ESTE 8 DE FEBRERO: INVITACIÓN ACTO Y DESFILE PARA RECORDAR AL GRAL. MARTIN M. DE GUEMES



ACTO Y DESFILE ESTE JUEVES 8 DE FEBRERO EN GRAL. GUEMES.

Gral Güemes: Con diversas actividades durante esta semana este Jueves se recordara el Natalicio de Gral. Martin Miguel de Guemes en la ciudad de General Güemes, los actos recordatorios con motivo del 233º aniversario del nacimiento del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes.
Se realizara un Acto y un Desfile.

Las autoridades participaran de un tedeum en la iglesia Santa Rosa de Lima, tras lo cual se trasladaran a la Plaza Central, donde se entonara el himno Nacional Argentino, luego el himno al héroe gaucho, más tarde se escucharon palabras alusivas de parte de Martin Güemes Chosno del General Güemes 

Se efectuaran sendas ofrendas florales por parte de autoridades entre ella se espera la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey mandatario provincial, acompañado de distintas autoridades Lesgislativas y ejecutivas.

Desfile Cívico Militar 

El desfile estará presidido por la banda de música del Ejercito Argentino Cuerpo de Caballería 5 Los Infernales de Güemes.
Participaran las banderas de ceremonia de todas las instituciones escolares, cuerpo de policía infantil, Gendarmeria Nacional, Efectivos de la Penitenciaria Zona Norte, el cuerpo de Bomberos General Belgrano y de la zona, finalizando el desfile con la presencia de las agrupaciones gauchas de la zona e invitadas.

Todo el Departamento recuerda esta fecha

Esto seria las celebraciones finales que dieran inicio días antes en la mañana del día Martes 6 de Febrero, con un Acto que se realizo en la Localidad de El Bordo.

El Sauce es una pintoresca localidad bordeña, distante a unos 15 km. Cuenta con mucha historia de la época de la independencia, la más importante es la presencia de una vieja casona que perteneció a la madre del General, Doña María Magdalena de Goyechea y de la Corte, quién compró fincas en el Valle de Sianca. En dicha casona el pequeño Martín Güemes pasó parte de su infancia. 
Un sencillo acto protocolar para dar paso a un concurso de tamales y empanadas, finalmente un festival con artistas locales cerró una agradable jornada.

Para el Miércoles 7 las actividades se trasladarán al municipio de Campo Santo. Por la mañana se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda al héroe Gaucho. La comunidad tuvo una activa participación, para ello se organizó un concurso de Manchas para niños, mateadas con tortillas a la parrilla, una bicicleteada para toda la familia, torneos de fútbol y vóley, como cierre hay un festival denominado "Campo Santo le Canta a Güemes”.

Info: www.gralguemes.com.ar || El Portal de Guemes.

ESPACIO PUBLICITARIO