Fresco, templado o caluroso: ¿Cómo estará el tiempo el día de la procesión en honor a la Virgen y el Señor del Milagro?

Fresco, templado o caluroso: ¿Cómo estará el tiempo el día de la procesión en honor a la Virgen y el Señor del Milagro?

11 DE SEPTIEMBRE 2017 -  Para el martes, miércoles y jueves se esperan días con temperaturas agradables que subirán hasta los 25 grados centígrados con el correr de las jornadas; pero todo cambiará el viernes, ese día, y según el pronóstico extendido será una jornada fresca con una máxima que no pasará los 16 grados. A esto se le suma una probabilidad de lluvia.

Mariano Gil

Septiembre es un mes ciclotímico, donde las temperaturas varían cada dos o tres días; es el mes que le da la bienvenida a una nueva estación del año, la Primavera. El meteorólogo Ignacio Nievas ya había advertido que hacer un pronóstico extendido en esta época del año es casi una quimera. Y aquello que pintaba como para tener un viernes de sol y caluroso para el día de la Procesión en Honor a la Virgen y al Señor del Milagro, cambió en forma radical, y ahora se espera una jornada fresca y con la probabilidad de que caiga alguna lluvia durante ese día. “

“Este es un mes (septiembre) con temperaturas variables podemos tener tres días de calor y luego dos de frío. Y esto se está cumpliendo por ahora. El domingo a nuestra provincia viento del sur que hizo descender la temperatura. Esto se prolongará hasta hoy por la tarde cuando el tiempo comience a mejorar en forma paulatina. De esta manera para el martes, miércoles y jueves vamos a tener días con un cielo despejado a parcialmente nublado. Las máxima subirán en forma gradual hasta los 25 grados el jueves”, expresó el meteorólogo consultado por El Tribuno.

Claro que todos las miradas hoy se centran para el viernes, día en que se realiza la Procesión en Honor a la Virgen y al Señor del Milagro. Hasta el jueves pasado parecía que el calor iba a estar presente, pero todo cambió. “Según marca el pronóstico en la madrugada del viernes ingresará otra vez viento del sur, esto hará que las temperaturas máxima caigan entre 8 a 9 grados, por lo que para ese día se esperan unos 15 a 16 grados centígrados. El cielo estará totalmente encapotado y existen posibilidades de que llueva, aunque por ahora esas chances son mínimas”, advirtió Nievas.

Las temperaturas mínimas en todos los casos no bajarán de los 6 a 7 grados centígrados algo que está dentro de las estadísticas normales para esta época del año. “La mínima histórica de septiembre es de 7,5 grados, es decir, que esto no variará en nada, estamos dentro de los cánones normales”, indicó el meteorólogo.

Claro que Nievas volvió a advertir: “Esto es lo que dice el pronóstico extendido, todos los que trabajamos en esto sabemos que en 72 horas todo puede cambiar, por eso para tener una precisión mucho más exacta el miércoles se sabrá bien con qué nos podemos encontrar en cuanto al tiempo el viernes próximo”, finalizó.

Fuente: EL TRIBUNO DE SALTA

ESPACIO PUBLICITARIO