BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

¡Volvieron! : Así están "Tonto y retonto" ¡20 años después! Mirá las fotos

Los actores compartieron imágenes desde el set de filmación desde Twitter


ESTADOS UNIDOS.- Tras el anuncio de que  Tonto y Retonto vuelve a la pantalla grande con una secuela, llegó el gran día: empezó el rodaje y los actores protagonistas Jim Carrey y Jeff Daniels compartieron dos fotos en sus cuentas de Twitter en donde se los ve caracterizados como sus personajes, Lloyd Christmas y Harry Dune, respectivamente.

En una de las capturas, los actores están sosteniendo un ejemplar de How Roland, el libro infantil que publicó recientemente Jim Carrey.

En la que subió Daniels -que el último domingo ganó un premio Emmy por su trabajo en la serie The Newsroom- están posando con las clásicas muecas de los personajes.

Tras la entrega de los Emmy, Daniels se refirió a la secuela que llegará a los cines a 20 años del estreno de la original, y dijo que será mucho mejor que la primera versión. 

"Hay cosas que vamos a hacer en Tonto y Retonto 2 que harán que la escena del baño parezca floja", contó el actor de 58 años. (Especial )

Mirá las fotos



Mendoza: Afip destruyó más de 2.375.000 paquetes de cigarrillos

Provenían de secuestros llevados a cabo en distintos procedimientos realizados en todo el país

MENDOZA.- La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), a través de la Aduana, destruyó hoy en Mendoza un total de 2.375.579 atados de cigarrillos adulterados y 2.082 unidades de cigarros de hoja valuados en más de $ 20 millones.



Los cigarros y cigarrillos provenían de secuestros llevados a cabo en distintos procedimientos realizados en todo el país al constatarse en algunos casos su ingreso de contrabando, su tenencia ilegal, y en otros casos que se trataba de productos falsificados. Cabe destacar que la destrucción de esta mercadería ilegal se realizó por molienda y posterior disposición en vaciaderos de desechos orgánicos debidamente habilitados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la planta de tratamiento de residuos de la Municipalidad de Maipú, provincia de Mendoza.

La mayor cantidad de los cigarrillos se incautaron en la jurisdicción de la Dirección Regional Aduanera de Posadas con un total de 1.362.024 atados, seguida por sus similares de Resistencia, con 348.290 atados; Mendoza, con 241.730; La Plata, 130.282; la Aduana de Buenos Aires con 215.393 paquetes; las Direcciones Regionales de Bahía Blanca, con 33.500 atados; Córdoba, con 30.750 y Rosario, con 6.160 atados; la Aduana de Ezeiza con 5.590 atados, y las Direcciones Regionales Aduaneras de Comodoro Rivadavia, con 1.140 y Salta, con 720 paquetes decomisados.

“Esta destrucción forma parte de los lineamientos impartidos a las áreas operativas, en pos de desalentar el tráfico ilícito de cigarrillos”, expresó la directora General de la Aduanas, María Siomara Ayerán al tiempo que aseguró que "el tráfico ilegal de cigarrillos y el resto de las actividades ligadas a los productos del tabaco no sólo contribuye a reducir los ingresos fiscales de los estados, ocasionando perjuicio en las cadenas productivas, de comercialización y fuentes de trabajo lícitas del sector, sino que obstaculiza los esfuerzos de los gobiernos para cumplir los objetivos establecidos en materia de preservación de la salud pública". 

La directora de Aduanas destacó además que "la comercialización de los productos del tabaco falsificados, producidos y comercializados ilegalmente incumplen las disposiciones de la legislación y sus reglamentaciones -incluidas las sanitarias-, además de fomentar una economía oculta e informal, ponen en peligro la vida y la salud de los eventuales consumidores, así como de la población en general, al desconocerse los procesos de elaboración, su composición, estado, calidad y la aptitud de consumo de los elementos contenidos estos productos”.

Ayerán explicó luego que los cigarrillos incautados (incluidos los falsificados), se correspondían con marcas reconocidas del sector como: Marlboro, Phillips Morris, Lucky Strike, Nevada, Rodeo, Coronado, entre otras.

