NADIE DE ACUERDO: PRESENTARON EL PROYECTO DE LA NUEVA AUTOPISTA GUEMES



Nadie en la reunión Estuvo de acuerdo con este Ante Proyectos de Autopista 9/34 en el SUM del Centro Cultural 13 de Febrero

Gral. Güemes: Esta mañana en el Centro Cultural "13 de Febrero" Ingenieros y Técnicos de Vialidad Nacional presentaron el Ante-proyecto de la nueva Autopista 9/34, estuvieron presentes representando a nuestra localidad, Autoridades Legislativas, Diputados, Senadores, la Intendente de Gral. Güemes Alejandra Fernandez, el Intendente de El Bordo Raul Martinez, profesionales de Gral. Güemes, ingenieros, arquitectos, comerciante y publico en general.
Se calculos que por esa ruta transitan más de 11.200 mil vehículos por día. El 77% son vehículos livianos y el 33% vehículos pesados.



1- El primer proyecto plantea desviar la ruta a la altura de Cabeza de Buey,  entraría por Cobos, pasaría entre medio de campo Santo y Güemes para empalmar a la altura del acceso a Río Las Pavas.

2- El Segundo Proyecto plantea que la ruta siga el trazado normal hasta la altura de la Rotonda de Torzalito, entraría acceso a Salta Ruta 9 por la zona de cobos, pasaría entre medio de campo Santo y Güemes para salir nuevamente a la altura de Río Las Pavas.

Este proyecto  tendrá un costo de mas 7 mil millones de pesos, mejorando un total de 143 kilometros de la autopista desde Rosario de la Frontera y estiman que van a generar 1500 puestos de empleo.

Para finalizar, la reducción del tiempo con la construcción de esta circunvalación seria de 40 min. aproximadamente.

Finalmente la presentación entro en un punto donde no avanzaba para ninguna por las posturas de los presentes y sin ningún cambio de nuevos estudios o presentaciones se finalizo la Reunión.

¿Que te parece el nuevo trazado?

Fuente: El Grito Salta.

   

ESPACIO PUBLICITARIO