BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

POLICIALES: LUCHA CONTRA EL MICRO-TRAFICO DE DROGAS

"A PARTIR DE ENERO DE 2014 SALTA SE HIZO CARGO DE LAS CAUSAS DE MICROTRAFICO DE DROGAS"

A través de la adhesión a la Ley 7.782 que propone el tratamiento provincial de los delitos vinculados con el microtráfico de drogas. La legislación que traspasa a la Justicia provincial la persecución de los casos penales de venta de estupefacientes de menor cuantía, entro en vigencia el 1 de enero de 2014.

ESPECTÁCULOS: ¡Confirmado! Jorgito viene a la Argentina y estará con...


¡Caua Reymond viene al país!

ARGENTINA.- Jorgito, el actor que protagoniza el éxito de "Avenida Brasil", llegará al país para hablar del suceso que marcó en la televisión local y también a nivel mundial. 
Las estrellas serán "artistas exclusivos de Telefe", canal que emite la novela. El primero en llegar será Caua Reymond, quien interpreta aJorgito en la ficción. 

A través de una serie de misteriosos tweets, Marley dio a conocer la noticia. Primero contó que invitó al actor al carnaval de San Luis, en donde también participarán David Bisbal, Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs. 

Después, dio noticia más importante y la entrevista que le hará en "La nave de Marley", el programa que conduce todas las noches por Telefe. (Especial )

ULTIMO MOMENTO: CHOQUE EN PROXIMIDADES DEL PUENTE RIO MOJOTORO

foto solo ilustrativa

Gral Güemes:  Nuevamente la ruta 34 es testigo de un accidente vial, esta tarde-noche aproximadamente a las 20:30 hs chocaron una camioneta Amarok con un renault 11, sufriendo solo daños materiales ambos vehículos. 

El echo tuvo lugar en cercanías al puente del río Mojotoro en circunstancias que se tratan de esclarecer en momentos que la camioneta se encontraba  maniobrando en la banquina fue envestida por el auto en la parte lateral, produciendo el derrape del rodado hacia medio de la cinta asfaltica. 

LUMBRERAS: CAMIONERO FINGIÓ UN ROBO


autorrobo_A
Un camionero fingió el robo de casi 200.000 pesos los cuales luego fueron encontrados cerca de la rotonda de General Güemes.
El hecho que disparó un vasto operativo del que tomaron parte personal de las dependencias policiales de la zona y Unidades Especiales del Departamento Unidad Regional 3, fue denunciado por la presunta víctima el jueves por la tarde.
En su denuncia preliminar el camionero, de 22 años, narro que cerca del Paraje El Cajón, en el kilómetro 1.499 de la Ruta Nacional 9/34 había sido asaltado por sujetos que se desplazaban a bordo de dos automóviles, quienes tras golpearlo y maniatarlo con precinto se apoderaron de 143.000 pesos en efectivo y cheques por 56.600 pesos que trasladaba a la provincia de Tucumán.
Al tomarse la denuncia de la apoderada legal de la firma comercial para la que trabajaba el sospechoso y con la denuncia del mismo se pudieron constatar serias incongruencias entro lo expresado por el conductor y los registros del rodado a través del seguimiento satelital.
Las sospechas hicieron el que magistrado actuando ordenara que se cambiara la carátula por el de supuesto robo, quedando detenido el camionero alertante como principal sospechoso.
En la continuidad de las pesquisas, la Brigada de Investigaciones recupero hoy el dinero denunciado como sustraído que se encontraba oculto en un sector cercano a la Rotonda de General Güemes. El Juez de Garantía 1 y Fiscal Penal 3 instruyen actuaciones por defraudación.


autorroboB



Tragedia en El Galpón: Dos muertos tras incendiarse una camioneta por chocar con un camión

El lamentable hecho sucedió ayer cerca de las 22:00 de ayer, a poca distancia del Paraje Escaramuza sobre la ruta nacional 16

SALTA.- Dos hombres murieron en las últimas horas de ayer luego de que la camioneta en la se desplazaban impactara con la parte posterior de un camión.

El lamentable hecho sucedió ayer cerca de las 22:00, a poca distancia del Paraje Escaramuza sobre la ruta nacional 16, cuando una camioneta con tres personas a bordo colisionó con la parte trasera de un camión quedando envuelto en llamas.

