BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Lo creían secuestrado, pero estaba con cuatro prostitutas

Redes Sociales. El aviso de búsqueda de Hernán Almirón fue publicado en varias cuentas de familiares, amigos y conocidos, en la red social Facebook.

BUSCADO Y ENCONTRADO
Increíble y repudiable. Un hombre mayor, desesperado, denunció el miércoles por la noche que su hijo, Hernán Almirón (35), había desaparecido el martes pasado a las 23.30, tras el partido de la Selección argentina con la de Chile.
El denunciante, domiciliado en el barrio Docente Sur, temía por la vida de su hijo y pensó que podría haber sido víctima de algún delito o secuestro, ya que conducía un automóvil VW Suran azul oscuro con vidrios polarizados, patente KOT 976, llevaba en su poder $5.000 y supuestamente había desaparecido sin dejar rastro alguno.
La denuncia, realizada en la comisaría del barrio Santa Ana, activó de forma inmediata una circular que se remitió a las comisarías de toda la provincia y que puso en marcha un impresionante operativo de búsqueda, en el que se utilizaron centenares de hombres y vehículos de la Brigada de Investigaciones, de la División de Lucha contra la Trata de Personas, del 911, de la División de Seguridad Urbana y hasta de Gendarmería Nacional.
Ninguna de las acciones desplegadas aportó novedades sobre la suerte de Hernán Almirón, casado, padre de tres hijos, domiciliado en el barrio San Carlos y quien se desempeña en la tesorería de la empresa estatal Saeta.
Familiares y amigos del desaparecido empapelaron las calles con un aviso en el que se observaba su fotografía, se aportaban las características de su vestimenta y figuraban tres teléfonos para aportar información.
Transcurrieron las horas, hasta que finalmente el hombre apareció el jueves, alrededor de las 20.30, en el motel Las Palmeras, situado en el acceso a la ruta provincial 26 (camino a La Isla).
Estaba en una habitación en compañía de cuatro prostitutas jóvenes, totalmente borracho y aparentemente obnubilado por consumo de otro tipo de sustancias.
En el interior del establecimiento, el supuesto "perdido" había comprado una gran cantidad de bebidas.
Dos días después de su desaparición, cuando caía la noche, decidió dar por terminada su prolongada fiesta. Sin embargo, antes de dejar su habitación en el “telo” cayó en cuenta que se había gastado $2.000 en alojamiento y que las chicas le habían ayudado a hacer desaparecer el resto del dinero que llevaba. Pero eso no era todo: cuando se disponía a dar arranque al vehículo descubrió que no tenía una gota de nafta, por lo que, desesperado, llamó a un amigo para que lo auxiliara.
El amigo, que también participaba en la búsqueda, dio aviso a la familia de Almirón y a las fuerzas policiales para desactivar el gigantesco operativo. Al principio el padre del hombre se alegró, pero cuando supo cómo y con quién fue hallado, se indignó.
Malestar absoluto
Los investigadores policiales manifestaron también su malestar e indignación por el caso.
“Habíamos recibido la fotografía del hombre y la estricta orden para buscarlo; nos dijeron que recorramos cada rincón hasta hallarlo”, dijo uno de los sabuesos.
“El hombre llamó a un amigo, a quien le dijo que no tenía nafta en el auto. Esa persona fue el primero en llegar al motel, después se hizo presente la Brigada de Investigaciones y un médico legal. El “perdido” se fue tranquilo a su casa y en el albergue solo quedaron su auto y las mujeres”, contó.
Intervino en el caso el juez de Instrucción Formal 1, Martín Pérez.
“La familia del reportado como desaparecido se dirigió a los altos mandos de la Policía para la búsqueda y al Centro Cívico Grand Bourg para exigir su aparición. Aseguraron que era un hombre excelente e intachable y que no tenía problemas con nadie. Se gastó una cantidad impresionante de recursos, hizo movilizar a todo el personal policial y solo perdimos el tiempo”, dijeron altas fuentes policiales.
Por el hecho se labró en la Brigada de Investigaciones un sumario informativo por averiguación de paradero y desaparición de persona, que actualmente está archivado.
“La esposa del sujeto también había hecho la denuncia y siempre la vimos preocupada. Sus familiares nos repetían que era el mejor hijo y padre. Sin embargo comprobamos que es un amante de la noche y que le encanta estar con varias mujeres a la vez”, finalizaron los detectives.

