“La decisión del Grupo Gloria dueños del San Isidro es indeclinable, se van de Salta”




Enrique Wandschneider, asesor legal del Soeasi (Sindicato del Ingenio), habló sobre la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo de Nación con la firma que administra el ingenio San Isidro.

Sin noticias favorables culminó la reunión que mantuvieron los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi) y los representantes del grupo Gloria en el Ministerio de Trabajo de Nación.
En diálogo con LA GACETA el asesor legal del gremio, Enrique Wandschneider, confirmó que la decisión de la firma peruana es indeclinable. “Se van de Salta. Hicimos los esfuerzos en la audiencia con distintas alternativas, pero ellos dijeron que su decisión de retirarse del negocio azucarero argentino es definitiva”, afirmó.
“El trabajo del sindicato ahora será velar para que la patronal pague de forma íntegra las indemnizaciones y empezará un trabajo conjunto con el gobierno de Salta para que las fuentes laborales estén asegurados y en mayo o junio de este año empiece una nueva zafra con todos los trabajadores dentro de la fábrica”, remarcó el representante.
Wandschneider informó además que la empresa comunicó que hoy depositaron todos los sueldos correspondientes al mes de enero, aunque no señalaron hasta cuando mantendrán este vínculo con los 730 empleados que se desempañaban en la planta ubicada en Campo Santo.
Leal a los lineamientos del gremio, el letrado sostuvo que insistirán en el pago de total de las indemnizaciones, sin menguas, entendiendo que en este caso “no hay crisis, sino una decisión de dejar la actividad” por parte del grupo Gloria.
El Ministerio de Trabajo de la Nación aún no adelantó algún tipo de acción y resta que tome una decisión sobre la postura que adoptó la empresa.
NOTA LA GACETA DE SALTA.COM.AR 

ESPACIO PUBLICITARIO