Salta: ¿ES OBLIGACIÓN DAR BOLSAS PLÁSTICAS?

Salta: El sábado 1° de julio, era la fecha establecida para que los supermercados, hipermercados y autoservicios vuelvan a entregar bolsas plásticas normalizadas sin costo para el usuario. La decisión había sido tomada por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 15.222.

Además, de acuerdo a la Secretaría de Ambiente, las bolsas debían cumplir con la norma on la norma IRAM 13610. Las llamadas bolsas “normalizadas” son más resistentes y grandes, lo que posibilita la reutilización de las mismas.

Sin embargo, a partir de una encuesta sólo algunos supermercados volvieron a poner las bolsas pero no las que indica la norma IRAM y sólo si eran pedidas por los clientes, mientras que en otros directamente no las volvieron a entregar.

El caso de Jumbo y Vea sólo entregaban las bolsas cuando eran pedidas por los clientes en la caja o en la mesa de informes. Además, las mismas no cumplían con los colores: negro o verde y aparentemente tampoco con las características especiales para ser considerada como “normalizada”.

En tanto, en el hipermercado Libertad y Damesco directamente no entregaron la bolsa al cliente al realizar su compra.

¿Cuáles serán las sanciones, el tiempo de adecuación y los controles por parte de la Municipalidad?

ESPACIO PUBLICITARIO