Presos de la cárcel federal en huelga - El tribuno de Salta

Presos de la cárcel federal en huelga - El tribuno de Salta


Un número no determinado de presos de la cárcel federal de Gemes realiza una huelga de hambre para reiterar el reclamo de pago de 200 horas mensuales por el trabajo que realizan en los talleres carcelarios.
“No recibimos la comida y seguimos una dieta líquida por ahora”, explicó a El Tribuno uno de los internos que realiza la huelga. El preso relató también que a través de sus teléfonos celulares se mantienen permanentemente en contacto para coordinar las medidas de fuerza. Los presos federales cobran $1.800 mensuales por diversos trabajos que realizan en el penal. Pero los salarios del mes pasado les llegaron con descuentos de entre $600 y $700, según los internos.
Consultado el subprefecto Daniel Cardozo, dijo que “no se explica de donde salió esa idea de que debemos pagar 200 horas cuando la mayoría solo trabaja entre 120 a 130. En realidad es imposible porque no les dan los tiempos, salvo que se tomen las horas de clases como laborales”.


Los internos de la cárcel federal se comunicaron esta mañana con El Tribuno para expresar su disconformidad por la disminución salarial y aseguran que no recibieron información sobre los motivos de esa decisión.
Explicaron que cobran un promedio de $1.800 mensuales por trabajos de carpintería, herrería, huerta, parque y jardín y fabricación de bloques, cuyos productos se venden al público en los salones que tiene ese servicio penitenciario.
“De las 180 horas que trabajamos solamente nos pagaron por 120. La hora vale para los internos $11,50 y esto nos permite sostener a nuestras familias. Existía el compromiso de subir el valor horario a $13,40, pero sorprendentemente nos rebajaron las horas. Y los recibos de sueldo, que nos paga la Nación, no vinieron esta vez desde la administración central aparentemente.”, explicaron.
La cárcel federal tiene actualmente la capacidad casi colmada, es decir unos 380 varones y 188 mujeres, a las que también les impactó la disminución de horas de liquidación. Las mujeres internas tenían 200 horas mensuales y, según aseguran, les bajaron a 180.
Al reclamo salarial se sumó esta semana el pedido de agilización administrativa para muchos a los que se les cumplió la condena y aún no pueden salir en libertad. Los presos anticiparon que hoy no harán trabajos en el área industrial y de no revertirse la situación, “comenzaremos una huelga de hambre a partir del lunes próximo”, aseguraron.

FESTEJOS: El Club Atlético Belgrano el 18 de octubre cumplio 82 años


El Club Atlético Belgrano el 18 de octubre cumplirá 82 años de vida institucional. Para recordar este aniversario, sus actuales directivos han programado una serie de actividades deportivas que darán comienzo en la jornada de hoy con un torneo de fútbol infantil.
El club Belgrano nació como una iniciativa de trabajadores ferroviarios, pertenecientes al sector de Vía y Obra, por lo que su primer nombre fue “Pala y Pico”, en relación a las herramientas por ellos usadas en la dura tarea diaria de mantener las vías en condiciones.
En los primeros años, tuvo una destacada actuación en el fútbol y en el básquet. Con los años cambió su nombre al de General Belgrano y pero en la última década y en especial tras la desaparición del Ferrocarril Belgrano, tuvo que resignar su participación en los torneos de la Liga Güemense de Fútbol, por razones económicas.
Sin embargo con mucho trabajo por parte de la comisión directiva, tuvo un importante crecimiento institucional, actualmente es la institución que en mejores condiciones se encuentra como para realizar eventos sociales.
El pasado mes de septiembre, se renovó la comisión directiva, y su nuevo presidente, Marcelo Lazarte, dijo: “Recibí un club en impecables condiciones, todo lo relacionado con lo administrativo está al día, por lo que me resta darle continuidad al trabajo de la comisión anterior”.
De acuerdo a lo informado por Lazarte, el principal desafío para el 2013, será el regreso a la actividad futbolística, “queremos volver a participar en el torneo de fútbol y también reflotar el básquet, vamos a trabajar para que en el 2013 esto sea posible”.
Torneos relámpagos de futbol de salón, de vóley y básquet, además de una cena de camaradería, están programadas para recordar este nuevo aniversario del Club Belgrano.

ESPACIO PUBLICITARIO