GRAL GUEMES Y METÁN LUCHAN POR LA RUTA N°34

El pedido es para que se conserve la traza actual. La concentración fue en la esquina de Mitre y Rivadavia de la ciudad de Metán.
Sn Jose de Metán:  Vecinos, comerciantes, autoridades y representantes de distintas instituciones participarán hoy de un cacerolazo para solicitar que se conserve el paso de la ruta nacional 9/34 por el tramo urbano de la localidad, frente a los anuncios de la construcción de una nueva autopista, con una posible variante, que dejaría afuera a la ciudad del trazado actual .La amplia convocatoria fue realizada por una comisión conformada bajo el lema: "Salvemos a Metán", y se realiza en la intersección de avenida Mitre y calle Rivadavia.


Peligra una de las principales fuentes de empleo porque la ruta actúa como una industria. El impacto social y económico afectaría directamente la calidad de vida de todos los metanenses, provocando desarraigo y éxodo de todas las familias perjudicadas. "Es vital para nuestra vida social conservar el empleo que el trazado actual genera", dice uno de los panfletos que ya circulan por toda la localidad del sur provincial, respaldando la convocatoria pacífica y sin cortes de ruta de hoy.

ESPACIO PUBLICITARIO