BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

::EN VIVO :.2° NOCHE SERENATA A CAFAYATE 2013 | www.gralguemes.com.ar | desde Gral Güemes

HOY 2° NOCHE EN LA BODEGA ENCANTADA ACTUARAN: Jorge Rojas, Los Huayra, Los Manseros Santiagueños, Pujllay, Mataco, Los hermanos Bravo, Melania Pérez, Natalia Barrionuevo, Los Jayitas, Las Voces de Orán, Félix Saravia, Horizonte, Marco Arjona, Luis Leguizamón, Julio César Ulivarri, Rosaura y Cafayate Canto.

DALE PLAY PARA VER EN VIVO ::::  



Salta: Campaña contra el impuestazo y peleas en el Concejo


SALTA.- Los afiches, a todo color y con la tipografía de una película de aventuras, muestran al intendente Miguel Isa, con un parche en el ojo, bajo el titulo: “El Gran Robo, intendente y 21 concejales”. Los afiches acusan al intendente Isa y a los concejales del Partido ObreroFrente para la VictoriaSalta Somos todos y Memoria y Movilización.

Esta mañana las paredes de la ciudad de Salta, amanecieron empapeladas con un afiche en que se muestran al intendente Miguel Isa, como un pirata

Los carteles responsabilizan al intendente y a los ediles de varias agrupaciones, sin considerar que los ediles del Frente Salteño, PPS y el PO votaron en contra del incremento en las tasas. Llamativo fue que en medio de este cartel, no figure el Frente Plural, partido kirchnerista fundado por Matías Posadas, uno los impulsores del impuestazo.

Pero la campaña gráfica, de gran costo, no sólo estaba dirigido a atacar la impopular medida municipal, sino que desnuda una feroz interna en algunos partidos  políticos con representantes en el Concejo Deliberante capitalino.

“Es evidente que esto es parte de la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, que este año tiene una significación especial por ser un año electoral. Los sectores afines a Miguel Isa quieren sacarlo de la vice primera a Raúl Medina y buscar alguien más afín del Frente Plural, pero los jóvenes de Urtubey están peleados. 

Memoria y Movilización quiere crecer sin la mochila de los posadistas y esto quieren avanzar en todos los cargos posibles. Ya el año pasado Gustavo Castro votó en contra de Martín Ávila en elección de autoridades y poco después con el nombramiento de Matías Assennato en la prosecretaria Legislativa, se rompieron los lazos internos y Miguel Isa se aseguró los votos del Frente Plural para el impuestazo”, comentó un avezado periodista legislativo.

La situación en el Frente Salteño, no es tan conflictiva, pero si hay una disputa, que se zanjara este fin de semana. Raúl Medina, es el actual vice segundo del Deliberante, pero Aroldo Tonini, de gran predicamento mediático y de mayor carisma que Medina, viene “pechando con fuerza”. 
“Entre ellos no hay problema, si se tiene que alternar lo van a hacer, tienen muy en claro cual es su objetivo: la intendencia para el romerismo en el 2015. El resto de los concejales se alinean a lo que diga el intendente y al presidente del cuerpo”, sostuvo. (Redacción )

Amas de casa dispuestas a ingresar al mundo laboral abrieron una fábrica textil


Confeccionarán guardapolvos, indumentaria de trabajo y blanquería. Cuentan con máquinas industriales y se capacitarán.



Entusiasmo fue el sentimiento que primó ayer en el barrio suburbano Congreso Nacional, donde quedó habilitado oficialmente un taller textil. Del emprendimiento participan en una primera etapa 30 mujeres de la zona que hasta el momento se encontraban desempleadas. Estas amas de casa decidieron tomar la posta de su economía familiar a través de la generación de recursos genuinos. Con ese fin, las cerrillanas se organizaron en una cooperativa encargada de administrar el taller, que ya cuenta con 12 máquinas industriales nuevas de costura, bordado y de otras funciones específicas para este tipo de trabajo, que serán utilizadas en tres turnos laborales.
Para dar el primer paso cuentan con un stock de materia prima, hilos y telas, que les permitirá poner en marcha la cadena de producción. 
María Luna, una de las costureras, contó que “esto nos posibilita ingresar al mundo laboral y nos permitirá a futuro apoyar decididamente a la manutención de nuestras familias. Las mujeres lo hemos hecho siempre como amas de casa y ahora como trabajadoras”.
En tanto Romina Tapia, otra integrante de la cooperativa, puso de relieve que el emprendimiento llevará progreso a la barriada y al pueblo.

Confección de indumentaria
De acuerdo a lo previsto confeccionarán guardapolvos, ropa escolar, de trabajo y blanquería.
Previamente las trabajadoras participarán durante tres meses de un curso de capacitación en el manejo de la maquinaria y en el diseño de indumentarias.
“La idea es que puedan abastecer las necesidades de indumentarias de hospitales y entidades públicas aportando calidad y precio, para luego ingresar a los mercados privados” señaló el senador Alfredo Jorge, impulsor de la iniciativa a través de la fundación Futuro, durante el acto del que participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y los intendentes Rubén Corimayo y Juan Angel Pérez, entre otras autoridades, junto a unos 300 vecinos.
Por su parte Corimayo destacó a El Tribuno la importancia de la puesta en marcha de este emprendimiento en un sector de la localidad marcado por un crecimiento constante e ininterrumpido. “No hay que olvidar que este barrio nació no hace muchos años para dar solución en principio a los vecinos del asentamiento Evita y que luego sirvió para extender ese beneficio a centenares de cerrillanos, que hoy cuentan con todos los servicios y mejores condiciones de vida” dijo el jefe comunal.