Por su parte, Guillermo Oliva, vicepresidente de Massalin Particulares, comentó que “el comercio ilícito de cigarrillos afecta tanto a las empresas como a los gobiernos, porque entran al mercado violando las leyes fiscales y aduaneras, sin pagar las tasas de importación, impuestos especiales o el IVA, y bajo incumplimiento de medidas regulatorias. Estamos acompañando a las autoridades de la AFIP porque estamos convencidos que para erradicar el comercio ilícito de cigarrillos es necesario actuar de manera mancomunada entre el sector público y el privado. Es nuestro compromiso seguir llevando a cabo una amplia serie de medidas para combatir los cigarrillos ilegales, para garantizar así la recaudación fiscal del Estado, que nuestras marcas estén protegidas y que los consumidores obtengan el producto genuino que esperan”. 

Finalmente, cabe destacar que durante la destrucción se contó con la presencia de funcionarios aduaneros de diversos países, participantes del Taller de Herramientas Avanzadas Para la Gestión del Riesgo Aduanero en América Latina y el Caribe. (Especial )

Dos hombres se enteraron en un hospital de Salta que tenían la misma novia y ella los negó a ambos

Los dos muchachos se tomaron a golpes de puño y fueron detenidos tras tener que ser asistidos en ese mismo centro médico


SALTA.- Una mujer llegó al Hospital de Orán al norte de Salta acompañada por un hombre. A los pocos segundos, otro se presentó en el centro sanitario asegurando estar relacionado sentimentalmente con la mujer. En ese momento los dos hombres se dieron cuenta que tenían la misma novia y se trenzaron en una feroz pelea, mientras tanto la mujer los negó a ambos y dijo que no los conocía.

La mujer de 20 años estaba en la guardia del hospital junto a su concubino, un hombre de 28 años, cuando de repente se hizo presente un joven de 24 años, manifestando que también sería pareja de la joven. Ambos varones se golpearon y rompieron incluso las puertas del hospital, informó el sitio Movileros Salta.

Al intervenir la Policía, la mujer negó estar relacionada sentimentalmente con los hombres, a pesar de que tiene el mismo domicilio que el hombre de 28 años. 

Finalmente, según informó Movileros Salta, los jóvenes quedaron detenidos, y luego del examen médico fueron trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición de la justicia. El hecho quedó caratulado como "Lesiones y Daños". (Especial )

DOS GÜEMENSES, FUERON DISTINGUIDOS POR COMBATIR CONTRA EL FUEGO EN CÓRDOBA


El estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, destacó de la infantería de marina a 32 hombres expertos en incendios forestales a las Sierras de Córdoba más precisamente a los Valles de Calamuchita, entre los cuales se destacan 2 güemenses, Ruben A. Domínguez de Campo Santo y Alberto Oviedo de Gral. Güemes, que fueron condecorados con un reconocimiento y medallas por el profesionalismo y el compromiso demostrado en las tareas de asistencias en los incendios forestales ocurridos entre el 11 y el 14 de Septiembre de 2.013 en la Provincia de Córdoba.




Alumnos de la Técnica arreglarán elementos hospitalarios, como practica profesionalizante

Convenio de Cooperación en beneficio del hospital.



Municipio, Escuela Técnica y Hospital trabajarán en forma conjunta. Camillas, sillas de ruedas, escritorios, camas y sillas serán refaccionadas por alumnos de una escuela técnica. El municipio se hará cargo de proveer los insumos para los arreglos.
Un acuerdo firmado entre los directivos del Hospital Joaquín Castellanos, la Escuela de Educación Técnica “Juana Azurduy” y la municipalidad, permitirá el arreglo de elementos pertenecientes al hospital, que hoy se encuentran sin uso por su mal estado. Los insumos que demanden los arreglos, como electrodos, caños, pinturas, cuerina entre otros, serán provistos por la municipalidad. “Los alumnos de los últimos años, deben cumplir con una cantidad específica de horas denominadas Prácticas Profesionalizante, es decir practicar todo lo aprendido en clase, en proyectos reales aplicados en empresas o en acciones solidarias como éstas” explicó el prof. Rubén Gallardo Director de la EET.
La escuela técnica se ha caracterizado por ponerse a disposición de otras instituciones del medio, para colaborar en sus necesidades, “hicimos rejas para escuelas, reparamos juegos infantiles, también arreglamos otros elementos del hospital, pero antes formaban parte de actividades extra-curriculares, ahora eso ha cambiado y se podrán incluir en la currílcula como Prácticas Profesionalizante” destacó Gallardo.
Enfrentarse con trabajos reales en un contexto laboral real, permitirá a los alumnos, egresar mucho más capacitados y preparados para desempeñarse con mayor eficiencia, en cualquier tarea a fin que pudieran conseguir, al termino de su etapa secundaria.  

