Lo Sabias ¿Por qué se celebra el Día del Padre?



El origen del Día del Padre data del año 1909, cuando el 19 de junio de ese año, Sonora Smart, una señora estadounidense, quiso encontrar una forma de reconocer públicamente a su papá, un veterano de la guerra civil americana.

El papá de Sonora era padre de seis hijos y enviudó cuando su mujer murió durante el sexto parto. Sonora Smart quiso homenajear públicamente a su padre por la ardua labor familiar y por ello peleó por instituir un día nacional del padre en junio, en el mes del cumpleaños de su progenitor.

En 1966, el presidente de EEUU Lyndon B. Johnson, declaró al tercer domingo de junio como el Día Nacional del Padre.

La mayoría de países de Latinoamerica se sumaron a la propuesta y desde entonces también celebran el Día del Padre en el mismo día que los Estados Unidos. En España y algunos otros países, como Portugal, Bolivia, Italia y Honduras, el Día del Padre es el 19 de marzo. Este día es también el día de San José, el padre de Jesús. Se trata en definitiva de una buena idea para tener en cuenta a los progenitores de la familia y hacerles pasar un buen día.

Si se trata de una familia divorciada, hay que recordarle a los hijos que llamen por teléfono a su papá para felicitarlo y - mejor aún- hay que procurar que pasen con él una jornada tan especial como esta. No estaría mal llevar a los niños de compras o bien fabricar con ellos una felicitación o cualquier otra manualidad que le recuerde cuánto lo quieren.

Fuente: El Tribuno de Salta 



ESPACIO PUBLICITARIO