SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

::TELEVISION EN VIVO:: TV NOTICIAS DESDE GRAL GUEMES LOS MEJORES PROGRAMAS VIA INTERNET

::PRUEBA TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!

DALE PLAY






Ayer: En Pampa Blanca, Cuatro muertos por el choque de dos camiones

EL TRANSPORTE DE FRUTAS QUE CIRCULABA POR UNA RUTA PROVINCIAL
EL CAMION CARGADO DE GARRAFAS, QUE NO ESTALLARON DE MILAGRO
Dos camiones chocaron violentamente la madrugada de ayer en el paraje Pampa Blanca, sobre territorio jujeño, en la zona limítrofe de nuestra provincia.
El fatal encontronazo dejó como saldo cuatro víctimas fatales.
El choque se produjo a las 4 de la madrugada en la intersección de las rutas provincial 61, que conduce a la localidad jujeña de Aguas Calientes, y la ruta nacional 34, a unos 5 kilómetros del ingreso a Pampa Blanca.
Los protagonistas fueron dos transportes de carga y la colisión se produjo cuando un camión de mediano porte intentó ascender a la ruta 34 desde la 61, y por razones que aún no están claras chocó de llenó con un segundo camión con acoplado que transportaba una carga completa de garrafas y que circulaba de norte a sur, es decir desde Jujuy a Salta.
El cruce donde se produjo el accidente no cuenta con rotonda, solo hay un triángulo como para que la salida sea ordenada. El lugar además no cuenta con iluminación.
Por las huellas de la frenadas se dedujo que el camión frutero, que se dirigía a la feria de Perico, pudo haber salido a gran velocidad “quizá se durmió, se distrajo o calculó mal la distancia de la otra ruta, pero parece que allí estuvo la falla”, fueron especulaciones de algunos camioneros que se detuvieron.
En el camión frutero viajaban dos hermanos, José y David Fernández, ambos perdieron la vida, mientras que en el camión cargado con garrafas viajaban 5 personas oriundas de Tucumán, dos de ellos fallecieron en el accidente, Miguel Mazzala y Sergio Cazón, los otros tres fueron derivados a hospitales zonales.
Todos los fallecidos tenían entre 30 a 35 años.

El romance de Florencia Peña y el salteño Ponce de León en su momento más hot

 El romance de Florencia Peña y el salteño Ponce de León en su momento más hot
A sólo tres meses de confirmar su separación de Mariano Otero, Florencia Peña conoció a Ramiro Ponce de León, en el casamiento de su mejor amiga Delfina Oliver. Tras charlar sobre diversos temas en la boda, el muchacho quedó muy enganchado con la actriz, según contó Oliver a la revista Gente.
 
Lo cierto es que la pareja, que viajó a Nueva York en mayo, ya se muestra a los besos muy mimosos por Buenos Aires. Sobre la relación, Flor Peña contó: “Rama me dice Chanchita, ¡por lo que como! El es muy casero y a mí no me gusta nada salir. Estoy como tímida de las miradas. Ahora estamos cinéfilos y hacemos panzadas de películas, especialmente francesas”, dijo.
Sobre la distancia que los separa, más exactamente los 1.484 kilómetros que hay entre Salta y Buenos Aires, la actriz reveló: “La distancia es terrible, aunque Luisana (Lopilato, a quien vio en el cumpleaños de Marley) me dijo que la disfrute, porque hace muy bien”.
Tras los escándalos por los video hot, Flor Peña luce feliz y entusiasmada, hasta se anima a hacer todavía más planes a futuro junto a Ramiro: “Me hizo volver a creer. A esta edad uno está escéptico del amor inocente. Hoy volví a ser feliz completamente: hijos que amo, familia increíble, amigos grandiosos, hago lo que me apasiona. ¿Si cabe la fantasía de volver a ser mamá? Me encantaría. Tengo muchas ganas”, confesó, quien ya es mamá de Juan (9) y Tomás (4), fruto de su relación con Otero.

