BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Gral Güemes: Firma de convenio para finalizar obra nexo agua Barrios San Isidro a San Ignacio.

SALTA: El intendente del municipio de Gral. Güemes Daniel Segura y presidente del (IPV) Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes firmaron el convenio para finalizar la obra Nexo de agua San Isidro - San Ignacio.

Esta obra mejorara el caudal de agua y permitirá a mas de 200 familia contar con el liquido elemento como es el agua tan necesario en el hogar.   






Gral Güemes: Sobrevivió luego de 2 días colgada de un árbol

Un vecino encontró al animal camino a la cárcel federal. Hoy se recupera y son varias las familias que quieren adoptarla.


LA PEQUEÑA PERRITA SE RECUPERA EN UNA VETERINARIA LOCAL.


La comunidad de la ciudad de General Güemes está conmocionada e indignada. Una perrita de tan solo 8 meses sobrevivió milagrosamente luego de permanecer dos días colgada de un árbol, después de que desalmados intentaran ahorcarla.
La perra, de color blanco, fue encontrada por un vecino que en forma cotidiana circula por la ruta que lleva a la cárcel federal.
El hombre observó que, a un costado de la cinta asfáltica, colgaba de un árbol el cuerpo, que él supuso sin vida, de un perro.
La escena le pareció lamentable, pero siguió su camino. Al día siguiente, volvió a pasar por el lugar y observó nuevamente que el cuerpo del perro seguía colgado del árbol, por lo que esta vez decidió bajarlo y enterrarlo en las inmediaciones.
Gran sorpresa
Enorme fue su sorpresa cuando, al acercarse, vio que el animal se encontraba con vida. En forma urgente, dio aviso a la Policía y denunció el lamentable hecho.
Inmediatamente, los efectivos policiales llevaron al animal, que estaba agonizando, a la veterinaria de la doctora Fernández de Salcedo, quien procedió a realizarle las primeras curaciones.
El animal tenía una profunda herida en el cuello, que ya se encontraba engusanada.
“Se trata de una perrita de sólo 8 meses de vida. Es un milagro como esta pequeña se aferró a la vida. La soga estuvo a punto de cortarle la aorta. Colgar dos días de un árbol sostenida por una soga en el cuello debe haber sido un sufrimiento extremo”, expresó la veterinaria.
La soga usada es una similar a un cable de plancha.
Solidaridad
La recuperación del animal será lenta, pero estiman que en un mes podrá dejar la veterinaria, que cuenta con un sector para internación.
El hecho tuvo gran repercusión en la ciudad y ya son numerosas las familias que quieren adoptar a la pequeña perrita
“No podemos entender cómo alguien puede hacer una cosa así. Los animales son tan nobles... Si no podemos mantenerlos, hay que darlos en adopción, pero no castigarlos con tanto sufrimiento”.
Aún no tiene nombre, pero lo que es seguro que esta pequeña perrita demostró tener muchas ganas de vivir y, cuando se recupere, tendrá un nuevo hogar.

Nuevo aumento en el precio del pan: $22 el kg

La bolsa de harina de 50 kilogramos tiene un costo de $420. Hace pocos meses era de $220.


Finalmente, se concretó la suba del precio del pan que ya había sido anunciada semanas atrás. La escalada del precio de la bolsa de harina, impulsó el precio del kilogramo de pan en $22 el kilogramo.

En un muy corto plazo el precio del pan se vio impulsado en varias ocasiones. Es que la bolsa de harina que hasta hace pocas semanas tenía un costo de $320, hoy los panaderos la compran a $420. Solo algunos pocos logran conseguirla a $390.

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta denunció que la suba del pan puso en riesgo a las panaderías salteñas, y no sólo por el temor a que caiga fuertemente la demanda del pan y sus derivados, sino porque tienen que enfrentar lo que resta de la suba salarial correspondiente al período 2013.

“Estamos desesperados y no sabemos como va a seguir esto. A nivel nacional ya presentamos un escrito hoy (por ayer) en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación solicitando que intervenga para regularizar la situación”, sostuvo Juan Martínez, titular de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta. En la provincia son 300 las panaderías registradas que temen por su continuidad en el negocio. El referente del sector informó que el Gobierno de la Nación se había comprometido a regular el precio de la bolsa de harina, “pero dejó que llegue a los $420.

Enojo de los clientes
Martínez, es propietario de la panadería San Juan. Relató que los clientes manifiestan molestia por el costo que tienen que pagar.

“Nosotros tenemos que poner la cara, pese a que no tenemos responsabilidad alguna en las subas. Los precios ya no pueden cargar con todos los costos”, expresó.

Desde la Cámara que agrupa al sector, plantearon que también tienen que enfrentar en estas condiciones las subas de salarios que ya habían sido acordado previamente antes de 2013 para los trabajadores.

Suba generalizada

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta informó los precios vigentes del pan: el kilogramo de pan francés vale $22 y $24 el kilogramo de pan miñón. La misma cantidad de bizcochos dulces vale $45, de salados $34, las tortillitas y bollitos, $1,25 y el pan viena por seis unidades $8.

Recomendaron a los consumidores controlar en las panaderías el peso de su compra para evitar inconvenientes.

Fuente: Diario El Tribuno

Inicio de ciclo lectivo 2014: 5 de marzo

Asimismo, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que en el presente ciclo lectivo, las actividades aúlicas finalizarán el lunes 23 de diciembre.

En referencia al caldenadrio escolar 2014, desde la cartera educativa provincial se adelantó que iniciará el 5 de marzo, y que contará con 7 jornadas pedagógicas de capacitación docente, garantizando de este manera 190 días de clases en todo el territorio provincial.
La primera jornada de formación docente tendrá lugar el 26, 27 y 28 de febrero, con la finalidad de no perjudicar el dictado de clases y normal funcionamiento de las escuelas.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

ESPACIO PUBLICITARIO