Minutos más tarde, efectivos de la Sub Comisaría El Galpón y de la Unidad Regional 3 junto a profesionales médicos se dirigieron al lugar alertado comprobando la situación y la presencia del cadáver de uno de los damnificados tras haberse calcinado, mientras que los otros dos ocupantes presentaban diversos politraumatismos trasladándolos de urgencia al hospital local. A los pocos minutos de su asistencia y ante la gravedad de las lesiones craneales, el conductor del rodado murió cuando era trasladado al Hospital San Bernardo.

El primero de los infortunados fue identificado como Franco Tapia, mientras que el conductor Omar Carrizo de 35 años, quienes junto a un acompañante se domiciliaban en la Ciudad de Salta.


El otro rodado, un camión Ford 700, en tanto era conducido por una mujer de 36 domiciliada en El Galpón. Las actuaciones se instruyen en la Sub Comisaria El Galpón caratuladas siniestro vial con víctima fatal.


La Fiscal Correccional Nº 3 dispuso la entrega de los cadáveres a los familiares y la detención de la mujer que conducía el camión y de su acompañante una joven de 21 años, en tanto que el tercer ocupante del utilitario ingreso a la madrugada al hospital San Bernardo permaneciendo internado en observación. (Fuente: Fm Capital)

Reunión de Concejales de toda la provincia en Cerrillos, tema sueldos municipales

Reunión de Concejales de toda la provincia en Cerrillos

En el centro de jubilados de Cerrillos, se encuentran reunidos la mayoría de los Concejales de los diferentes departamentos de la provincia para tratar el tema de la equiparación salarial para los empleados municipales.

La intención de los concejales es redactar un documento para solicitarle al gobierno provincial que destrabe los fondos que necesitan los municipios para poder establecer sueldos acordes a la realidad económica y continuar realizando las obras que se vienen ejecutando. Además, entre los temas más importantes que se están tratando en esta reunión, los concejales buscarán una manera para que la provincia reconozca el poder republicano de los concejos Deliberantes.

Al respecto, el Concejal Gustavo Rodríguez de la ciudad de General Güemes, manifestó que: "es necesario que se gestione a través de la provincia un fondo de incentivo municipal, que permita equiparar el básico del empleado municipal, porque no todos los municipios están en condiciones de sostener los aumentos que solicitan los gremios"

LA REINA DISCO | "GONZALO HEREDIA" MIRA TODAS LAS FOTOS DE SU PRESENTACIÓN

TODAS LAS FOTOS DEL FIN DE SEMANA CON LA PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE 
GONZALO HEREDIA EN LA REINA DISCO - GRAL GUEMES 



<<<<  MIRA TODAS LAS FOTOS AQUI ABAJO DALE CLIC A LA IMAGEN >>>>>


Murió un jornalero que intentó cruzar la ruta 34 en Metán


Un jornalero de 65 años falleció el lunes por la noche al ser embestido por un camión en la intersección de la ruta nacional 34 y la calle San Martín.

La víctima fue identificada por la Policía como Juan Felipe Fernández, quien era soltero y residía en el barrio Fátima de la localidad.

Ocurrió a alrededor de las 21, cuando se desataba una tormenta en la zona.

Fernández iba en su bicicleta a ver un caballo que tenía al oeste de la ruta. En el sector la empresa Homaq avanza en la construcción de una travesía urbana para dotar de seguridad al tramo urbano de la 34.

La firma dejó abierto al paso de un lado al otro, la calle San Martín, sin señales como conos y luces acordes y otras graves falencias en materia de seguridad.

El jornalero conocía los riesgos por eso descendió del rodado y lo llevaba a un costado cuando fue violentamente atropellado por un camión Scania que era conducido por Héctor Ballesteros, quien reside en Salta capital y transitaba de norte a sur por la ruta nacional 34.

El camionero no puedo hacer nada para evitar el impacto. Fernández falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en distintas partes del cuerpo.

"Un peligro"
"Mi hermano iba a ver su caballo cuando fue atropellado en ese lugar inseguro. Siempre cruzaba a pie la ruta porque no hay seguridad", dijo
Eduardo Fernández, hermano de la víctima.
El hombre se encontraba en la mañana de ayer en la Comisaría 30 y no podía salir del asombro por el trágico desenlace que tuvo la vida de su hermano. "Todavía no puedo creer lo que pasó. Todo esto se podría haber evitado", destacó.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría a la comunidad de San José de Metán que desde hace tiempo reclama a la empresa Homaq y a las autoridades seguridad en el sector en el que se construye una travesía urbana.


Fuente:  EL TRIBUNO EDICION DIGITAL 

MALASYA: El primer desvío del avión malasio fue controlado por un sistema informático

Según fuentes estadounidenses citadas por el diario "The New York Times", la modificación de la ruta de la nave se llevó a cabo a través de un sistema informático programado por una persona.



