General Güemes: Confirmaron los antecedentes de violencia, investigan incumplimiento



La mujer que fue asesinada por su marido a puñaladas, lo había denunciado el pasado 2 de Junio. En consecuencia, el fiscal interviniente había dispuesto medidas de protección. Se investigará la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el femicidio de Claudia Soledad Saracho, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, informó que se pudo constatar que la pareja que tenía 6 hijos en común, tenía antecedentes de violencia familiar y de género.
La víctima había denunciado el pasado 2 de Junio a Rolando Colque por hechos de violencia en su contra y por amenazarla. La denuncia fue girada a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, a cargo de Facundo Ruíz de los Llanos, quien dispuso ese mismo día distintas medidas de protección para la víctima y sus hijos, entre ellas que se le asigne una consigna fija de 10 días.
Según lo verificado ante el fatal desenlace de los hechos, en la vivienda que compartía la pareja pese a estar separados, no había al momento de los hechos consigna presente, por lo que el fiscal Paz girará actuaciones a la Fiscalía Penal de General Güemes para que se investigue este incumplimiento y determinar las responsabilidades del caso.

FUENTE: INFORMATESALTA.COM.AR - DIARIO DIGITAL

ESPACIO PUBLICITARIO