Llega ¡WOW! Ahora vas a poder recargar la tarjeta Saeta desde tu celular




Jesús Díaz, Anabella Lozano y Mariano Acosta fueron unos de los ganadores de la competencia Naves. Crearon una app muy sencilla, que permite transferir fondos de un dispositivo móvil a la tarjeta.

Wow! Así es la expresión de sorpresa que aflora al ver funcionar a Wow, una aplicación para celulares desarrollada por tres emprendedores salteños que acaba para siempre con el problema de quedarse sin crédito en la tarjeta de Saeta. Sus creadores son Jesús Díaz, Anabella Lozano y Mariano Acosta, quienes fueron unos de los ganadores de la competencia Naves organizada por el Banco Macro y el mes próximo viajarán a Buenos Aires para defender su proyecto en la instancia nacional.

Wow convierte a los celulares en puntos de recarga Saeta. Consiste en una aplicación que se descarga en el celular y que funciona de una manera muy sencilla. Utilizando tecnología NFC –la misma que se usa en los puntos de recarga-, basta con acercar la tarjeta al celular para que Wow se active automáticamente. En la pantalla del celular aparecen entonces el saldo disponible de la tarjeta Saeta y el saldo que el celular tiene disponible y que se puede transferir.

La aplicación pregunta entonces cuánto dinero querés transferir y, una vez que ingresaste la cifra, apretás un botón y el crédito pasa automáticamente del celular a la tarjeta. “Wow está pensado para que lo puedan usar desde un chico de seis años a una persona de 80. Cualquiera lo puede hacer”, aseguró Jesús. “Tiene además muchas ventas. Funciona las 24 horas los 365 días del año y podés recargar donde querés, lo que te da mayor seguridad. Además, es inmediato, no como el home banking, que tarda 48 horas.
También podés cargar el monto que quieras, incluso 10 centavos”, agregó.

Mariano agregó que “los fines de semana no hay muchos puntos de recarga ni hay acreditaciones de Saeta. Sin embargo, tenés más posibilidades de encontrar abierto un kiosco y recargar el saldo del celular con una tarjeta o a través de saldo virtual”.  

Jesús aseguró que “actualmente el 60% de los teléfonos celulares disponen de tecnología NFC, y ese número va en crecimiento, por lo que cada vez más gente va a poder usar Wow” Contó además que “se puede usar para las tarjetas Saeta, pero también para la SUBE o cualquier otra que se usan en las distintas ciudades de Argentina”.

Consultados acerca de cómo se monetiza el proyecto, Jesús explicó que “se cobra una comisión de 3,24 pesos cada 500 pesos que carga el usuario. O lo que es lo mismo, se le cobraría 0,0065 por cada peso que cargue. Apuntamos a que sea casi imperceptible para el usuario, y se cobra en el momento. Se gana en el volumen”.

¿Y cuándo lanzan la aplicación?

“Nuestra idea es pulir el proyecto en la competencia Naves nacional, y de inmediato comenzar a cerrar convenios con las telefónicas, que ya aceptaron nuestra propuesta. Después tenemos que acordar con Nación Servicios, que es la empresa que maneja la tarjeta SUBE. Imaginamos que después se van a sumar todas las provincias. Queremos perfeccionar el plan de negocios y estamos muy contentos por la ayuda que nos da el Banco Macro”, detalló el autor de la iniciativa.

ESPACIO PUBLICITARIO