 años oriunda de San Pedro de Jujuy fue derivada al hospital "Dr J Castellanos", sobre el echo no se informaron mas detalles que los antes ya mencionado. 

info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Noticias de Gral Güemes 

Gral Güemes: Sesión Preparatoria del Hble Concejo Deliberante de Güemes


Gral Güemes: Esta Mañana a partir de 9:00 Hs en la sala de secciones "Malvinas Argentinas" del Honorable Concejo Deliberante se dio inicio a la sesión preparatoria, donde se trataron temas como la elección de las nuevas autoridades.




Quedando como autoridades del Concejo Presidente Héctor Zapatiel, acompañado Prof. Gustavo Rodriguez Vice-Presidente 1° y de Patricia Amani Vice-Presidente 2°

Se mociono por el cambio de dia y horario, por lo que votaron negativamente. Quedando para los dias miercoles a partir de las 9:00 Hs el horario de sesion del HCD. 

Y a partir del 1 de Abril comenzaran las secciones del HCD de la Ciudad de Gral Güemes, los ediles Héctor Zapatiel, Gustavo Rodriguez, Patricia Amani, Mario Suárez, Alejandra de Salcedo, Francisco Nieva, Silvina de Paul y Verónica Malatani.





Foto e Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Güemes en Internet 

URGENTE: ULTIMO MOMENTO CAMIÓN VOLCÓ EN CRUCE DE GÜEMES

accidente guemes camion
Gral Güemes:   Hace instantes un camión volcó en el cruce de Gral. Güemes. El camión se encontraba transportando viguetas y bolsas de arenillas. Al intentar realizar la vuelta de la rotonda, mordió la banquina y el acoplado volcó. Según testimonio del conductor del camión, el accidente se debió a la gran cantidad de pozos que existe en esta parte de la ruta por lo que los vehículos pierden estabilidad. No se registraron lesionados.

Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial se encuentra desviando el tránsito hasta la remoción de los materiales y el acoplado.

Salta: Se hospedaba en hoteles costosos y se iba sin pagar, fue detenido

El estafador es oriundo de Rosario de Lerma y llevaba consigo tarjetas de crédito sin fondos, elementos personales, un teléfono celular, un arma blanca y tarjetas de los otros hoteles

SALTA.- Un hombre de 37 años fue detenido por la Policía de Salta luego de estafar a varios hoteles de la Ciudad de Salta, consumiendo sus servicios y retirándose sin pagar.


El hombre fue detenido en un hotel de la calle Caseros al 700 en el momento en que intentó escapar, luego de confundir a los empleados a través de un problema de fondos de tarjetas de crédito. La Policía lo había ubicado en ese centro luego de una investigación a partir de las denuncias de otros centros hoteleros.


El estafador es oriundo de Rosario de Lerma y llevaba consigo tarjetas de crédito sin fondos, elementos personales, un teléfono celular, un arma blanca y tarjetas de los otros hoteles a los que estafó, además de identificaciones falsas.

UNA EMPRESA DE TURISMO ESTAFO A ESTUDIANTES SALTEÑOS

Diez alumnos de la escuela Zorrilla que estaban planificando su viaje de egresados, manifestaron ser estafados por la agencia Travel Tres Viajes con la cual firmaron contrato y cuyos dueños desaparecieron.





Marcela Espíndola, madre de una de las estudiantes, informó que las oficinas de la empresa que se encuentra ubicada en Dean Funes y General Güemes están vacías y solo hay un cartel que garantiza los viajes a los contratados y asegura que pronto se comunicarán con los mismos.

Por otro lado contó que los padres debían pagar 17 cuotas de 380 pesos cada una, los primos días de cada mes en las oficinas o a través de un Rapi Pago.

Travel Tres pertenece a Rubén Darío Calvo y estaba organizando un viaje de egresados a Camboriú por 14 días con los servicios de excursiones, alojamiento, comida y boliches.

