Gral. Guemes: Bomberos tardaron 5 horas en extinguir un incendio en una casa llena de chatarra




El propietario de la casa tuvo que ser trasladado al hospital Dr. Joaquín Castellanos, prácticamente contra su voluntad por inhalación de humo. Estaba postrado en su cama con las piernas infestada, vivía solo en medio de la chatarra.

Todo el equipo de bomberos de los dos cuarteles de la ciudad de General Güemes, 4 autobombas, y 20 bomberos, necesitaron ayer más de cuatro horas para extinguir un incendio que se declaró en una humilde vivienda de la calle Jujuy del Barrio El Cruce, de la ciudad de General Güemes.
El propietario de la vivienda acumulaba "multitud de material" y "chatarra" tanto dentro como fuera de la vivienda, serian síntomas de acumulador compulsivo o Sindrome de Diogenes.
Esto dificultó las labores de extinción de los bomberos voluntarios del Cuartel Martin Miguel de Güemes y del Manuel Belgrano.
El hombre, de unos sesenta años de edad, que estaba postrado en su humilde vivienda, no quería abandonar el lugar del hecho, gracias al accionar de los bomberos, lo sacar por arriba de una tapia del vecino, ya que en el lugar no contaba con ingreso a la vivienda, por la gran cantidad de chatarra que acumulo durante años, que termino tapando el ingreso a su humilde vivienda, fue trasladado al hospital Dr. Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes,  tras intoxicarse por inhalación de humo y principio de quemaduras.
El siniestro ocurrió sobre la dos de la tarde. "Fue un trabajo muy complicado. Había demasiadas cosas apiladas en esta humilde vivienda, piráticamente el señor  se desplazaba por el interior de este terreno, como topo, porque esta todo tapado con chatarra, heladeras viejas, madera, plásticos, cables, mantas, neumáticos, chapas, cartones, alambres. Había que ir esquivando todo eso para poder ir apagando el incendio", relato Manuel Calub, Sargento del Cuartel de Bomberos Martin Miguel de Güemes. El fuego lo dieron por controlado al filo de las 18:30 de la tarde.
Los cuarteles tuvieron que trabajar en conjunto, ya que en el barrio El Cruce, carece de hidrante contra incendio, por la magnitud del siniestro se quedaron sin agua, donde pidieron la colaboración de  la Empresa Termo Andes, para que le facilitaran una acoplado con cisterna de agua, hasta que los autobombas se abastecían en el único hidrante que cuenta la ciudad que es de la calle 9 de Julio y Gorrit.
Por la magnitud del incendio y la gran cantidad de humo, que genero toda esta chatarra, fue un trabajo muy cansador para los bomberos voluntarios de la ciudad de General Güemes.

Fuente: Ultimas Noticias Guemes 





ESPACIO PUBLICITARIO