INAUGURAN ESCUELA DE RUGBY INFANTIL EN GUEMES


GUEMES.- El precandidato a Senador Nacional, Rodolfo Urtubey participó en la localidad de General Güemes de las actividades en conmemoración del día mundial de la lucha contra el trabajo infantil

Dentro de este marco la Fundación "Fe a cada paso" y Fundación "Ulises" de ese municipio, realizaron diversas actividades deportivas en la cancha de fútbol del barrio La Tablada, oportunidad que se inauguró la escuela social de rugby “Maxi Rugby Club". 

La presidenta de la Fundación "Fe a cada paso", Patricia Amani destacó su agradecimiento e importancia de contar con la participación del precandidato en las actividades organizadas: “Es una alegría para nosotros ya que es más un amigo que un precandidato, él sabe que tiene nuestro apoyo y que nuestro acompañamiento es incondicional.” 

En la oportunidad Amani destacó “Rodolfo Urtubey tiene que ser Senador Nacional porque realmente tiene una visión de política que coincide con el proyecto de gobierno provincial y nacional y considero que debemos defender y sostener este proyecto para poder seguir mejorando y creciendo.” 

Por su parte, Rodolfo Urtubey destacó: “Celebro este logro vecinal en honor al día de la lucha contra el trabajo infantil, nada mejor que conmemorar esta fecha con la apertura de esta escuelita deportiva, que ayudará a la formación integral de estos pequeños y jóvenes, que hoy solo deben estudiar, hacer deportes, y estar junto a su familia.” 

“Los niños tienen que tener una vida en plenitud, disfrutando de cada momento. No al trabajo infantil, Si al trabajo del cuerpo a través del deporte, Si al trabajo de sus mentes en la educación y Si a la recreación y al compartir con sus familias para un desarrollo de una vida plena” indicó Urtubey. 

Al finalizar Urtubey subrayó “El gran esfuerzo que hacen las autoridades y la Junta Vecinal del Barrio La Tablada lograron la concreción de esta cancha que permitirá a chicos de este barrio y otros practicar su deporte”. Oportunidad que felicitó al profesor Mamaní quién entrenará la escuelita de Rugby revalorizando a “un joven dedicado a esta actividad junto a los chicos, algo tan importante como esta actividad que los aleja de las malas influencias y los peligros que acechan a la adolescencia y a la juventud.” 

Durante la jornada se inscribieron para la escuela de Rugby 33 chicos, entre 10 y 12 años, que van a realizar su entrenamiento los días miércoles y viernes de 10 a 11:30 hs en la cancha de La Tablada de Gral. Güemes. (Especial )




La AFIP realizó 9 allanamientos y rescataron a 17 personas explotadas entre colombianos, bolivianos


Foto El Tribuno



Un total de 80 allanamientos en 10 provincias se realizaron hoy. En Salta fueron 9, uno en el interior, donde se rescataron a 17 personas en situación de explotación laboral, algunos extranjeros.


El Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Víctimas del delito de trata de personas, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, intervino conjuntamente con la Delegación Salta de la AFIP y Gendarmería Nacional, en varios allanamientos dispuestos por la justicia Federal con asiento en la Provincia de Córdoba, en el marco de una investigación llevada adelante en varias provincias.

En Salta, la intervención del Ministerio consistió en el trabajo de los equipos especializados en la atención a las 17 personas rescatadas.

De los casi 100 allanamiento dispuestos por la justicia federal cordobesa, en diferentes puntos del país, en Salta se realizaron 9 (8 en Salta Capital y 1 en Orán), de los cuales 4 resultaron positivos, donde se rescataron a 17 personas presuntamente víctimas de trata laboral, ciudadanos de Colombia, Bolivia, Ecuador y también connacionales, todos en situación de explotación laboral.

En todos los casos, luego de cada allanamiento, las personas rescatadas son entrevistadas por los equipos de la Oficina de Rescate, que están integrados por abogados, psicólogos y asistentes sociales, y se labra un acta que queda en poder del órgano encargado del procedimiento. En caso de que las personas lo requieran se les brinda asesoramiento legal, psicológica y/o albergue en el refugio seguro para mujeres con que cuenta la Provincia.

El operativo estuvo coordinado por AFIP y Gendarmería Nacional y contó con la participación de personal de Migraciones, en el caso de la provincia, y de los equipos del Ministerio que estuvieron coordinados, por el secretario de Derechos Humanos, Pablo Alavila.

