Preocupa la estabilidad de los trabajadores del azúcar




Este jueves los representantes gremiales del sector viajan a Buenos Aires para participar del inicio de paritarias, mientras aguardan que 58 trabajadores sean reincorporados al ingenio San Isidro.
El diputado provincial por General Güemes, Germán Rallé, manifestó su preocupación por la continuidad de la fuente laboral de los trabajadores del azúcar y aseguró que la situación es complicada y “se vive un clima de inestabilidad en lo laboral”.
Informó que este jueves, los representantes gremiales participarán del inicio de paritarias en Buenos Aires, ya que el ingenio San Isidro tiene su sede allí.
Al respecto, el legislador señaló que esto significa una desventaja, puesto que “no podremos hacer valer la presión social en la mesa de discusiones”.
Consideró que esta modalidad “nos deja en una situación indefensa porque esta empresa se siente respaldada por decisiones del gobierno nacional que favorece a los sectores empresariales y vulnera a los trabajadores.
Dijo que de las negociaciones esperan que no se le quite el trabajo a nadie mientras aguardan que 58 personas sean reincorporadas al ingenio.
Por su parte, la empresa argumenta que los números no le cierran y que en paritaria tendrán que reorganizar recursos, indicó Rallé.
Por último, el legislador provincial se mostró esperanzado de que las negociaciones lleguen a buen puerto ya que el ingenio San Isidro representa la fuente de trabajo más grande de General Güemes y alrededores.

ESPACIO PUBLICITARIO