BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Salta: Anoche hubo lluvia y granizo

Cerca de las 21.30 se desató una leve lluvia acompañada de granizo que limpió el aire de la ciudad. Los gases y partículas que redujeron la visibilidad en estos días son consecuencia de los grandes incendios registrados en diferentes zonas de Salta, Jujuy e incluso Bolivia.


a extensa nube de humo que se extendió durante un par de días sobre la ciudad capital es un fenómeno que tiende a repetirse anualmente durante la “época seca” de la región. Un tema que fue central en las charlas cotidianas de los salteños y que provocó molestias en la salud y en la visibilidad. Los gases y partículas que redujeron la visibilidad en estos días son consecuencia de los grandes incendios registrados en diferentes zonas de Salta, Jujuy e incluso Bolivia. Según mostraron imágenes satelitales, la nube de humo se extendió desde Orán y San Martín hasta los valles de Sianca y Lerma. Debemos recordar que el humo de los incendios está compuesto principalmente por partículas como monóxido y dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, como así también ácidos orgánicos, todas sustancias tóxicas para la salud humana. Sin embargo, la población salteña “aguantó” estoicamente la situación sin aumentar las consultas en los hospitales, aunque quejándose de la situación en las charlas cotidianas.

Si bien ayer el subsecretario de Defensa Civil de Salta, Víctor Ola Castro, aseguró que “los incendios están controlados y no hay amenaza para las viviendas ni personas”, el coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego de Jujuy, Ezequiel Morales, advirtió sobre la posible llegada a su provincia de “un incendio que azota a la provincia de Salta. 

Un fuego grandísimo desde Urundel hacia Río Piedras está llegando y vamos a ver qué pasa porque puede saltar hasta cerca de El Bananal, donde hay una reserva privada llamada El Pantanoso, muy cerca del Parque Nacional Calilegua. Tenemos que rogar que no salte, pero si lo hace, que no tome tanta intensidad hasta que se logre controlar”. Ola Castro señaló al incendio en Yuto, Jujuy, que se extendió por varios días, como el principal aportante de la nube de humo que se abatió en Salta. “Actualmente en Salta solo tenemos un incendio en la zona de Mosconi, en la finca Santa Bárbara, un incendio que se trabaja con los bomberos de la localidad y personal de la finca, pero quedan focos que, sobre todo, producen humo. No hay amenaza para las personas. En Urundel hay un foco de incendio en las serranías pero no de grandes dimensiones”, explicó el funcionario salteño. Sin embargo, El Tribuno se comunicó con productores de la zona que aseguraron que “se está quemando por todas partes” de manera incontrolable, sobre todo en las serranías.
Para Ola Castro, la emisión de nubes de humo está estrechamente relacionada “con la quema de cañaverales en Salta, Jujuy, Tucumán e incluso Bolivia. Esto obviamente se encuentra dentro del ámbito privado, pero para la reducción de riesgos de incendios es necesario que las quemas sean controladas por organismos responsables”.
Incendios intencionales

 Durante la Reunión Anual Región NOA - Plan Nacional Manejo del Fuego, llevada a cabo este año en Jujuy, los responsables del área, luego de exponer sobre la problemática, coincidieron en la necesidad de concientizar a la población de no quemar basurales ni pastizales de altura; no tirar colillas de cigarrillos encendidas; no dejar fuegos encendidos; no quemar restos de poda u hojas secas, en particular si existe viento intenso que pueda propagar la quema”; sin embargo, hay incendios intencionales.
Para el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Víctor Ola Castro, “más del 80 % de los incendios es producido por personas”. Desde el inicio de la temporada, según el funcionario, hubo 2.000 hectáreas afectadas; tres familias autoevacuadas; 130 bomberos voluntarios, 50 efectivos entre seguridad vial y gendarmes a disposición y una línea de fuego de 150 kilómetros de extensión. El clima no contribuyó, ya que en días previos la temperatura llegó a los 39º de calor y el viento alcanzó los 45 kilómetros por hora.
Ayer, según Meteorología del Aeropuerto, la visibilidad fue de 5.000 metros reducida por humo, sin que se llegase a desviar vuelos, lo que sí sucedió en Tucumán. La situación en Jujuy era complicada ya que el fuego se acercó a pozos petroleros.
Anoche, lluvia y granizo
Como fue anunciado por El Tribuno, anoche regresó la lluvia a la ciudad. Cerca de las 21.30 se desató una leve lluvia acompañada de granizo que limpió el aire de la ciudad. Pero el espectáculo de la luna y el sol bajo una cortina que los vuelve rojizos como astros ensangrentados, es una imagen que al parecer deberemos observar todos los años para esta época. Las densas columnas de humo que producen este fenómeno se elevaron desde diversos focos de fuego esparcidos por la región y son una realidad que anualmente afectan a las poblaciones del NOA sin que se mencione una solución posible. La costumbre de quemar rastrojos y cañaverales, además del descuido y los accidentes, se encuentra en el centro de esta problemática que solo deja pérdidas económicas y ambientales. La Brigada Forestal señaló más de 550 focos de incendio cercanos a la ciudad capital salteña antes de las lluvias, a los que deben sumarse otros 600 esparcidos por el territorio interior de la provincia. Se le suman otros en Jujuy, Tucumán y Bolivia.


