SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Ser un buen estudiante tiene su premio


Un grupo de 121 alumnos recibió hoy una distinción al mérito académico. A los que decidan continuar los estudios universitarios la Provincia los apoyará con una beca durante los años que se extienda la carrera y uno extra.

En Casa de Gobierno los chicos premiados junto a sus padres y profesores, festejaron orgullosos la entrega de las distinciones.
El gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció hoy el esfuerzo de los estudiantes salteñosque obtuvieron los mejores promedios en el secundario, dos por cada municipio y uno por cada etnia aborigen.
“Ustedes son el ejemplo de cientos de miles de otros buenos estudiantes. Este es el momento de crecer intelectualmente y profesionalmente. Nosotros en unos años ya no estaremos aquí, por eso aspiro a que quienes nos reemplacen sean los mejores. Por esa razón todo el pueblo de Salta apuesta por ustedes”, les dijo el gobernador Urtubey a los estudiantes que fueron distinguidos hoy en Casa de Gobierno.
En el Centro de Convenciones se encontraron los chicos premiados, sus padres, sus profesores, intendentes de varios municipios y legisladores departamentales para festejar la entrega de las distinciones al mérito académico. A los estudiantes que decidan continuar estudiando en la universidad, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología les entregará una beca durante los años que dure la carrera: serán diez pagos por año, de $1.000 cada uno, más otro año luego de concluidos los estudios.
Este es el segundo año que la Provincia realiza este reconocimiento, eligiendo a los dos mejores promedios por municipio y a uno por cada etnia reconocida por el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

GÜEMES: El tren urbano no cubre la demanda actual


GENERAL GÜEMES / LA GENTE PIDE UNA MAYOR FRECUENCIA DEL SERVICIO

A un año de su puesta en marcha, este sistema de transporte de pasajeros se convirtió en el más elegido por los usuarios.



A pesar de la baja frecuencia, solo un servicio a la mañana y otro por la tarde, el tren de pasajeros que cubre el tramo General Gemes - Salta Capital - General Gemes sigue siendo el servicio más requerido por la gente. Esto se debe, entre otras cosas, al bajo costo del boleto, que es de $7. En este sentido, hay que señalar que el pasaje en ómnibus cuesta $16 y en remis compartido $18.
A un año de haberse puesto en marcha el servicio, la demanda creció tanto que la gente elige viajar en tren parada o sentada en el piso durante la hora y media que dura el viaje, aunque en el colectivo tarda 45 minutos y en remis 35 minutos, aproximadamente.
Por este motivo, los usuarios ahora reclaman un aumento de la frecuencia de los viajes, puesto que no faltan los pedidos.
Sin embargo, no hay nada concreto respecto de este tema, a pesar de que a principios del ciclo lectivo corrían rumores sobre una posible ampliación del servicio.
La puesta en marcha de esta alternativa de transporte le sirvió a General Gemes para absorber mano de obra local y reforzar al sistema tradicional de transporte público.
Marcelo Lazarte, director de Asuntos Ferroviarios de Salta, anticipó comenzará a construirse una terminal en la UCS.
Los pedidos apuntan a la incorporación de un viaje más por la mañana y otro por la tarde, que se sume una frecuencia los domingos y que se habilite una parada en la Universidad Católica de Salta.
“Es difícil conseguir boleto, por eso sería muy importante que haya más frecuencia de viajes. Para mí esto pasa por una decisión política”, expresó Mariano, usuario del tren de pasajeros.
A casi un año de su puesta en marcha son muchas las expectativas de los vecinos de la localidad de que en un futuro cercano el tren optimice el servicio, tanto en frecuencia como en paradas, para satisfacer la creciente demanda.
De General Gemes a Salta, las paradas se encuentran ubicadas en El Bordo, Betania y la estación de trenes de la ciudad capital.
El servicio del tren urbano de pasajeros se encuentra a cargo de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

FUENTE: El Tribuno Digital 

GUEMES AYER: Desbarrancó un camión con pañales


El conductor, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, resultó con una herida en el cuello.




Un camión con acoplado con una carga completa de pañales descartables, desbarrnacó a la altura del km 1535, al ingreso a la curva de la Difunta Correa en la ruta nacional Nº 34.
El accidente tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana de hoy, el conductor Marcelo Cejas de unos 24 años procedente de la ciudad de Bs. As., resultó con una herida cortante poco profunda a la altura del cuello en la parte posterior, además de contuciones leves. Según lo que él mismo relató, pudo salir por sus propios medios hacia la ruta a pedir ayuda.

El camión se dirigía a la ciudad de Jujuy y por un error humano, quizás un descuido o el haberse dormido el conductor, se salió de la ruta cuando ingresaba a la curva, dio al menos dos vueltas antes de detenerse sobre sus ruedas. Los peritos calculan que la liviana carga de los pañales pudieron haber amortiguado en algo los golpes, minimizando los daños.

