El Municipio de El Bordo quiere llevar cloacas e iluminación a toda la ciudad en dos años




"Queremos que toda la ciudad tenga cloacas en los próximos 2 años", dijo el intendente Raúl Martínez, quien encabezó gestiones la semana pasada en Buenos Aires. La Nación propone invertir 120.000.000 de pesos, que contara  con las conexiones domiciliarias, y la construcción de una planta depuradora.
La semana pasada, el intendente Raúl Martínez, viajo a Capital Federal, y avanzó con gestiones ante Funcionario de la Nación para conseguir uno de los objetivos que se marcó en su gestión: las obras de cloacas. 
"Nos reunimos con la coordinadora del Plan Belgrano, y este municipio está dentro de los 4 de la provincia para empezar la obra de la cloacas” sostuvo Martínez.


Esto implica un proyecto para los próximos 2 años. Y con las cloacas están pensados con el financiamiento del Banco de la Nación, También se acordó que se adquirirá una maquina adoquineras, y un camión hidro grúa, que servirá para el recambio de las luminarias públicas del municipio de El Bordo.
En la actualidad, el 100 % de la población actual no cuenta con el servicio de cloacas.

"Específicamente con las cloacas, queremos que toda la ciudad tenga cloacas en los próximos dos años, tenderemos que construir una planta depuradora de líquidos cloacales para poder absorber estas conexiones", comento el intendente.

La instalación de esta planta depuradora de líquidos cloacales, podría ser cerca de la zona del rio Saladillo, de toda forma se estudiara en un nuevo proyecto que se estará llamando a licitación la próxima semana en nación, "Nosotros ya empezamos a trabajar con un ante proyecto, por eso no da una preferencia, porque no tenemos ni un metro de cloaca”, agregó el mandatario local.


"También nos reunimos con Belén Fernández, la Coordinadora de Asuntos Municipales de la Nación, le llevamos la inquietud de el recambio de todo nuestro sistema de iluminación público, por luminaria LED, hay un compromiso de enviar fondos para comprar, 500 artefacto con lo último en esa tecnología”
Dentro de esa reunión con la Coordinadora de Asuntos Municipales de la Nación, se acordó la instalación de 20 cámaras de seguridad, 4 domos y un centro de monitoreo que se instalara en la comisaria de El Bordo.

ESPACIO PUBLICITARIO