General Güemes: Hoy Jueves harán simulacro de Sismo en las Escuelas de la ciudad




Estará bajo la supervisión de los cuarteles de bomberos Manuel Belgrano y Martin Güemes, Policía de Salta, y el hospital Dr. Joaquín Castellanos.

Los alumnos de la escuela técnica Nº 3012 Nikola Tesla, y la escuela "Profesora Clara Gutiez" N° 4.693, serán los protagonistas de un simulacro de sismo que se realizará mañana jueves a las 10 horas. Con esta nueva experiencia, se buscará reforzar la concientización en el ámbito educativo y afianzar los mecanismos de acción necesarios para evitar accidentes mientras se produce una catástrofe. Estos ejercicios se configuran como una de las claves al momento de trabajar en prevención. Así, los cuarteles de bomberos Manuel Belgrano, Martin Miguel Güemes, Policía de Salta, hospital Dr. Joaquín Castellanos, ha organizado la puesta en marcha de un operativo que contará con el despliegue propio que exigiría el abordaje integral de una catástrofe en las instituciones educativas.
Por eso, los niños, niñas, adolescentes, docentes, directivos y personal de maestranza deberán responder a las consignas pautadas al momento en que escuchen las bocinas de alarma. Bomberos efectuará las actuaciones de manera integrada para simular, por ejemplo, el traslado y atención de heridos; también se verán ambulancias y camiones. Por eso se espera que este sea un “mega-simulacro”.El objetivo también es analizar los indicadores para ver cuáles son las tareas de infraestructura a realizar en las escuelas que lo necesiten.

Fuente: UltimasnoticiasGuemes.com

ESPACIO PUBLICITARIO