GRAL GUEMES: ¿YA SÁBES CUANDO INICIAN LAS VACACIONES DE JULIO?



En Salta no se modificó el calendario escolar, como se da a conocer en algunos medios. La ministra de Educación de Salta dijo que el receso escolar de invierno fue fijado el año pasado, y se mantiene la fecha entre el 3 y el 14 de julio.

Sobre el calendario
El Calendario Escolar rige en todos los Establecimientos Educativos de la Provincia de Salta, durante el Período de Actividades Educativas. Es un rol del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en el marco de la legislación vigente, establecer el mismo con la finalidad de la coordinación y articulación de los distintos actores de la educación, para mantener la unidad en la diversidad del Sistema Educativo.

Para la conformación del referido Calendario, han tomado intervención la Secretaría de Gestión Educativa –a través de las Direcciones Generales de Educación Primaria y Educación Inicial, Educación Secundaria, Educación Técnico-Profesional, Educación Superior, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Privada– y la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, con el propósito de lograr una mejor coordinación de las actividades a desarrollar por los distintos establecimientos educativos que funcionan en el ámbito provincial.

El calendario escolar 2017, fue establecido mediante la Resolución Nº 6.524/16 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y lleva la firma de la Prof. Nieves Analía Berruezo Sánchez, ministra del área.


Ante versiones periodísticas que afirman que Salta adelantaba su receso escolar de invierno, especulando con hacer "una apuesta al turismo en temporada alta", la ministra Berruezo confirmó a InformateSalta que no hay ningún cambio: "Las fechas del 3 al 14 de julio eran así desde el año pasado. Eso está en el calendario que se puede ver en la Web del ministerio". 


De esta manera, Salta es de las primeras en salir de vacaciones, mientras que del 10 al 21 de julio se cumplirá el receso en Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán. Las últimas en entrar de vacaciones, en las semanas del 17 al 28 de julio, serán Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.

ESPACIO PUBLICITARIO