Ruta Salta: Conductor en código rojo tras un choque de camiones



La policía de Salta y Bomberos lograron rescatar de la cabina a uno de los camioneros que colisionaron sobre ruta 9/34.
Un gravísimo choque entre camiones que circulaban en el mismo sentido sobre ruta 9/34 dejó una persona herida de gravedad, que debió ser rescatada por personal de Bomberos.
Los bomberos de la Policía asistieron a un camionero que protagonizó una colisión en Ruta Nacional 9, desguazando parte de la cabina para poder rescatarlo y para que sea asistido por personal del Samec, que ya se encontraba en el lugar.
Los efectivos del Departamento Bomberos trabajaron por más de una hora para lograr rescatar al hombre de 45 años, quien quedó atrapado en la cabina del camión que conducía luego de impactar desde atrás con otro rodado de gran porte.
Un llamado al Sistema de Emergencias 911 realizado a través de un poste que existe sobre la ruta nacional 9 alertó sobre el terrible choque de dos camiones en el kilómetro 1579.
De inmediato se desplazaron al lugar una dotación del Departamento Bomberos, personal del Samec, Dirección de Seguridad Vial y Subcomisaría de barrio Autódromo.
Al arribar al lugar constataron que el siniestro fue protagonizado entre un camión conducido por un hombre de 45 años que circulaba en sentido oeste-este transportando azúcar liquida, el cual por causas que se buscan establecer perdió el control del vehículo, colisionando en la parte posterior de otro camión con acoplado que circulaba a menor velocidad con soja.
Luego de una labor operativa, los bomberos tuvieron que emplear equipo de corte, cadenas, gancho y grúa y lograron rescatar con vida al chofer que había quedado atrapado entre el asiento y el volante de uno de los camiones.
Con coche puntero, una ambulancia del Samec trasladó al herido hacia el hospital San Bernardo, donde llegó compensado.
Allí permanece internado con diagnóstico de politraumatismo y traumatismo torácico.
.

ESPACIO PUBLICITARIO