Hospital "Dr. Joaquín Castellanos cumplió 80 años, hoy se realizo el acto conmemorativo

El Hospital de la zona sur "Dr. Joaquín Castellanos" celebró este viernes sus 80 años de vida, junto a ex directivos, pacientes, personal retirado, agentes de salud y autoridades provinciales y municipales. En la oportunidad se entrego placas recordatorios al personal de mayor antigüedad, y jubilados de ese nosocomio.

En horas de la mañana, con un calor agobiante, en el Centro Cultural 13 de Febrero, se llevo a cabo el acto por los 80 años de la creación del Hospital Zonal “Dr. Joaquín Castellanos, luego de 2 semanas de actividades realizadas con motivo de este aniversario. Autoridades municipales, diputados departamentales, y invitados especiales, acompañaron al ministro de Salud Pública, Dr. Roque Mascarello, que hablo con Últimas Noticias Güemes, y dijo que “en este día tan especial para todos ustedes, quiero darles las gracias por su trabajo cotidiano y sobre todo en este momento, en el que estamos en una situación de contingencia donde todos estamos abocado a dar respuesta a nuestros hermanos guemenses”. 

“El Gerente General, Dr. Rubén Villalon, hizo mención del estigma que significa para un hospital atender enfermedades infecciosas como fue en sus inicios “y realmente tenemos que hacer un punto de inflexión en la historia porque hoy ya presenta una atención integral. Por eso, debemos agradecer a todos aquellos que han puesto ladrillo tras ladrillo a la construcción de ésta filosofía de hospital. Pero debemos mirar hacia adelante y tener presente que este hospital será el lugar que brindará asistencia médica integral no sólo a la zona de General Güemes, sino también toda la zona sur de Salta”, finalizó. 


Fuente:  Ultima Noticias Guemes 



Por último, se entregaron placas de reconocimientos al personal de mayor antigüedad trabajando dentro del nosocomio que cumplió sus bodas de roble, como también hubo menciones especiales a los jubilados del Hospital Dr. Joaquín Castellanos.

ESPACIO PUBLICITARIO