Todo Listo: La próxima semana funcionara el Nuevo Tren Guemes - Salta


Gral. Guemes: Todo casi listo para que empiecen a rodar las nuevas formaciones Guemes - Salta y Viceversa del Nuevo Tren a Salta.

Finalmente este Lunes o Martes, las nuevas unidades se pondrán en funcionamiento, luego de acondicionar las estaciones con plataformas especiales por la altura de las nuevas duplas.
Adquision de Pasajes
La venta de pasajes se hara anticipado y se prevee una modificacion de costo del mismo, para adquirirlos tendran que llevar el DNI y sera personal la venta por persona.
Los Trenes tienen capacidad para 120 pasajeros sentados, se incorporó estas nuevas formaciónes cero kilómetros que, a priori, trasladará pasajeros desde la ciudad de General Güemes a Salta Capital, con una capacidad para 120 pasajeros sentados, a la que se podrá sumar igual cantidad de personas paradas.  
Al respecto, el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, explicó que se trata de un “Alerce”, desarrollado con 90 % de materiales nacionales y 100 % de mano de obra argentina en los talleres que el Grupo Emepa S.A, tiene en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
No obstante, explicó que las estaciones necesitaban una adecuación. “Hubo que hacer acondicionamiento en las distintas estaciones de apeadero porque tienen altura diferencial a la anterior, entonces, llevo un tiempo las modificiones de las nuevas plataformas, además hubo un proceso de capacitación de los conductores”, dijo.
INFO: EL PORTAL DE GUEMES EN INTERNET

ESPACIO PUBLICITARIO