BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Güemes: Encontraron sana y salva a Fernanda Camila Rasjido


La Brigada de Investigaciones Nº 7- General Güemes, tras una serie de investigaciones de índole informática, de campo e inteligencia, la hallaron en buen estado de salud.




A través de la Comisaría 101- La Banda, se conocía la ausencia del domicilio desde el 12 del corriente mes, de la menor CAMILA FERNANDA RASJIDO de 16 años. Finalmente fue hallada esta madrugada en la localidad de San Lorenzo, en buen estado de salud.

Florencia Peña estuvo alentando a su "amigo" salteño el sábado en La Loma


Luego de los escándalos por los videos con su ex esposo y un paso un tanto accidentado por la TV, Florencia Peña estuvo nuevamente en Salta buscando el apoyo y compañía de un salteño, que hacía estragos en el equipo de Abogado U, en La Loma. Entrá y conocé a Ramiro.





Separada definitivamente de su ex pareja y en un año con altibajos en lo emocional, Florencia Peña encontró paz en los brazos de un joven, alto y atlético abogado salteño.
Ramiro Ponce de León se llama y juega de defensor en el equipo de Abogados U, en la liga de Los Profesionales. El sábado enfrentaban a Veterinarios.
Queriendo pasar desapercibida entre la gente que concurre los sábados a La Loma estaba Florencia, sentada a un costado de la cancha. 




Fuente: www.informatesalta.com.ar | Lunes, 22 de Abril de 2013. 08:38hs.



El martes tratan en Diputados la ley de Tierras públicas


Fuente: Nuevo Diario de Salta | Domingo, 21 de Abril de 2013. 10:13hs.

Este martes, en la tercera sesión del año, los diputados tratarán una de los proyectos fuertes del año, la Ley que ordena y define el uso y explotación de la tierra pública, una iniciativa que fue elevada por el ejecutivo el año pasado, y por la cual el gobernador Juan Manuel Urtubey pidió celeridad en su tratamiento, durante el discurso del 1 de abril en la Legislatura.



Según especifica el proyecto, esta Ley será de aplicación para todas las tierras del dominio privado del Estado Provincial, alcanzando también a los inmuebles pertenecientes a entidades autárquicas y a Salta Forestal S.A.

Allí se establece que la tierra puede usarse solamente para proyectos de urbanización, regularización dominial, restitución de tierras a pueblos originarios, proyectos productivos, radicación de Parques Industriales, explotación minera e hidrocarburíferas, proyectos de generación de energías alternativas, generación de nuevos proyectos, fomento de actividades comunitarias y preservación del medio ambiente.

Según expresó el gobernador en el mensaje que acompaña la iniciativa esto se hace "por la firme convicción de que las tierras públicas, propiedad de todos los salteños, deben ser preservadas y protegidas para que nunca más puedan ser objeto de negociados y abusos por parte de gobernantes, ni tampoco presa de la rapiña de particulares codiciosos que se aprovechan del Estado para apropiarse de bienes que pertenecen a los salteños".

Sin embargo agrega que no solamente se hace por ese motivo sino que es "necesario establecer con precisión y firmeza qué debe hacer el Estado con las tierras públicas, porque es fácil advertir que, mientras algunos se apropian y se benefician indebidamente con la tierra pública, hay muchos antiguos y verdaderos poseedores de la misma a quienes corresponde reconocer su derecho, en su justa medida".

El artículo 54 establece que las concesiones de explotación con fines productivos, deberán otorgarse, preferentemente, a pequeños y medianos productores atendiendo al desarrollo social y económico de las comunidades de la zona.

Asimismo aclara que las concesiones no podrán exceder el plazo de veinte años, prorrogable por diez años más.

Además señala que al otorgarse una concesión, deberá establecerse un canon a cargo del concesionario, consistente en una suma de dinero y que ante el incumplimiento de las obligaciones a cargo del concesionario el Estado podrá revocar la concesión y requerir, sin más trámite, la restitución.

En los artículos 10 y 16 el proyecto establece que "para la adquisición de inmuebles por el Estado Provincial deberá considerarse el valor que, surja de la tasación que efectuará la Dirección General de Inmuebles", pero aclara que en caso de venderlo, no podrá hacerlo por un valor menor a ese precio de referencia.

"En otras palabras, no se trata sólo de regular el "cómo" se han de disponer las tierras,

sino también de establecer con claridad cuáles son los fines a los que debe destinarse la eventual disposición de las mismas",señala Urtubey.

Que concluye "en tal sentido, esta norma consagra, que el uso y disposición de la tierra pública, debe ser netamente social".

ENCONTRARON A FERNANDA RASJIDO FALTABA DE SU HOGAR EN GUEMES


POLICIALES LAS ENCONTRARON EN SAN LORENZO Y LA CALDERA

Fernanda y Yohana aparecieron, muy lejos

01:26 La alegría de sus reapariciones sanas y salvas no alcanzó a despejar todas las dudas acerca de qué les pasó y dónde estuvieron.




