Dictaminaron la conciliación Obligatoria, para el Ingenio San Isidro



Las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia dicto la conciliación obligatoria en el marco del conflicto del Ingenio San Isidro, por el despido de 61 trabajadores, por ahora no habrá medida de fuerza.

Ayer a la tarde, en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) los trabajadores reunidos en asamblea decidieron acatar la medida dictada por la Provincia y suspender el plan de lucha que, se había decidido, para hoy con un paro de 96 horas discontinuadas y con un paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo.
Pese al acatamiento que fue decidido por los trabajadores, en una asamblea donde la suspensión de la medida de fuerza fue votada por unanimidad, Enrique Wandschneider, abogado del Sindicato, indicó que la actitud de los administradores del Grupo Gloria, a cargo de la administración del Ingenio, no fue igual.
Sucede que la patronal presentó ayer una nota desconociendo la competencia de la dependencia oficial de la provincia para intervenir en el conflicto. Ante la presentación, desde la Secretaría se sacó ayer mismo una resolución por la cual se intimó a los referentes de la empresa a presentarse en la audiencia de conciliación obligatoria prevista para mañana a partir de las 9 de la mañana.
Mariano Cuenca, secretario general del SOEASI, indicó “que así como los trabajadores decidieron dejar sin efecto las medidas de fuerza por el dictado de la conciliación obligatoria, esperan que la empresa haga lo propio y retrotraiga los despidos de los 61 trabajadores”.
Un ajuste “bancado por Macri”
“Este ajuste de la empresa va en línea con el ajuste que está haciendo El Tabacal y todas las empresas azucareras, las cuales son bancadas por (el presidente de la Nación, Mauricio), Macri", declaró el diputado provincial Claudio Del Plá, en el marco de la reunión que mantuvo con los trabajadores despedidos.

Fuente: UltimasnoticiasGuemes

ESPACIO PUBLICITARIO