El primer desvío hacia el oeste del vuelo de Malaysia Airlines, que desapareció hace más de una semana cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, se llevó a cabo a través de un sistema informático programado por una persona presente en la cabina del avión, de acuerdo a fuentes estadounidenses citadas por el diario ‘The New York Times‘. 
 En base a estas informaciones, la persona responsable del desvío tenía amplios conocimientos acerca de los sistemas del avión y procedió a alterar manualmente los controles de la nave pulsando siete y ocho teclas en una computadora ubicada entre el comandante y el copiloto. 
 Este ordenador, conocido como Sistema de Gestión de Vuelo, dirige al avión desde un punto a otro en base a un plan de vuelo enviado antes del despegue, aunque no está claro si el cambio de la ruta fue reprogramado antes o después del mismo. 
 El hecho de que el desvío pudiera haber sido programado a través de dicha computadora refuerza la teoría de los investigadores que hubo intencionalidad y centra aún más las sospechas del papel que pudieron haber jugado el piloto y el copiloto. 
 Los procedimientos normales antes del despegue incluyen la introducción en dicha computadora -manualmente o actualizado por la aerolínea- de un código de cinco letras que son el nombre del punto al que se dirigirá el avión. Un plan normal de vuelo consiste en el paso por varios de estos puntos, finalizando en el aeropuerto de destino. 
 Así, uno de los pilotos introduce la clave en una pantalla separada y, tras confirmar que no hay errores de tipeo, pulsa otro botón para introducirla en el plan de vuelo. Habitualmente, se confirma oralmente con el otro piloto y se presiona otro botón para instruir al avión a dirigirse a dicho lugar. 
 Posteriormente, el avión se ladea en un ángulo de aproximadamente 20 grados para permitir el inicio del giro, sin que los pasajeros noten cambios inusuales en la trayectoria, según despacho de Europa Press. 
 Hasta el momento no se encontró ningún resto del vuelo MH370 que desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo. Los investigadores están cada vez más convencidos que fue desviado -incluso miles de kilómetros- de su recorrido por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y de la navegación comercial. 
 Las sospechas de secuestro o sabotaje se intensificaron después de que las autoridades dijeran el domingo que el último mensaje de radio desde el avión -un informal ‘‘todo bien, buenas noches’’- fue pronunciado después de que el sistema de seguimiento automático del avión, conocido como ACARS, fuera apagado. 
 La falta de restos una semana después y los últimos datos hicieron que los investigadores se enfocaran en la tripulación, revisando sus antecedentes en busca de posibles pistas. 
 El fin de semana, la policía malasia registró las casas del capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, y del primer oficial, Fariq Abdul Hamid, de 27 años, en suburbios de clase media de Kuala Lumpur próximo al aeropuerto. 
 Las señales electrónicas entre el avión y los satélites continuaron durante casi seis horas después de que el MH370 abandonara el radio de acción de los radares militares malasios en la costa noroeste, siguiendo una ruta de la aviación comercial a través del mar de Andamán hacia India.

SALTA: Esta madrugada La intensa lluvia provocó anegamientos, evacuados y cortes de luz


La intensa lluvia que cayó anoche y gran parte de la mañana causó innumerables inconvenientes en la población.
Hubo cortes del servicio eléctrico, inconvenientes en el tránsito, los semáforos dejaron de funcionar en algunos sectores de la ciudad y anegamientos en varios barrios.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, ubicado en el Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes", informaron que la cantidad de agua caída fue de 32 mm. Desde la municipalidad aseguran que la cantidad de lluvia sumó un promedio de 75 milímetros, ya que en otras partes de la ciudad, las precipitaciones fueron más intensas.

Según pudo averiguar El Tribuno varias familias sufrieron inundaciones, por lo que se debió prestar asistencia y en algunos casos evacuarlas. 

Desde la Subsecretaria de Prevención y Emergencia se informó que 35 personas están evacuadas en el Centro Policial Sargento Suárez. Se trata de 15 mayores y 20 menores, provenientes de barrio Ceferino, San Antonio y Hernando de Lerma, los más afectados por la tormenta.

Por otro lado, en el CIC de Santa Cecilia dos familias evacuadas de los barrios aledaños, fueron asistidas por personal de la municipalidad. En Villa los Sauces se cortó el servicio eléctrico, y personal de EDESA trabaja en el restablecimiento del mismo. Un total de 42 personas fueron evacuadas.

ESPACIO PUBLICITARIO