Metán un pueblo de pie, cacerolazo histórico, “Salvemos a Metán” recibió el apoyo de los metanenses.



192 Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias

El día viernes 02 de Junio quedará marcado como un día histórico en Nuestra Ciudad, el día que metanenses se pusieron de pie para salvar la economía de Metán, la cual depende en gran medida  del turismo exprés, que deja los dineros suficientes, aquel  que le falta a la ciudad para movilizar su economía.
Un día histórico en el que metanenses salían de sus casas a aplaudir el paso del cacerolazo, fue muy fuerte, muy concientizador la decisión valiente de docentes junto a niños de la escuela José Manuel Estrada salieran a dar su  apoyo con aplausos y carteles de Salvemos a Metán, una postal histórica de lo que verdaderamente piensa la sociedad metanense y que no podrán borrar jamás, un pueblo de pie.
La ruta en el inconsciente colectivo de Nuestra Ciudad ya se ha instalado y es reconocida como la Industria de Turismo Exprés motor movilizador de su economía y su sociedad, eso es lo que defendieron los más de 600 metanenses que marcharon por las calles de su ciudad para decir “Salvemos a Metán”. Están convencidos que trasladar la ruta hacia otro lugar le provocará un desastre económico a la ciudad del que no se recuperará en décadas, mientras tanto no es el significado del dinero que se pierde sino la capacidad de desarrollarse en vidas humanas.
Conscientes de esta situación, personas de Güemes también se trasladaron hasta Metán para acompañar el cacerolazo,  idéntico escenario sufren en su ciudad, el nuevo trazo de la ruta que se plantea también los perjudica.
Ésta semana la comisión de Salvemos a Metán estará trabajando en los fundamentos para exponer con argumentos sólidos ante las autoridades nacionales y provinciales su defensa, los porque la ruta 9/34 debe quedarse en el corredor donde está actualmente.
Al final del acto en frente de la Municipalidad se leyó un documento expresando la postura de la comisiòn Salvemos a Metán, hicieron visible también su decisión  vecinos autoconvocados de Güemes, además  se les entregó a los legisladores presentes un documento con el mandato de cuidar y defender las fuentes laborales de los metanenses, la Industria del Turismo Exprés, movilizador de Nuestra  Ciudad.
00000m1
00000s0000ms

ESPACIO PUBLICITARIO