Colombianos
Uno de los operativos de la AFIP se llevó a cabo en el pasaje Zorreguieta en una fabrica de Muebles, donde sus empleados en su mayoría eran colombianos.

Un total de 500 agentes de la AFIP, acompañados por fuerzas de seguridad, realizaban esta mañana 80 allanamientos simultáneos en 10 provincias, en el marco de una investigación vinculada a una red internacional de trabajo esclavo que involucraba, en su mayoría, a ciudadanos colombianos.

Los allanamientos se realizaron en Córdoba, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe, Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán y provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Salta: Pocas ventas por el Día del Padre

Rocío, de 18 años, ya eligió el regalo, pero aún no lo compró. Le gustó una tasa colorida llena de bombones a $70. La adolescente, del barrio Vicente Solá, juntará la plata y volverá por el obsequio el viernes.

Mucha gente mira, pocos compran
. Esa es la conclusión que los comerciantes realizan con miradas al Día del Padre, que se celebra este domingo. Esperan que desde el viernes, tras el depósito del aguinaldo a los empleados públicos y a algunos trabajadores privados, las ventas repunten.

El frío se tomó un otoño sabático. Ir por la bufanda, la campera o los buzos pasó un plano secundario. En los locales de indumentaria están preocupados porque a la temporada le quedan los días contados y las temperaturas no presionan la demanda de abrigos. Por eso, ven una “salvación” en los festejos por el Día del Padre.

Además de las promociones con tarjetas de crédito, ya hay descuentos del 30% para sorprender con alguna prenda a los progenitores o a los papás del corazón. También apelan al “regalito extra”, como vinos, pañuelos y corbatas.

Pese a la inflación, las vidrieras exponen una variedad de precios. Aún se encuentran alternativas a bajo costo.

Con menos de $100. La tasa que Rocío anhela para su padre cuesta $70. Viene con bombones de primera marca. Más económicos resultan los pañuelos, que se consiguen desde $39. Para los ejecutivos, una media de vestir implica $59 y las corbatas parten desde los $79.

Por el “veranito”, las tiendas ofrecen remeras mangas cortas desde $79 y a camisas con descuento, que quedan en $99.

Más de $100 y menos de 300. Para aquellos que buscan en los mostradores una prenda distintiva, deben pensar que ese obsequio demanda $199.

Los bremer se venden entre $100 y $300 o más. Todo depende de la calidad y el diseño: un solo color, a cuadritos y otras combinaciones.

Un pantalón de corderoy, en oferta, representa un gasto de $199 y una camisa de vestir, $149. Una casa de hombres tiene en vidrieras una promoción de dos boxers a $129.

Más de $300. 
Para un juego completo, para los degustadores de vinos, con dos varietales de primera marca, hay que entregar $450. Por ese valor, se pueden llevar zapatos de vestir o mocasines.

Tarjetas a la caza con descuentos de hasta 30%

En un shopping local, los descuentos con las tarjetas de crédito del Banco Macro llegan al 25%, con tres cuotas sin interés. Con el plástico del Banco Santander Río, en ese centro comercial, el “ahorro” asciende al 30%.

Esta semana, la tarjeta del Hipotecario también dispuso una batería de reducciones de hasta el 25% en varios locales de Salta. Por su parte, el HSBC lanzó “Happy weekend & father's day”, con descuentos en tiendas de ropa y restaurantes, entre otros rubros.

Algunas zapatillerías del centro de la ciudad también disponen de hasta seis cuotas. “Un gancho para ganarle y sacarle ventaja a la inflación”, dijo un vendedor. Es que un par demanda más $300 y puede llegar a superar los $1.000.

Si bien, el mercado salteño contará con mayor circulación de efectivo, por el pago del medio aguinaldo, la tarjeta de crédito acapara más operaciones.

Temporada complicada

Abril no fue un mes fácil para las tiendas de ropa. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas cayeron un 9,2% con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el rubro calzado tuvo una baja del 8,2%.

Después del Día del Padre, los comerciantes empiezan, de a poco, el período de liquidación. Aunque este año, se podría demorar porque el movimiento fue bajo, ante el frío que aún no llegó.

Fuente: Diario El Tribuno

ESPACIO PUBLICITARIO