MUNICIPIOS GENERAL GÜEMES - el tribuno de salta digital

Se pierden miles de litros de agua por día por un tanque roto

Las instalaciones se encuentran ubicadas entre los barrios Arturo Illia y 60 Viviendas. Aguas del Norte ya fue notificada.



En tiempos en los que se busca generar conciencia acerca de la necesidad de cuidar el agua, un tanque elevado ubicado entre los barrios Arturo Illia y 60 Viviendas derrama miles de litros por día, a causa de las roturas que sufre su estructura.
Esta situación lleva ya seis meses y parece no tener solución, pese a los constantes reclamos de los vecinos.
El tanque abastece a gran parte de las viviendas ubicadas en la Banda Este de la ciudad.
Los vecinos se quejan por los charcos y el barrial que generan las pérdidas.
Pero las quejas van más allá de las simples molestias, apuntan hacia el lamentable derrame de tanta agua potable, en momentos en los que la propia empresa ha lanzado campañas sobre la importancia de cuidar el líquido elemento. “No podemos regar calles, lavar autos ni regar los jardines, las amenazas de multa están la orden del día, pero entonces, ¿quién se encarga de multar a Aguas del Norte por tanto derroche?”, expresaron los vecinos del barrio Arturo Illia.
Nunca hubo una clara explicación de los motivos que ocasionan la pérdida, porque el derrame se producía durante la noche, cuando hay menos consumo.
Algunas respuestas indicaban fallas en un flotante, otras a caños enterrados rotos, lo que trascendió el fin de semana pasado es que habría un caño aéreo quebrado.
Desperfectos
En la rotura se pueden apreciar intentos de taparlo con plástico, algo muy rudimentario como para que sea efectivo. Sin dudas ese “remiendo” es un claro reflejo de la poca importancia que le da la empresa a esta situación. Voluntad por parte de los operarios locales hay, pero carecen de los elementos necesarios para resolver el problema, todo debe llegar de la capital salteña y las demoras son inaceptables.
“Los trabajadores de Aguas del Norte deben poner la cara para tapar a una empresa que nos tiene casi abandonados”, declararon los vecinos.

General Güemes: le donó un riñón a su hijo

Con 65 años, fue la donante de un riñón a su hijo de 31. Ambos están en perfectas condiciones de salud.
Fabián Alejandro Tarifa padece diabetes desde los 11 años. A los 27 años le diagnosticaron insuficiencia real crónica y casi de inmediato tuvo que comenzar con las diálisis. Las sesiones se realizaban tres veces por semana. La solución definitiva consistía en un trasplante. Estuvo en lista de espera, pero el donante no llegaba. 
Desde un principio su mamá María Luisa Sutara se ofreció para donarle uno de sus riñones. Después de realizados los estudios, se pudo comprobar que eran compatibles. “Yo, como su hermana, también me hice los análisis, pero la única compatible fue mamá. Había temor por su edad, pero ella insistió. Al final fue aceptada”, expresó María Eugenia.

El límite de edad para ser donante son los 65 años, coincidente con la edad de Luisa. La operación se llevó a cabo el pasado 30 de julio en el Centro Privado Cardiológico de Tucumán y fue un total éxito.
Fabián ya no debe dializarse. “Estoy muy feliz, ahora solo debo cuidarme, tomar mucha agua, comer sano. Le doy infinitas gracias a mi mamá” expresó Fabián, quién perdió completamente la visión por su diabetes en el año 2010. “Es un excelente hijo, no dudaría en donarle lo que hiciera falta para que viva feliz. Estoy agradecida a Dios porque todo salió bien”, expresó con muchísima emoción Luisa, quién está a punto de jubilarse como ordenanza de un colegio secundario, mientras que Fabián recibe un subsidio por su discapacidad.
Lamentablemente, los gastos que deberán enfrentar serán elevados. Con lo poco que ingresa les costará llegar a fin de mes: comida especial, 4 litros de agua por día, viajes a Tucumán por controles. “Me gustaría conseguir algún tipo de ayuda” solicitó María Eugenia, quién actualmente reside en Tucumán y lamenta tener que dejarlos solos. Lo que los motivó a contar esta historia es demostrar con el ejemplo que donar órganos es una acción que “realmente salva vidas” expresaron.

ESPACIO PUBLICITARIO