Incendio en las oficinas de ANSES de Gral. Guemes




Pasado la medianoche del domingo 24, se produjo un incendio en las oficinas del ANSES de la ciudad de General. Güemes que están ubicadas sobre calle Alberdi y que ocupan parte del edificio municipal. 
Las llamas consumieron elementos del sector de la sala de espera sin llegar a ingresar en el área de trabajo, donde podrían haber afectado a toda la información relacionada con los jubilados. Una persona, que a esa hora circulaba en su vehículo por calle Alberdi pudo notar que había llamas en el interior de las oficinas del edificio, en forma inmediata tomó la decisión de detenerse y buscar ayuda. La suerte estuvo de su parte, un  patrullero de la policía local se cruzó en su camino y lo hizo detener, junto al personal policial y munidos de matafuegos se acercaron hasta las puertas de vidrio del ANSES  intentando primero ubicar al guardia de la policía federal que debería estar en su interior, al no haber respuesta, rompieron el vidrio con los matafuegos y atacaron las llamas que consumían las sillas usadas para la espera, logrando sofocarlas en forma completa. El trabajo fue difícil porque el humo lo envolvía todo, la visibilidad era escaza, intentaron ingresar a las oficinas de trabajo pero las puertas estaban cerradas, no quisieron seguir rompiendo cosas por lo que esperaron el arribo de los bomberos y de algún personal del Anses con las llaves para abrir las puertas. La presencia de bomberos permitió extinguir las llamas. Desde las ventanas exteriores se pudo confirmar que las oficinas internas no había nadie y que tampoco había ingresado el fuego.  “Cuando pasé por el lugar se veían llamas y mucho humo, bajé por ayuda y un patrullero que circulaba por la zona se detuvo y entre todos fuimos a intentar apagar el fuego, tuvimos que romper la puerta de vidrio porque no había nadie, por momentos pensamos que el guardia podía estar en su interior atrapado, pero por suerte no, se podía ver en forma clara que había un problema eléctrico en la parte superior del techo, allí comenzó todo, las llamas del cortocircuito cayeron sobre las sillas y se quemaron rápidamente” declaró Pablo  Alarcón, quién alertó sobre el incendio a la policía. 
El porcentaje de los daños provocados por el fuego serán evaluados cuando el personal retome sus tareas diarios en la mañana de hoy.
Fuente: El Tribuno de Salta.

ESPACIO PUBLICITARIO