BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL. GUEMES: VECINOS CORTARON LA RUTA POR FALTA DE AGUA

Esta tarde en Gral. Guemes:
Vecinos del barrio Cooperativa de General Güemes cortaron por 15 minutos la ruta nacional 34 a las 19 de hoy por la falta de agua desde hace un mes.
Según informaron, la medida podría recrudecerse mañana si Aguas del Norte no da respuestas. La molestia se originó porque no asistieron desde la empresa a la reunión programada para dar una explicación.
 De no tener respuestas de Aguas del Corte, podrían recrudecer las medidas.


TECNOLOGIA: Facebook cambia para competir con WhatsApp

El Messenger de la red social busca competirle de igual a igual al servicio de mensajería más utilizado


    ESPECIAL.- Las opciones en servicios de mensajería disponibles para teléfonos móviles se multiplican con rapidez y las empresas deben innovar seguido para mantenerse actualizadas y con la mayor cantidad de usuarios. 

    WhatsApp, una de las más populares, recientemente anunció que tiene unos 350 millones de usuarios activos. En tanto, BlackBerry Messenger, que recientemente se abrió a Android y iOS, logró unas 10 millones de descargas en un día. En este sentido, Facebook lanzó una actualización de su aplicación de Messenger para Android, a la que describió como más rápida y liviana. 

    La nueva versión fue renovada por completo y ya está siendo probada por un grupo de usuarios del sistema operativo móvil de Google. El cambio más inmediatamente notorio es la interfaz, que en la actualización resulta más despojada y limpia que la anterior versión. El azul oscuro característico de la red social ahora se volvió un tono más claro vibrante, mientras que las fotos de los contactos se muestran ahora circulares en la aplicación. 

    "Messenger es más fácil de usar. Hacé click en la parte superior de la aplicación o deslizá hacia la izquierda y la derecha para ver las conversaciones recientes, una lista de las personas a las que enviás mensajes y configuraciones", explicó la red social. 

    El servicio ahora también incluye un pequeño ícono en la foto del usuario para dar cuenta de quién utiliza Messenger y quién está conversando desde la versión web de Facebook. La actualización también permite mandar mensajes de voz y stickers, al igual que las versiones anteriores. 

    Por otro lado, la aplicación permitirá enviar mensajes a otros usuarios aun cuando no sean contactos enFacebook. Esto requerirá el número telefónico de la persona a quien se desea enviar un mensaje, tal como está almacenado en la libreta de contactos en el teléfono. "Para ayudar a las personas a contactarte, se te pedirá que confirmes tu número de teléfono", detalló la empresa. "Messenger funciona de forma similar a enviar un mensaje de texto u otras aplicaciones móviles de mensajería y podés agregar personas a tus contactos de Messenger ingresando su número de teléfono", explicó la red social. 

    La versión actual de la aplicación puede utilizarse para enviar y recibir SMS a los distintos contactos desde la aplicación. La actualización por el momento está siendo testeada por un grupo de usuarios de Android.

    ¿Borraste a tu ex de Facebook? Te contamos si es lo mejor o no

    Consejos para olvidar más rápido a tu ex pareja, con la ayuda de la red social


    ESPECIAL.- Más allá de que muchas personas consideran terapéutico borrar a su ex pareja de Facebook para poder olvidarlo más fácil, un estudio refleja todo lo contrario.


    “Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación postruptura y el crecimiento persona” escribió la psicóloga Tara Marshall, quien afirma que estar visitando constantemente el "muro" de Facebook de tu ex puede despertar comportamientos negativos y resulta más difícil olvidar a la persona, borrarlo definitivamente no es la solución.


    Ingresar a su muro y saber lo que está haciendo te ayudará a generar un proceso de resignación más efectivo. Según Marshall, saber que cosas hace y con quién, es más fácil que de un día para otro dejar de tener noticias y cruzárselo en la calle con otra.


    A pesar de esto, no hay que ser obsesivo. Se puede saber qué está haciendo sin entrar más de tres veces a su perfil por día. (Especial )

    General Güemes: Rescatan a dos niñas obligadas a prostituirse

    La investigación data del 2011 y finalmente se logró la detención de la mujer de 30 años como responsable

    SALTA.-Dos niñas, de 12 y 13 años, que bajo engaños venían siendo explotadas por una mujer fueron rescatadas en las últimas horas por laDivisión Trata de Personas de la Policía de Salta. La nena de 12 es oriunda de Corrientes. 

    Una de ellas logró escapar y dar aviso a sus familiares, en tanto la segunda fue rescatada cuando se procuraba la detención de los sospechosos. 

    En el mes de Mayo del año 2011, una mujer denuncia que su hermana de 13 años se encontraba alojada en un hogar en esta ciudad por razones familiares y que en fecha indicada había escapado desapareciendo sin tener novedades de la misma. 

    Pasado dos meses aproximadamente, la niña se presentó en el domicilio de la denunciante, en la localidad de Pichanal, mostrándose nerviosa, temerosa logrando entablar dialogo con ella y reconocer que durante el lapso de ausencia, había sido captada por personas que la sometieron a la explotación sexual comercial. 

    Logró escapar desde la ciudad de General Güemes y dirigirse a la casa de su hermana para pedir ayuda. Con toda la narración de los hechos de la niña, radicó la denuncia correspondiente, iniciando la investigación el personal de la citada Unidad Especial, quienes profundizaron la investigación tomando conocimiento que en dicha ciudad había otra niña que vivía la misma situación por lo que con las pruebas correspondientes, obtuvieron orden de allanamiento, resultando ser una mujer la principal sospechosa.

    Ayer con la autorización judicial se hicieron presentes en Barrio Los Olivos de General Güemes, ingresando a la vivienda y procediendo a la demora de la mujer de 30 años, quien fuera vista con jovencitas de distintas edades y a quienes sometía a la explotación sexual. 

    Asimismo se logró el secuestro de elementos probatorios tales como, documentación de niñas y adolescentes, prendas de vestir, celulares, pasajes entre otros. Cabe aclarar que las víctimas fueron asistidas de manera inmediata por el Gabinete de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas dependiente del ministerio de Derechos Humanos. (Especial )

    ESPACIO PUBLICITARIO