SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

NUEVO RECORD DE MESSI, 4° BALON DE ORO CONSECUTIVO


El delantero argentino es el primer jugador en conseguir este galardón en cuatro oportunidades. “La Pulga” le dedicó el premio especialmente a su mujer Antonella y a su hijo Thiago.El argentino Lionel Messi se adjudicó hoy su cuarto Balón de Oro en la entrega anual de los premios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), donde se mostró muy emocionado al recibirlo y se lo dedicó especialmente a su mujer Antonella y a su hijo Thiago.
Lionel Messi compartía la terna con Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.
“Estoy muy nervioso y quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y muy especialmente a mi mujer y a mi hijo que son lo más lindo que me dio Dios”, señaló el futbolista tras recibir el premio.
El de hoy es el cuarto Balón de Oro que gana Messi, quien en esta oportunidad venció al portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta.
El rosarino de 25 años tuvo como principal sustento los 91 goles que marcó durante todo el año pasado con la camiseta de Barcelona y el seleccionado argentino para superar a su compañero el español Andrés Iniesta y al portugués Cristiano Ronaldo en la terna.
Esa marca de tantos le permitió a la “Pulga” batir el récord del alemán Gerd Müller, que ostentaba la suma de 85 tantos en 1972, y se transformó en un indicio más para considerarlo como el favorito a llevarse la estatuilla.
En el plano internacional se sacó la pesada mochila que tenía en la “albiceleste” y a fuerza de goles y actuaciones consagratorias se afianzó como líder del equipo e ídolo del público argentino.
FUENTE: http://cadenamaxima.com/?p=129707

Nuevos avances: El cáncer de mama no es una sola enfermedad sino diez diferentes

Lo que actualmente llamamos cáncer de mama debería ser considerado como diez enfermedades diferentes, según se desprende de un revolucionario estudio que acaba de publicar la revista Nature, considerado el más extenso sobre esta patología realizado hasta la fecha. La nueva clasificación, basada en la huella genética de los tumores, podría mejorar el tratamiento al permitir adaptar los medicamentos a cada caso, lo que aumentaría las tasas de supervivencia.

Analizando la genética de las células tumorales de2.000 pacientes, investigadores de las Universidades de Cambridge (Reino Unido) y British Columbia (Canadá) lograron distinguir una decena de categorías, cada una de ellas con rasgos genéticos y moleculares comunes, que se relacionan también con diferentes tasas de supervivencia. Entre ellas, las categorías 2 y 5 parecen tener en torno un 40% de posibilidades de supervivencia de 15 años. Y las 3 y 4 tienen alrededor del 75% de supervivencia en el mismo período. En cuanto a las terapias, de momento existe solo una específica para uno de los diez tipos de cánceres de mama identificados: el Herceptin, que ya se utiliza en la clínica. Para el resto aún se emplean terapias "estándar" como la quimioterapia o la radioterapia. Sin embargo, los nuevos genes identificados podrían servir como diana para desarrollar nuevos tratamientos.

“Es un gran paso hacia la creación de una enciclopedia genética del cáncer de mama -que hoy es un "término paraguas" que engloba varias patologías-, y durante la investigación hemos aprendido que existen muchos más subtipos de los que imaginábamos”, ha declarado Sam Aparicio, coautor del estudio. “En esencia hemos dado el salto de saber cuál es el aspecto de un tumor de mama bajo el microscopio a conocer con exactitud su anatomía molecular; y eso, finalmente, nos permitirá saber a qué fármacos responde” , añade su compañero Carlos Caldas.

EN 2013, HABRA 4 ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE SALTA


El ministro Julio Cesar Loutaif en comunicación con Cadena Máxima analizó el año electoral que acaba de comenzar, dando detalles de cómo se realizarán los comicios en Salta.
“Es un año en el que tenemos en Salta concentradas cuatro elecciones, que se realizarán en el segundo semestre del año.  La primera será coincidente con el calendario nacional ya que se realizarán las primarias abiertas simultaneas y obligatorias nacionales, para elegir los tres diputados y los tres senadores nacionales, elección donde cada uno de los partidos o frentes políticos seleccionan sus candidatos, la cual se realizará el 11 de agosto y  serán con voto papel”, indicó el ministro.
Luego continuó Loutaif diciendo que: “el 27 de octubre tendremos la elección general nacional también con voto papel”.
El ministro especificó que el 6 de octubre se realizarán las primarias provinciales con el sistema de voto electrónico en la totalidad de las mesas de la provincia, como lo especifica la ley recientemente aprobada en la legislatura.
El proceso electoral provincial  culminará el 10 de noviembre con la elección general de cargos provinciales.
Noticias relacionadas:

ESPACIO PUBLICITARIO