¿Por qué los vecinos de Güemes se oponen a la nueva autopista?



Productores rurales se congregaron por primera vez al costado de la Ruta 34. Los comerciantes temen que la ciudad se convierta en un “pueblo fantasma”.

Temerosos y cansados de la falta de respuestas, vecinos de General Güemes se congregaron por primera vez al costado de la Ruta 9/34, en el ingreso de la ciudad, para protestar por el proyecto de la nueva autopista prevista en el Plan Belgrano.
Un centenar de personas, la mayoría trabajadores rurales, mostraron su descontento y fueron tajantes al señalar que la traza de la nueva autopista cortaría sus campos e imposibilitaría la producción, principalmente de tabaco.
La posibilidad de convertirse en un “pueblo fantasma” estuvo presente no solo en la protesta, sino también en los negocios que colindan con la ruta. Los dueños de restaurantes, gomerías, lubricentros, kioscos, entre otros, viven del paso diario de autos y camiones. Ellos temen que ocurra lo mismo que sucedió cuando desapareció el ferrocarril y los pueblos del interior quedaron en el olvido.
LA GACETA fue hasta la protesta y les consultó a los vecinos cuál es su posición respecto al nuevo proyecto y qué exigen a las autoridades de la ciudad, la provincia y la Nación.
FUENTE: DIARIO LA GACETA DE SALTA.COM

ESPACIO PUBLICITARIO