PRODUCTORES: CON LA NUEVA AUTOPISTA GUEMES QUEDARÍAN 3.000 PERSONAS SIN TRABAJO




Dto. Gral. Guemes: Total desacuerdo de Productores por el nuevo trazado de la Ruta Nueva Autopista 9/34, la cual fue presentada semana atrás y que fuera presentada por Representantes de Vialidad Nacional, se pudo conocer dos propuestas para la nueva traza.
La cual con total disconformidad dijeron nos parten en dos y afectaría a Fincas de Campo Santo, El Bordo sobre la zona oeste del departamento Gral. Guemes.
En declaración de Juan Mazzone Productor de El Bordo, este se retiro de la reunión y dijo que estas propuestas dejan en la Calle aproximadamente 3.000, esto esta todo cocinado, lamentablemente en la Argentina como siempre todo se hace sobre el escritorio y no sobre el terrenos, este es un daño tanto social como ambiental en la zona donde estaría la ruta. No solamente quedan varios productores sin finca, sino que también el personal, porque por cada Hectaria de Tabaco se ocupa 140 personas y aquí serian más de 3.000 mil personas en la calle.
Se habla de la desocupación y aquí no nos proponen fuentes de trabajo, no se tuvo en cuenta estos aspectos, por más que nos proponen las mejores indemnizaciones, para que si no hay donde comprar tierras productivas aquí cercanas en Guemes, esto nos jubila directamente y si es así que nos den todos esos subsidios que dan de jubilaciones anticipadas, nos mata la producción tabacalera de la zona y a productores con casi 50 años trabajando en la el lugar.
Nosotros no nos oponemos en que se haga la nueva ruta, pero si que se la haga por zona este, que en ese sector no hay ningún productor ni producción afectada.
-
Info: El Portal de Guemes en internet.






ESPACIO PUBLICITARIO