Jorge Rial lo confirmó: Marcelo Tinelli vuelve a la televisión

El conductor de Intrusos aportó toda la información confirmada sobre la esperada vuelta de Marcelo
BUENOS AIRES.- Marcelo Tinelli finalmente vuelve a la televisión. Así lo confirmó Jorge Rial hoy en Intrusos. Según detalló Rial, "Tinelli vuelve a la tele pero no a la tele abierta. Se trata de un proyecto que ya tenía Tinelli de un canal de entretenimientos y algo de espectáculos". 

La información está confirmada y el proyecto cerrado. "Marcelo Tinelli se asoció con el empresario Cristóbal López, quien es el inversor, y Marcelo pone las instalaciones de Ideas del Sur". 

Lo sorpresivo es que no será en un canal de televisión conocido sino "en otra señal nueva y allí, también tendría laburo Mariano Iudica, Listorti, etc. No significa que esté o no esté Tinelli, por ahora él lo va a dirigir pero ya está cerrado el regreso de Ideas del Sur por cable". 

De hecho, ya se está trabajando, bastante avanzado. "Algunos dicen que ya hicieron algunos pilotos y hay ideas de programas que tienen que ver con humor, espectáculos y algunos realities", continuó explicando Rial. 

Además, detalló que algún regreso de Tinelli por televisión abierta todavía no se vislumbra. Cabe recordar que Soñando por Cantar es el último programa de Ideas del Sur que queda en El Trece. 

Frente a la posibilidad de este nuevo canal de ingresar a la grilla de las empresas de cable, Rial fue contundente al anticipar: "Cablevisión no creo que se lo tome al canal, por obvias razones". (Redacción 

Comienza el próximo lunes el pago de las becas provinciales


Desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas se explicó que desde hoy los jóvenes de capital podrán dar de alta sus cajas de ahorro según un cronograma publicado en la página www.edusalta.gov.ar. La semana venidera se hará el depósito de las cuotas de abril y mayo para toda la provincia.

Andrés Arias, coordinador de Políticas Socioeducativas, manifestó que concluyó la entrega de las becas provinciales tanto en la capital como en el interior de la provincia. Desde hoy lunes 20 de mayo y durante toda la semana, siguiendo con un cronograma otorgado por el Banco Macro y publicado en www.edusalta.gov.ar, los estudiantes podrán dar de alta a sus cajas de ahorroen lo que respecta a Capital.

Para ello deben concurrir a la sucursal del Banco Macro ubicada al lado de la Iglesia Catedral.

Igualmente el coordinador de Políticas Educativas adelantó que a partir de la semana que viene se hará el depósito de las dos primeras cuotas (abril y mayo) a todos los beneficiarios de la provincia sin ningún tipo de distinción. La intención es llegar a julio con 4 cuotas abonadas, ya que en Agosto se hace un control académico y de ahí en más se renueva una segunda etapa.

Los montos se dividen en tres franjas: Terciarios: $300 por cuota; Universitarios provinciales: $360; y Universitarios de otras provincias: $420. 

Fin de semana violento en la provincia

Cuatro personas fueron muertas en circunstancias violentas en nuestra provincia. Fue el más violento en los últimos años. El último caso fue el de un hombre asesinado esta madrugada.
SALTA.- Fin de semana violento. Esta madrugada, en plena fiesta familiar, un hombre de 49 años fue apuñalado por su sobrino. La tragedia familiar fue el barrio Ceferino. El infortunado hombre intervino cuando dos de sus sobrinos se trenzaron en una pelea, ambos armados, en medio de la refriega, uno de ellos, lo mató con una puñalada en el pecho. El causante está prófugo, y la Justicia ordenó la detención de cuatro familiares del extinto. 

En Colonia Santa Rosa, un joven de 21 años fue asesinado de un machetazo en el pecho. Según los testigos del hecho, el joven fue asesinado en medio una pelea en la que habría intervenido no menos de 30 personas. Ya hay 11 detenidos. 

En medio de circunstancias aún determinadas, un chico de 21 años fue asesinado de seis disparos cuando intentaba ingresar mercadería ilegalmente desde Bolivia, sobre un camino alternativa a la ruta 50, que lleva a la localidad fronteriza de Aguas Blancas. 

Por el hecho hay detenidos seis gendarmes y motivo una gigantesca movilización que terminó con destrozos en el puesto de Gendarmería nacional y el corte de esta ruta internacional. La víctima se desangró por una herida de bala en el muslo derecho y llegó sin vida al Hospital de Orán. 

El último de los hechos tiene ribetes escalofriantes, una nena de nueve años fue raptada, violada, torturada y degollada en la localidad de Joaquín V González. La nena estuvo desaparecida más de 24 horas. Hay dos detenidos, son dos hombres de 45 y 68 años, que residen en un taller mecánico donde habrían retenido a la víctima. 

El brutal crimen generó una profunda ola de rechazo entre los pobladores que anoche atacaron la comisaria en donde se encontraban alojados los sospechosos y esta tarde marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de “Justicia y Seguridad”. (Redacción )

ESPACIO PUBLICITARIO