Sin definiciones sobre el precio del tabaco para la campaña 2018

26 DE ENERO 2018 - 16:32 Representantes de las Cámaras de Tabaco de Jujuy y Salta y del sector industrial cerraron sin definiciones hoy la segunda reunión en busca de fijar el precio del tabaco, que podría definirse el 8 de febrero. Los tabacaleros calificaron de "inaceptable" la propuesta de un aumento del 15%. Piden una suba del 40%  

 El granizo le costará $1.200 millones al sector tabacalero

 Urtubey analizó con productores tabacaleros los daños causados por las lluvias

 Video. Productores tabacaleros y funcionarios analizan los problemas del sector


 



Representantes de las Cámaras de Tabaco de Jujuy y Salta y del sector industrial cerraron sin definiciones hoy la segunda reunión en busca de fijar el precio del tabaco para la actual campaña, que podría definirse el 8 de febrero.


Según pudo averiguar Télam, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 8 de febrero en la capital salteña, en esperas de que se mejore la oferta realizada por los compradores de tan solo un 15% y calificada como "inaceptable".

Por el lado de los productores, piden un aumento del 40% e insisten en que necesitan una suba de ese nivel para recomponer las pérdidas que vienen sufriendo.


Del encuentro, que tuvo lugar en el Alto de las Viñas, ubicado a las afueras de San Salvador de Jujuy, participaron el coordinador del programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de Nación, Marcelo Viegas Calcada; el ministro de Producción de Jujuy, Juan Abud Robles; y autoridades de la provincia de Salta, entre otros. 
"Los altos costos, la modificación cambiaria, el precio internacional del tabaco, la devaluación y el incremento de tarifas" son algunas de las variables que llevaron a rechazar la propuesta, según había referido a Télam el presidente de la Cámara de Tabaco jujeño, Pedro Pascutini. 
"Entendemos que podemos llegar a un precio justo y equilibrado en relación a los ingresos del productor", se esperanzó, finalmente.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL

ESPACIO PUBLICITARIO