BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

“La salud es una vergüenza”, dijo el intendente de Campo Santo

Un empleado municipal de Campo Santo murió al no ser atendido a tiempo en el hospital "Dr. Joaquín Castellanos".



Un empleado de la Municipalidad de Campo Santo, identificado como Martín Pastrana de 54 años, y padre de 8 hijos, se descompuso mientas realizaba trabajos para el municipio siendo auxiliado por un compañero. Este de inmediato lo trasladó hasta una salita de esa localidad pero allí no encontraron quien lo atendiera por lo que de inmediato con una trafic del municipio fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, donde según el testimonio del compañero de trabajo que lo trasladó, tampoco quisieron atenderlo en la guardia.
“El muchacho que lo llevó lo sentó en una banca de la guardia y golpeó la puerta, allí habló con una enfermera y cuando él le explicó la situación de Pastrana, la mujer le dijo que esperara que ya lo iban a atender, por eso salió a estacionar bien la camioneta que había dejado en la puerta de la Guardia, cuando regresó, Pastrana estaba adentro del consultorio, primero ledijeron que se había desmayado pero después le avisaron que había sufrido un paro cardíaco y había fallecido”, le contó a El Tribuno, el intendente de la localidad, Mario Cuenca.
Uno de los hijos del infortunado trabajador fue el que realizó la denuncia ante la falta de respuesta tanto en el Centro de Salud, como en el mismo hospital. “Incluso le digo más, es tan desastrosa la atención en este hospital, que ni siquiera el médico le quiso firmar el acta de defunción alegando que no había muerto allí,... es indignante, tuve que llamar a la subgerente para que firmara el acta de defunción, finalmente creo que lo firmó ella”, dijo Cuenca.
“El tema de la Salud es fundamental y necesita una reforma urgente... después de bastante tiempo caminé hacia los fondos del hospital donde está ubicada la morgue y me encontré con un basural inimaginable.... asqueroso. Hace muy poco fuimos los intendentes de Güemes, El Bordo y yo para conversar con el ministro de Salud, Enrique Heredia, y nos mandó a decir con una secretaria que no tenía tiempo para atendernos, es una vergüenza... estamos llenos de ministros y de funcionarios que no tienen compromiso con la gente ni con la política, están ahí porque son cargos bien pagados nada más”, dijo indignado en intendente de Campo Santo. “La verdad estoy muy molesto. Las ambulancias viven rotas, no hay médicos en las guardias, los médicos se escapan en el horario que deberían estar en el hospital, pero nadie hace nada, se cubren entre ellos”, concluyó.
Cuando se hizo una reunión de Gabinete aquí le dije en la cara a Heredia que no nos había querido recibir, sabe que respuesta me dio? ninguna, porque no tiene qué responder... el municipio ha perdido un gran trabajador y hombre de familia, él manejaba el camión de recolección de residuos. Era un excelente trabajador”, concluyó.

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, decretó dos días de asueto en duelo a la muerte de Pastrana, quien era considerado un trabajador ejemplar, según palabras del propio intendente.

Fuente:  EL TRIBUNO DIGITAL 

ESPACIO PUBLICITARIO