PAMPA BLANCA CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES MAÑANA



 El Pórtico Sur de Jujuy Pampa Blanca homenajeará este domingo a su Santo Patrono San Roque. Con diferentes actividades cívicas y religiosas los vecinos viven como todos los años sus fiestas patronales.

Desde tempranas horas la feligresía católica participará de las acciones religiosas y culturales. En el transcurso de la mañana se recibirá la visita de peregrinos de otras localidades y las actividades concluirán con una masiva procesión por las calles del pueblo y para luego culminar con un desfile cívico gaucho.- 
La semana de Pampa Blanca comenzó el lunes 7  de Agosto con une exposición de Tejidos en el Ingreso a la localidad. Y prosiguió al día siguiente con desfile de canes por la Avenida Bicentenario de Patria oportunidad en  donde los vecinos lucieron a sus mascotas hubo premios para los mejores vestidos. 
También el jueves se realizó la elección Mini Reina y Ainara Brunella Jaramillo fue coronada  como Mini Reina Municipal, la actividad fue coordinada por Secretario de Hacienda, Alejandro Gutiérrez.
 Dentro del marco patronal se conoció  que Pampa Blanca tendrá un representantes en atletismo en los Juego Nacional Evita, Antonio Mamani se distinguió en lanzamiento de bala en la categoría sub 14 y paso a la Instancia Nacional que se desarrollará en Mar del Plata.
El Director de Deportes, Marcos Flores agradeció a los directivos del Colegio Secundario por el apoyo brindado al deportista y aseguró que la localidad tendrá una vez más otro representante a nivel nacional. 
EL PROGRAMA PARA EL DOMINGO
De acuerdo al cronograma, todo comenzará  a las seis de la mañana con las  clásicas salvas de bombas, con motivo de convocar convocar a toda la feligresía.
En lo protocolar, las actividades comenzarán a las diez con el izamiento de Bandera nacional en la plaza "Cazadores de los Andes", contándose con la presencia de autoridades locales y de municipios vecinos.
Luego se realizara la misa en el atrio de la iglesia del lugar, misa que será precedida por el párroco  Ricardo Rivero.
 Posteriormente la procesión atípica e histórico desfile cívico, militar y gaucho, luego proseguirá con almuerzo de autoridades e invitados especiales, casi al final se concretará el festival de Doma y Folclore y finalmente el baile popular.-
Fuente: Diario El Portico Pampa Blanca

ESPACIO PUBLICITARIO