BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

DANIEL SEGURA INTENDENTE - REUNION PARA TRATAR LA SEGURIDAD DE FESTIVAL

La semana pasada se llevo acabo una reunión para ultimar todos los detalles en cuanto a la seguridad del FESTIVAL VIRGEN DEL VALLE, estuvieron reunidos junto al Intendente Daniel Segura, los comisarios de Comisaria 11 Centro, el comisario de la UR Comisaria La Banda, bomberos de la Provincia, Gendarmeria Nacional, y El Jefe de Seguridad Vial 

RECORRIDO POR OBRAS EN EL DEPARTAMENTO DE GRAL GUEMES, SENADOR FEDERICO SEGURA

PRESENTACION DE "LA SUECA" ALEJANDRA LARSSON EN GRAL GUEMES

Ahora la Provincia ofreció 22%, pero los docentes lo rechazan


No se fueron enojados ni dieron un portazo, pero los gremios docentes aún no aceptan la oferta de aumento que les hizo el Gobierno provincial, a pesar del incremento de un punto porcentual respecto de la última cifra.
Ayer, los ministros de Economía, Carlos Parodi, y de Educación, Roberto Dib Ashur, les propusieron a los delegados gremiales de los profesores y maestros una suba salarial del 22% contra el 21% que habían expresado hace dos semanas. A eso le sumaron también incrementos sobre items como asignación familiar, traslado y ayuda escolar, pero la propuesta general fue rechazada.
Así fue que después de más de una hora y media de reunión, con cuarto intermedio incluido, los delegados de ADP, ATE, UPCN, AMET y Sadop se levantaron de la mesa de negociación.
“”No es suficiente porque el sueldo del maestro de grado sigue muy bajo”, explicó Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP, cuando salió de Casa de Gobierno. Así quedó en claro que el sueldo testigo, que es el del maestros que recién se inicia, sigue siendo el punto sin resolver.
Anoche, al cierre de esta edición, los representantes de los gremios docentes seguían reunidos en la sede de UPCN donde hacían números para ver el efecto que tendrán los porcentajes en los bolsillos y, en base a eso, elaborar una contrapropuesta que presentarán a Parodi y a Dib Ashur mañana, cuando vuelvan a reunirse a las 9, en el Grand Bourg.
El paquete
Si bien el porcentaje general de aumento es del 22%, según lo que explicó Parodi, en el caso de los maestros de grado ese incremento llega al 26% por las cifras fijas que reciben.
La idea del Gobierno es pagar en forma escalonada y en tres tramos el incremento. En el caso de los profesores sería: 10% en febrero, llegar al 15% en mayo y completar el 22% en agosto. Los sueldos de los maestros evolucionarían: 14% en febrero, 20% en mayo y 26% en agosto. Los 4 puntos de diferencia surgen del llamado “concepto 698”, que es solo para los maestros.
El Gobierno también ofertó un plus de tres cuotas de $300 a pagar en noviembre, diciembre y enero. Elevó la asignación familiar a $340 (iguala a la Nación) escalonado hasta agosto. Por zona desfavorable ofreció el 35% (estaba en 26% en la oferta anterior); por traslado 22% desde febrero (antes era escalonado) y una ayuda escolar de $410 en febrero.
 Un punto equivale a $5 millones
Cada punto porcentual de la suba salarial equivale a $5 millones, dijo ayer el ministro de Economía, Carlos Parodi. “La proyección a fin de año resulta importante; de hecho, si hablamos de seis meses son casi 30 millones”, indicó.
Para los gremios docentes, el aumento del 22% es insuficiente. Según Parodi, el 22% es igual a la suba dada este año y con él llegarían a un límite. “Es complicado avanzar en un porcentaje más alto porque estaríamos poniendo en juego el equilibrio fiscal de la provincia”, dijo.

Juan Urtubey: "Es una gran alegría saber que los chicos tienen mejores condiciones"


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana la obra de refacción y refuerzo estructural del edificio de la escuela Nº 4489 Ricardo Raúl Alfonsín, Lote Santa Rosa. El mandatario expresó que “ es una alegría grande saber que los chicos tienen mejores condiciones y es un reconocimiento también a los directivos y docentes de esta institución para que puedan trabajar mejor”. 

Los trabajos que demandaron una inversión de $500 mil, consistieron en reforzar la estructura de un sector de las instalaciones de la escuela, levantar la altura del techo unos 50 centímetros, pintura general, entre otros arreglos. Se mejoraron ocho aulas, la biblioteca, la dirección y una galería.

El Gobierno provincial este año realizó mejoras edilicias entre ampliaciones y refacciones en más de 150 edificios escolares, sin contabilizar los trabajos de acondicionamiento que se realizan antes del inicio del periodo lectivo. “Se ha crecido mucho, se superó el 6 por ciento PBI en educación, que no solo es estadística sino oportunidades para los chicos”, manifestó el mandatario.

La escuela a donde actualmente asisten 115 alumnos del nivel primario, fue creada en 1924 en una zona rural del municipio General Güemes conocida como Lote Santa Rosa y esta institución desde hace pocos años lleva el nombre del expresidente de la Nación.

En el acto también estuvo el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente General Güemes, Daniel Segura; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; legisladores del departamento; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; y la directora de la institución educativa, Graciela Mercado de Lobo.

El ministro Dib Ashur dijo que “se ha avanzado mucho en infraestructura pero todavía queda una gran necesidad por el gran crecimiento de la demanda y por la política de llegar más al interior de la provincia. La matrícula se incrementó casi al doble del crecimiento demográfico”, reconoció el funcionario. (Especial )







El Gobernador Urtubey entregó 113 escrituras a familias de General Güemes


GRAL. GUEMES.- El Gobierno Provincial regularizó la situación dominial a más de 100 vecinos del municipio General Güemes, asimismo, se titularizaron predios correspondientes a instituciones y a espacios públicos de esta localidad. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía la  entrega de 113 escrituras, acto que se desarrolló en la escuela técnica Nº 3131 Juana Azurduy de Padilla, oportunidad en la que también se inauguró un playón deportivo para la institución.

“Hoy entregamos escrituras para resolver algo que es un derecho básico como es la propiedad, no solo por ser mero poseedores sino por tener una garantía absoluta de ser propietarios”, manifestó el mandatario.

Urtubey entregó al intendente Daniel Segura la escritura del Complejo Polideportivo Municipal; en tanto, el al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur recibió la escritura del terreno en que se encuentra la Escuela Técnica. También se titularizó la propiedad de la plaza Eva Perón, de dos plazoletas y del terreno del centro vecinal de la barriada.


INFORMACION: EL INTRANSIGENTE.COM 




ESPACIO PUBLICITARIO