BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

El Gobierno estatizará la telefonía celular si no mejoran el servicio


El ministro Julio De Vido advirtió que el Estado se hará cargo, “como lo hizo con el Correo Argentino, Aguas Argentinas y Aerolíneas Argentinas”


El Gobierno nacional amenazó con quitarle a las empresas telefónicas el negocio celular y estatizar la operatoria si no mejoran de manera urgente la calidad del servicio que para las autoridades es ineficiente.
El vocero de la advertencia fue el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. “No vamos a resignar la calidad del servicio, y queremos que las inversiones y las mejoras empiecen ahora, de lo contrario el Estado se hará cargo como lo hizo con el Correo Argentino, Aguas Argentinas y Aerolíneas Argentinas”, advirtió.

De Vido hizo estas declaraciones durante la presentación del llamado “Régimen de regulación de la calidad del servicio telefónico” basado en la evaluación de la calidad del funcionamiento de las prestaciones que brindan las empresas.

El acto se llevó a cabo en el microcine del Ministerio de Economía. Estuvieron el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá; y ejecutivos de Telefónica, Telecom, Claro y Nextel.


Con ese marco, De Vido criticó la falta de inversiones de las empresas y les recordó que, a través de la estatal ArSat, la Nación ya destinó u$s 2.600 millones en el tendido de una red de fibra óptica en todo el país.
También hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto 681/2013 que instruye a la Secom y al Ministerio de Planificación, a dictar en los próximos 30 días “un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones”. En este sentido, Berner explicó que el documento “abarca tanto a prestadoras de telefonía fija como móvil y otros servicios como Internet”. Agregó que el Gobierno “no va a resignar la calidad del servicio”, reclamó que las inversiones “empiecen ahora” y les advirtió a las operadoras que no permitirá “que el aumento de las inversiones se traslade a las tarifas que ya están caras”.



Destacó también que “el tiempo ya empezó a correr para las empresas” a las que les advirtió que el Gobierno “será inflexible a la hora de aplicar sanciones”. Berner adelantó que entre los lineamientos del nuevo reglamento, se contemplará “el funcionamiento efectivo del servicio, para que no se registre solo el acceso a la red de comunicación, sino que se concrete el llamado. Además evaluaremos la calidad de la llamada, porque tampoco sirve que se haga, y luego, al minuto y medio se corte”.


Otro parámetro será la opinión, las quejas que tienen los usuarios respecto del servicio.
Manifestó además que “el problema no es que haya una estructura oligopólica, porque no la hay, sino que las empresas no se comporten como tal, que inviertan lo que no invirtieron hasta ahora y mejoren el servicio”.



Fuente: El Cronista Comercial

GRAL. GUEMES: VENDIENDO DIARIOS SE RECIBIÓ DE PROFESOR

GENERAL GÜEMES UNA HISTORIA DE ESFUERZO, CONSTANCIA Y DESEOS
DE SUPERACIÓN
Rafael Alejandro Ríos (30), el canillita de Cabeza de Buey, se recibió de profesor en Tecnología. Solventó sus estudios vendiendo diarios. El joven, oriundo de la ciudad de General Gûemes, realizó grandes esfuerzos para completar su formación de nivel superior.

En 2003 ingresó a la carrera de Ciencias Económicas, pero una difícil situación familiar se convirtió en un escollo insalvable para avanzar en el camino que se había trazado. Sin embargo, sus ganas de superarse no se desvanecieron y decidió trabajar de canillita, junto a su hermano Raúl, para pagarse los estudios con la esperanzas de que éstos le abran nuevos horizontes.
“En 2007 me inscribí en el Profesorado en Tecnología, del colegio Amadeo Sirolli, de la ciudad de General Gûemes. Lo hice porque ofrecía un título con mucha proyección de futuro. Pero, a pesar de tratarse de un colegio nocturno dependiente del Ministerio de Educación, sin costo alguno, los gastos en fotocopias y otros útiles son elevados”, señaló Rafael.
Fue así que el joven estudiante se instaló en el peaje de la ruta nacional 34 Vial Noa, ubicado en Cabeza de Buey. Allí, se dedicó a la venta de diarios. “Por suerte vendía muy bien y pude costearme los estudios y ayudar a mí familia, integrada por mi mamá, tres hermanos y dos sobrinos. Mi papá falleció a fines de los 90”, recordó.
Al igual que en los últimos años, Rafael se sigue levantando todos los días a las 4.30. Trabaja de domingo a domingo. A las 5 retira los diarios y toma un colectivo en General Gûemes que lo deja en el peaje.
“Siempre pagué mi boleto. Entre las 6 y 6.30 comienza la venta de diarios. Trabajar y estudiar todos estos años fue muy sacrificado. Por esa razón, creo que mi título tiene un mayor valor”, reflexionó.
Durante el cursado de su carrera trabajaba hasta el mediodía, estudiaba por la tarde y asistía a clases por la noche. A las 23 regresaba a su casa de barrio El Cruce, para dormir entre cuatro a cinco horas antes de reiniciar de nuevo sus tareas cotidianas.
Una historia de esfuerzo
En el 2011, Rafael terminó de cursar las materias del Profesorado en Tecnología. Al año siguiente, se dedicó a rendir las asignaturas pendientes para luego obtener su título. “Tecnología ya no está en la currícula. Esto es algo que no entiendo, ya que todo en la educación moderna apunta precisamente a esta área, a través de la computación y otras áreas”, contó un tanto desilusionado.
Sin embargo, pese a este nuevo escollo no se rinde y sabe que debe seguir estudiando.
“Tengo que seguir capacitándome. Voy a especializarme en Electrónica, porque de esa manera podré enseñar en alguna escuela técnica. Por el momento obtuve algunas horas en un proyecto para dictar cursos de capacitación”, contó a El Tribuno el docente.
Sus planes de seguir capacitándose se le complican, porque el cursado en Electrónica es diurno y su necesidad de trabajo le exige las horas que podría utilizar en el estudio.
Seguramente Rafael encontrará la forma de hacerlo y de seguir transitando el camino de la superación.
Fuente: www.eltribuno.info

ESPACIO PUBLICITARIO