El gobernador, en tanto, resaltó que este tipo de proyectos facilita que la sociedad se organice y avance.


Confuso inicio de clases en Salta. ¿ habrá clases o no ?


Los afiliados a la ADP, que nuclea a la mayoría de los docentes, comenzarán el ciclo lectivo de manera normal. AMET, SADOP y ATE se adhieren a la medida de fuerza de 24 horas.


Afiliados al gremio Asociación Docente Provincial, no se adhiere al paro nacional convocado para el lunes por los gremios que rechazaron el aumento salarial del 22 por ciento que impuso el Gobierno de la Nación.
En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se adhieren a la medida de fuerza de 24 horas.

El secretario general de SADOP, Mario Palavecino, señaló por Radio Salta que los padres deben consultar en los colegios privados donde asisten sus hijos si es que los docentes se suman al paro.
Dijo que el gremio representa a 1.500 docentes de los 6.400 que existen en la provincia.
Al contrario de lo que ocurre con las paritarias nacionales, el dirigente se manifestó conforme con el acuerdo salarial del 23,5 por ciento de aumento escalonado con la Provincia.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Víctor Gamboa, criticó a los dirigentes de los gremios que van a huelga.
“Son los mismos que acordaron un paupérrimo 23,5 por ciento de aumento con la Provincia”, dijo Gamboa.
El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación denunció que muchos directores de escuelas aún no cuentan con los fondos para realizar las refacciones en las instituciones.
Fuente: AM840

Jura que repartió 500 mil dólares a los pobres


Cuando se entregó, un día después del hurto, solo le encontraron 200 dólares y un traje nuevo que llevaba puesto.



El Robín Hood de Paraguay. Un empleado de una empresa de seguridad que desapareció con casi medio millón de dólares y 30 horas después se entregó a la Policía paraguaya, con apenas 200 dólares en el bolsillo, dice haber repartido el botín entre los pobres. “Robé al ladrón”, declaró el chofer Carlos González poco después de entregarse a la Policía , que lo buscaba desde que el martes por la tarde aprovechó la ausencia momentánea de sus compañeros para escapar con el furgón de caudales que manejaba.
El asesor jurídico de la empresa, José Domingo Almada, declaró que se trata de una “estrategia defensiva” obvia, al pretender “erigirse en un Robin Hood moderno” que “en nada lo exime” de su responsabilidad en los delitos por los que la empresa ya presentó una denuncia penal.
González, que trabajaba en la empresa Prosegur desde hacía un año, se personó en una comisaría de Villa Elisa, bien vestido con la “ropita” que, según declaró, se había comprado con parte del dinero robado.
De acuerdo con su versión, se llevó solo una bolsa con unos 150.000 dólares, aunque podía haber sustraído todo el dinero que había en el furgón, que dejó abandonado cerca de una terminal de autobuses el martes.
Después buscó a su hermano y a su padre, pero no los encontró, tomó un taxi y repartió el “botín” en fardos de 5, 10 o 15 millones de guaraníes y se quedó para sí el equivalente a 200 dólares, antes de entregarse para no hacer sufrir más a su esposa, explicó.
Cuánto se llevó en realidad
Almada aseguró en el furgón abandonado se hallaron 4.450 millones de guaraníes y que se pudo verificar que el faltante llega a 1.850 millones (unos 470.000 dólares).
González fue denunciado por hurto agravado y lesión de confianza, delitos por los que puede ser condenado hasta a diez años de cárcel.
El ladrón confeso fue trasladado de la comisaría de Villa Elisa hasta el Departamento de Delitos Económicos en Asunción, donde quedó detenido, dijo un portavoz policial.
González afirmó que la empresa no paga a sus trabajadores “lo que corresponde” y los hace trabajar más de 12 horas -a veces hasta 18, dijo- por un salario de 2,5 millones de guaraníes (630 dólares). “Ellos nos roban a nosotros. Trabajamos día y noche sin tiempo de descansar”, dijo.


Sabes por cuantos millones de $$$ Marcelo Tinelli pasa a Telefé


De confirmarse la información trascendida al cierre de esta edición, Marcelo Tinelli comenzaría la temporada 2013 del Bailando por un Sueño en Telefé, lo que constituiría “el pase del año” en el ambiente de la pantalla chica.
Si así fuere, el hecho cambiaría el mapa de las fuerzas televisivas del país. Inclusive, el alejamiento de Tinelli de El Trece hasta tendría implicancias en la relación de fuerzas que el Grupo Clarín tiene con el Gobierno nacional.
Varios portales web porteños intentaron confirmar la noticia con allegados al hombre fuerte de la televisión nacional; no confirmaron, pero tampoco negaron esta versión.
Ayer, Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre contó que Tinelli aún no había firmado el contrato con Canal Trece, abriendo una duda acerca de la continuidad del conductor en la emisora.
Según el sitio Televisión.com hay tres versiones distintas:
-Tinelli pasaría solo como conductor de Showmatch a Telefe y el resto de sus programas se repartirían entre la pantalla de Canal 9 y la de Telefe.
-Un importante empresario compraría parte de la productora Ideas del Sur y se asociaría con Marcelo Tinelli y Canal Trece.
- Marcelo Tinelli pasaría solo con Showmatch a Telefe y el resto de sus programas quedarían en la pantalla de Canal Trece.

ESPACIO PUBLICITARIO