Gobierno lanzará créditos “Procrear Ahorro Joven” destinados a jóvenes para su primer vivienda




El ya conocido Plan Procrear,  para facilitar el acceso a la primera vivienda,  sumará una nueva versión que apunta especialmente a los jóvenes de 18 a 35 años, un público que hasta el momento quedaba afuera por no contar con ahorros previos o ingresos formales.
 La nueva línea de créditos será presentada antes de las elecciones como “Procrear Ahorro Joven” y la postulación será mediante la página web de Procrear.
 El plan que ya logró estar al alcance de las familias de clase media ahora buscará atender otra demanda social: la problemática del acceso a la vivienda propia en los jóvenes. Por eso, la iniciativa oficial ofrecerá dos novedades clave. Podrán acceder los jóvenes con trabajo en blanco, pero también aquellos con empleo en negro y monotributistas. Y en cualquier caso, tampoco necesitarán de ahorros previos.
 Tendrán prioridad para calificar aquellos que tengan hijos y pareja y quienes reciban un plan social del Estado que fundamente la ayuda del Estado para acceder a la vivienda.
Las cuotas
El Estado otorgará a la vez un subsidio no reembolsable de $200.000 (en el Procrear tradicional, ese monto podía ascender hasta $400.000), por lo que la cuota promedio, considerando el 5% de ahorro requerido, será de $ 6500 si el crédito es a 20 años, y de $ 5500 si la devolución se hará en 30 años

ESPACIO PUBLICITARIO