Ruta a Salta: Policías de Guemes detectaron ingreso ilegal de ciudadanos de nacionalidad China



En la tarde de ayer personal de la Comisaria N° 11 de Guemes demoró al conductor de una camioneta que se trasladaba por RN 9  con seis ciudadanos de nacionalidad China sospechadas de ingresar en forma ilegal al país.

Pasadas las cinco de la tarde efectivos de la localidad de General Güemes fueron alertados que una camioneta Suran que se desplazaba por ruta nacional 09 habría evadido un control en inmediaciones del paraje Higuerilla, minutos más tardes logran divisar al rodado recomendado y lo interceptaron.

Al efectuar el control del vehículo se identificó al conductor un joven de 25 años oriundo de la ciudad de Salta, quien llevaba como acompañantes a seis personas de nacionalidad China dos hombres y cuatro mujeres mayores de edad, a quienes le solicitaron las identificaciones correspondientes.

Luego los uniformados realizaron consulta con la Dirección Nacional de Migraciones logrando establecer que los ciudadanos chinos no tenían ingreso legal al país, como así que el sello de visado que tenían los pasaportes eran falsos.

De esta manera se dio intervención al Juzgado Federal N° 1, quien dispuso que los extranjeros quedaran a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, en tanto se continúen las investigaciones para esclarecer el hecho.

Fuente: El GritoSalta.com

ESPACIO PUBLICITARIO