FUENTE: diario El Tribuno

Salta : Chocaron contra una vaca y murieron calcinados dentro de su auto

Cerca de las 3 un automóvil se incineró sobre ruta provincial Nº 5 a la altura de finca Uriza, donde dos personas, aun no identificadas perdieron la vida

SALTA.- De acuerdo con lo que señaló la policía de Salta, en la madrugada de hoy recibieron un llamado informando de un siniestro en la ruta 5 en la localidad de Pichanal. Los uniformados del norte provincial llegaron hasta el lugar, observaron al automóvil incinerado y los cuerposcalcinados de dos personas; también habia encontraron en el lugar unavaca muerta al costado de la ruta, aparentemente la chocaron antes de salirse del camino.


De acuerdo a investigaciones el automovil funcionaria como remis que realizaba viajes de la localidad a Embarcacion a Orán. 

La policía trabaja en la identificación de los cuerpos, el conductor ya habría sido reconocido por vecinos de la zona, pero de su acompañante nada se sabe.

Efectivos del Departamento Criminalística realizaron las tareas inherentes al levantamiento de indicios que permitan dilucidar las causales del trágico hecho. (Redacción )

Mañana habrá un paro de cinco horas en Banco Nación



SALTA.- Luego de las cuatro jornadas de protestas que se llevaron a cabo en las sucursales de todo el país, mañana se realizará un paro de cinco horas en el Banco Nación de Salta.
El motivo es la falta de respuestas por parte del presidente del Banco Nación y del Ministerio de Trabajo quienes no dieron soluciones a los pedidos laborales.
Los empleados explicaron que el déficit en la dotación del personal y la escasa inversión tecnología en las sucursales son las principales preocupaciones.



Por otra parte manifestaron que se firmó un convenio para pagar antigüedad y otros ítems como así también la creación de nuevas sucursales, pero en ningún caso se cumplió. (Especial )


La sorpresiva revelación de Marcos Di Palma que conmocionó a Alejandro Fantino. Mirá el video

BUENOS AIRES.- Ayer por la noche, en Animales Sueltos, Marcos Di Palma, quien fue al ciclo de América como invitado, se despachó con una confesión irreparable que causó polémica en el programa conducido por Alejandro Fantino.


Mientras el conductor animaba a los presentes a que refieran anécdotas sobre maestras insoportables, Marcos Di Palma se sinceró a la hora de contar su experiencia.


“Aclaro que yo no terminé el secundario… yo compré el título de secundario…”, disparó mientras el conductor se tomaba la cabeza.


“Mandé a un amigo a comprarlo. Me preguntó qué notas quería… A mí me daba vergüenza… Yo dejé en segundo año”, añadió, para minutos después reconocer que de ninguna manera, fue correcta su decisión. ¡Bomba! (Especial )

Dr RUIZ DE LOS LLANOS: JORNADAS DE CAPACITACIÓN CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS PELIGROSAS

Gral Güemes: Se esta desarrollando las Jornadas de Capacitación contra el consumo de drogas peligrosas, las misma se están dictando en La Camara del Tabaco de Gral Güemes. 

CAMPO SANTO: INICIO A LAS JORNADAS DE LAS MADRES

Esperan que las lluvias lleguen esta noche

Salta está rara. No son días nublados, pero tampoco despejados. Está cubierta de polvo y humo. El climatólogo Ignacio Nieva advirtió que los vientos se mantendrán. Ansiosos por un poco de agua.


Mucho humo, producido por diferentes focos ígneos, redujeron la visibilidad desde tempranas horas de la mañana de ayer. Pero, según adelantó el climatólogo Ignacio Nievas, se espera que esta noche las condiciones cambien y en las últimas horas del día aumenten las probabilidades de lluvia que, con más seguridad, caerán el jueves y el viernes, aunque no de manera abundante. El humo, según los satélites climatológicos, se extiende desde diversos focos encendidos en Orán, sudoeste del departamento San Martín, Santa Victoria, Iruya, después engancha con el ramal jujeño, hasta los valles de Siancas y de Lerma.

“Una semana atrás ya hubo grandes cantidades de humo en suspensión, pero el viento que sopló desde el sur, se lo llevó al norte. Pero desde la mañana de ayer claramente sopla desde el norte, lo que extendió el fenómeno sobre nuestro territorio”, explicó Nievas.
Según el climatólogo, para hoy debemos esperar un pico de calor que en la ciudad capital salteña seguramente llegue hasta los 30 o 31 grados. Mientras que por la noche la temperatura descenderá.
Para Nievas, este cambio es el resultado del ingreso de un frente frío “que ya venía evolucionando e hizo su ingreso al territorio nacional con una onda frontal de frente cálido a frente frío. Esa situación originará una circulación de viento sur hacia el centro del país y un sistema de alta presión que en las próximas horas ocasionará lluvias que probablemente afecten nuestra región, por lo que con seguridad se esperan lluvias para el jueves y el viernes, pero tenuemente. Así cambiará el clima condicionado por el polvo en suspensión”, adelantó Nievas. El climatólogo aclaró que las materias sólidas que se hayan en suspensión en el aire, absorben la radiación solar, calentando el aire que las rodea. Pero por la noche, esas partículas se enfrían logrando que refresque y hayan días con mucha amplitud térmica. “Otro tema que debemos tener en cuenta es que entre la segunda quincena de septiembre y en la primera de octubre, se dan los picos máximos de la media anual del viento, lo que seca aún más el ambiente”, dice Nievas.

Fuente: Diario El Tribuno

VÍDEO HOMENAJE A SANTIAGO ZARATE, EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO POR INTERNET - TODOS DESDE GRAL. GUEMES


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






ESPACIO PUBLICITARIO