Drogas, autos y robos: desarticularon una peligrosa banda en Güemes



Más de 100 efectivos irrumpieron en diferentes barriadas y detuvieron a diez delincuentes acusados de vender drogas y violentar casas.


Luego de seis allanamientos simultáneos detuvieron a diez personas acusadas de integrar una banda que operaba en General Güemes vendiendo drogas y violentando casas. 
El operativo inició alrededor de las seis de la mañana cuando un gran número de efectivos de la Brigada de Investigaciones del sector siete con la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas y en colaboración de miembros de la Policía Federal de San Pedro, Jujuy. 

Los efectivos irrumpieron en diferentes barriadas en el marco de una investigación conducida por la Fiscalía Penal de Güemes y el Juzgado de Garantías 7, a partir de las denuncias que involucraron a una banda de delincuentes que operaba en esa localidad. Los acusados eran investigados por robos en varias viviendas y por la venta de droga luego de las denuncias recibidas de manera anónima en la web de la Agencia Antidrogas. 

Más de 100 policías se desplegaron para detener a “Rana”, señalado como “cabecilla de la banda”, otros siete hombres y dos mujeres. Gran parte de los integrantes de la banda eran familiares. 

En las viviendas secuestraron los elementos que habían sido denunciados como robados y otros usados para el fraccionamiento de droga y bochas de cocaína que equivalen a unas 500 dosis, aproximadamente. 

Además secuestraron dos autos y una moto que usaba la banda para movilizarse. En uno de ellos había droga y la motocicleta tenía la patente adulterada. 

Desde la Justicia aseguran que la investigación está abierta y no descartan más detenciones.

FUENTE: DIARIO LA GACETA DE SALTA.COM

ESPACIO PUBLICITARIO