Ayer aparecieron, sanas y salvas, pero muy lejos de sus hogares, las dos adolescentes salteñas que eran buscadas por la división policial de Trata de Personas.
La Comisaría 101-La Banda, había informado sobre la ausencia del domicilio desde el 12 de abril, de la menor gemense Camila Fernanda Rasjido, de 16 años. Finalmente fue hallada en la madrugada del domingo en la localidad de San Lorenzo.
Casi al mismo tiempo, la policía encontró a Yohana Aguirre, también de 16 años, que había desaparecido el 16 de abril, tras un viaje que habría realizado desde Camino Colón, en Campo Quijano, hasta su domicilio en B§ Juan Manuel de Rosas. La jovencita fue localizada en una vivienda ubicada en Los Crisantemos y Las Orquídeas, en el departamento de La Caldera.
El diagnóstico inicial, e informal, de la policía tiende a minimizar los hechos: deslizan que las menores habrían estado noviando a escondidas de sus padres.
El comisario Paulino Flores, de Comisaria N´ 101 de Banda Este, había informado que Fernanda se había comunicado con sus familiares a través de mensajes de texto y les aseguraba que se encontraba bien de salud.
Fernanda Rasjido estuvo ausente de su casa casi diez días. Su hallazgo no termina de tranquilizar a la familia. La preocupación se mantiene viva.
Nuestro corresponsal en General Gemes entrevistó a la madre de Fernanda en la tarde de ayer y la mujer aseguró que aunque no había hablado personalmente con su hija por el tema de la fuga, sospecha que detrás de su desaparición existe una historia que las autoridades prefieren no hacer pública.
Ni la circunstancia de la desaparición, ni el hallazgo, de madrugada, a cincuenta kilómetros del hogar y con ropa ajena le cierran.
“Mi hija me dijo: "me fui porque aquí no me pueden dar lo que todas las chicas tienen. La policía aseguró que la encontraron en la madrugada vagando por las cercanías de la Municipalidad de San Lorenzo. Cuando me la entregaron estaba con ropa y calzado que no le pertenecen ¿Qué puedo pensar?. Desaparece antes del fin de semana, se comunica con mensajes pero no quiere decir con quién o quiénes está o dónde, y de pronto termina callejeando a la madrugada. No se qué pensar o, peor, qué tratan de esconder!”, expresó la mujer.
La fuente policial asegura que las dos chicas encontradas, tanto Camila Fernanda como Yoana, se encuentran en excelente estado de salud.
Seguramente, las indagará el asesor de Menores e Incapaces y allí se conocerá el verdadero lugar donde estuvieron ocultas estas dos jóvenes que tuvieron en vilo a todos los salteños por espacio de varios días.
Las desapariciones causaron alarma por el temor a la trata de personas. En Salta, no menos de diez mujeres están desaparecidas.
La investigación recién comienza.

RESUMEN FÚTBOL: GOLES DE LA FECHA 10 TORNEO FINAL 2013

TABLA DE POSICIONES 







Compartimos la Tabla de Posiciones de Primera División.
Fecha 10.


Para informarte sobre todas las estadísticas, ingresa a:http://www.futbolparatodos.com.ar/posiciones/#primera-division


VÍDEO RESUMEN: ATL. CHICOANA Vs UNIÓN GUEMES Resultado Final 2 - 2

EMPATE ENTRE ATL. CHICOANA Vs UNIÓN GUEMES Resultado Final 2 - 2, esto lo lleva a la final.


Unión Güemes no se achicó en la cancha de Chicoana y logró un empate 2 a 2 para conseguir su pase a la final por el ascenso. El Blanco estuvo a un gol de forzar la definición por penales, pero Carlos Muro se encargó de marcar la igualdad definitiva para el Gaucho güemense, que ya piensa en la definición con Camioneros Argentinos del Norte.

El rival de la final de sera C. Atl. Unión Güemes (Gral Güemes) Vs  Club Camioneros del Norte (Salta Capital)



VER FOTO GALERÍA ----->>>>    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200104453477802.1073741828.1344146953&type=1


VIDEO RESUMEN "CONTACTO CON EL DEPORTE"  DALE PLAY

RADIO EN VIVO :: Atlético Chicoana Vs Club Unión Güemes - 16:30 HS - Vuelta

ABAJO DALE PLAY, PARA ESCUCHAR EN VIVO EL PARTIDO 
DEPORTE SIGLO XXI POR FM ESTACION 91.3 Mhz  - GRAL GUEMES SALTA
VIVO |  VIVO | VIVO  VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO 

Atlético Chicoana (Chicoana) vs. Unión Güemes (General Güemes) Horario 16:30 
Arbitro: Gustavo Daniel Gómez (Liga Salteña de Fútbol)
Asistente 1: Diego Leonardo Lambertín (Liga Salteña de Fútbol)
Asistente 2: Daniel Avalos (Liga Salteña de Fútbol)



Hoy Domingo 21 a horas 16:30 en Club Atlético Chicoana,  
Atletico Chicoana Vs  Club Unión Güemes  - 16:30 HS  - Vuelta  




VIVO |  VIVO | VIVO  VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO 

RADIO EN VIVO | DESDE GUEMES CLUB UNIÓN GUEMES Vs ATL CHICOANA 
SEMIFINAL TDI PARTIDO DE IDA | COMPARTILO 

Semifinal Ida

Hoy a partir de las 16:30 en cancha de Club Unión Güemes, el verde visitará a Unión Güemes en el partido de ida de la semifinal.







ESPACIO PUBLICITARIO