Reconocida por el ministerio de Turismo

La empresa estafadora se encuentra entre las reconocidas por el ministerio de Turismo de la provincia, figurando entre las prestatarias autorizadas para organizar viajes de egresados. Los datos figuran en el siguiente link aquí. Sin embargo, no se puede ingresar a la página oficial de la empresa.

Fuente: FM Profesional 89.9

SOCIEDAD: El polémico caso de una joven que mostró su cuerpo con kilos de más y Facebook le bloqueó la cuenta

El polémico caso de una joven que mostró su cuerpo con kilos de más y Facebook le bloqueó la cuenta
La chica escribió sobre el difícil camino de la autoaceptación y se mostró en las redes tal cual es. La imagen fue eliminada y el episodio despertó tanto rechazo como solidaridad.

Stella Boonshoft se hizo famosa por el simple hecho de mostrar su cuerpo y no avergonzarse de ello. Junto a su foto y al texto "Este es mi cuerpo. Supérenlo", la estudiante estadounidense revolucionó las redes sociales por su emotiva historia. El caso de la joven que, luego de un pasado de burlas y presiones se animó a quererse a sí misma y lo hizo saber, no es único.

En Argentina otra joven se sumó a la iniciativa de Stella y en su cuenta de Facebook publicó una imagen de ella en ropa interior junto a unas palabras sobre la aceptación personal. Bajo el seudónimo de Flor Frutal, contó sobre los problemas que tuvo con su físico y cómo influían los comentarios negativos de sus compañeros de colegio.

Relató cómo gustarse "es un proceso largo aceptación de nosotros mismos" y también acerca de "cómo las revistas y publicidades nos dicen cómo tenemos que ser" y "eso nos condiciona muchísimo".

La foto obtuvo más de 3000 "Me gusta" y cientos de compartidos, pero también muchos insultos y comentarios agresivos e hirientes. Como si fuera poco, alguien denunció a Flor por contener "Pornografía" y por contenido "Molesto", y en consecuencia, la foto fue eliminada y la cuenta bloqueada.

"Se armó un debate muy largo, mucha gente me insultó pero por otro lado, recibí más de 150 mensajes por inbox de Facebook agradeciéndome", contó Flor a DiarioVeloz.

Así todo, el caso de Stella le mostró que animarse a aceptarse vale la pena.

"El propósito fue ese, que más gente también se anime, pero bueno, siempre salen los comentarios y la censura, aunque le veo todo el lado positivo que se generó y se sigue generando", aseguró.

Facebook eliminó su foto pero sí permite cientos de fotos de mujeres en bikini o corpiño con medidas "publicitarias".

Fuente: Diario Uno

PROVINCIALES: Porqué está prohibido pescar de noche en el Cabra Corral

Porqué está prohibido pescar de noche en el Cabra Corral
Años atrás el espejo de agua registraba 300 kilos de peces por hectáreas, actualmente solo se registra la mitad. Por la notable disminución se estableció la prohibición de la pesca nocturna a fin de preservar el recurso.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se refirió a la prohibición de pesca nocturna en el dique Cabra Corral y afirmó que el motivo de la resolución es consecuencia de las quejas de los pescadores.

Sostuvo que no es una medida arbitraria pero tiene que ver con el deterioro que ha ido sufriendo el recurso ictícola en el espejo de agua. Aclaró que desde el 2004 la población viene decreciendo.

Por su parte, el jefe de Biodiversidad, Gustavo Dada, informó que los estudios que realiza una empresa hidroeléctrica arrojaron que actualmente se registran 150 kilos de peces por hectáreas mientras que años atrás la cifra la duplicaba.

Indicó que la veda de la pesca nocturna que regirá a partir de julio y hasta noviembre, es la época en la que se produce el mayor desove del pejerrey, entendiendo que una de las modalidades que obtiene mayor pique es la pesca con luces.

Paul afirmó que la Secretaría de Ambiente convocará a los pescadores para explicarles los objetivos y los beneficios que traerá la implementación de la resolución Nº 156.
Fuente: FM Profesional 89.9

ESPACIO PUBLICITARIO