Detienen a Hombre con Dolares falsos en la Terminal de Guemes




Cayó por la estafa anterior realizada a un comerciante.

Un marplatense fue detenido ayer en la terminal de General Güemes donde ofrecía cambio de divisas a distintos pasajeros a precio acomodado.
El detenido, de 45 años oriundo de la ciudad de Mar del Plata, tras comprobarse que entregaba dólares falsos a sus ocasionales clientes quedó a disposición del Juzgado Federal 2, junto a una abultada suma de dinero apócrifo secuestrado.
Antes de ser detenido el estafador había sido denunciado por un vecino de Campo Santo, quien en su negocio tenía una cámara de seguridad que permitió finalmente ubicar su rostro en la terminal de General Güemes.
La detención estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones del Valle de Siancas, luego de intensas averiguaciones.
El comerciante que se animó a denunciar la presencia del estafador había sido timado en Campo Santo cuando una persona se presentó en su local comercial y le ofreció cambiar dólares, ya que tenía una necesidad urgente de viajar hacia la frontera con Bolivia.
Allí entregó más de 11.000 pesos argentinos a cambio de 700 dólares americanos que luego examinó cuidadosamente y descubrió que estos billetes eran apócrifos.
Se supo que la calidad de los billetes que distribuía el sujeto eran "creíbles", es decir falsificaciones de calidad tipo peruana.
Estos billetes se pueden adquirir a precio vil en la frontera y luego hacerlos ingresar al mercado legal.
La captura del sujeto fue obra del grupo de investigaciones pertenecientes al Sector 7.
Durante el procedimiento, que se realizó en horas de la tarde, se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero en efectivo, dólares verdaderos y falsos y un teléfono celular.
El sujeto al parecer tenía un proveedor de los dólares apócrifos, aún prófugo.

ESPACIO PUBLICITARIO