EXITOSA 2° TRADICIONAL CAMINATA SOBRE LAS BRAZAS EN B° LOS OLIVOS




Gral. Guemes: Este Sabado 24 de Junio, Vecinos, Ariel "El Ñato" Burgos y y Flia, realizaron en Plaza del Barrio Los Olivos, la 2° tradicional Caminata sobre las Brazas, que provienen de una Tradición de las zonas Litoraleñas y tienen como fin celebrar las Fiestas de San Juan y San Pedro. 
"Tata pi yé hasa" que en guarani significa con pies descalzo sobre las brazas, Consiste en tirar una cama de brazas de aproximadamente 4 mts. en el cual promesantes caminaran sobre ellas para renovar su fé.

Historia en nuestra ciudad 

Esta celebración de fe, se hacia hace muchos años atrás en la Banda Este realizada por las familias de, Natividad Villaboa y el Sr. Leiva, en los predio del Aserradero de Villa Tranquila.
En los años 80´ fue realizado por el Sr. Tato Ojeda y el Sr. Anuncio Caballero en el predio de Club Unión Guemes, en la misma época también sobre la Calles Urquiza y Cordoba otra familia del Paraguayo Mola realizaba esta tradicional caminata acompañada por todos los vecinos de por entonces esa joven barriada del B° Belgrano.
Para esta ocación se invito a todas estas personas que son los pioneros y devotos de esta celebración de Fé, que estuvieron presentes en la Plaza Martín Fierro del Barrio Los Olivos a partir de 20 hs. donde una multitud de personas presente, se presentaron grupos folclóricos y el gran cierre a todo Chamame con "Ramoncito Paz" y sus chamameceros.

Info: El Portal de Guemes en Internet. 

ESPACIO PUBLICITARIO