Espectacular persecución por Güemes y Campo Santo, a camioneta que transportaba más de 100 kgr de Marihuana



Espectacular persecución desde Güemes hasta Campo Santo, a una camioneta que transportaba 173 paquetes con marihuana: tres detenidos

El patrullero logró interceptar a los fugitivos en una esquina céntrica de Campo Santo. Intentaron escapar a pie, pero los atraparon a las pocas cuadras. Autoridades policiales elogiaron el arriesgado accionar de la policía.

Por Sergio Tapia y Daniel Díaz
Una persecución pocas veces vistas en la zona tuvo lugar esta mañana en la ciudad de General Güemes. La odisea comenzó cuando la policía local fue alertada sobre una camioneta VW Amarok gris plata que transportaba un cargamento de marihuana procedente posiblemente de Aguas Calientes (Jujuy), según fuentes policiales, y que se desplazaba por la ruta 10. Fue así que un patrullero de la fuerza de seguridad local, también una VW Amarok, se sumó a la persecución que se trasladó rápidamente a la ruta 11 y llegó hasta pleno centro de Campo Santo, a poco más de 4 kilómetros de Güemes, donde los dos vehículos colisionaron violentamente en una esquina. Este inédito hecho en la pacífica localidad del Valle de Siancas acaparó la atención de los vecinos, que se concentraron en torno al operativo policial.  
Dos de los tres ocupantes de la Amarok intentaron escapar, según las primeras versiones, pero fueron interceptados a una cuadra del lugar del siniestro. Hasta el momento trascendió que son tres los detenidos. Se trata de hombres mayores de edad. Pese al espectacular impacto entre los dos rodados no se registraron heridos, según datos aportados por fuentes policiales.
Como resultado de las actuaciones se decomisaron 173 paquetes con marihuana.
Arriesgada maniobra
Las autoridades policiales contaron, que la camioneta en fuga significaba un verdadero peligro para la gente que circulaba por el lugar, por lo que el chofer del patrullero en una valiente y arriesgada maniobra logró detener a la Amarok atravesando su propio vehículo "evitando así males mayores", dijeron. 

ESPACIO PUBLICITARIO