Aguas Calientes: Continúan las medidas de fuerza por despidos en el municipio

El SEOM tomó el municipio de la localidad debido al despido de 7 mujeres, y 1 hombre que se encontraban reclamando 4 meses de sueldos adeudados. Impiden el ingreso de los trabajadores al lugar.
En dialogo con LW8, el Comisionado Municipal, René Segovia señaló que el conflicto viene hace más dos meses, y resaltó que en la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo se explicó la problemática que existe en el municipio debido al exceso de personal, y la falta de presupuesto para mantener a los empleados.

“La conciliación duró 15 días, y en el último encuentro se firmó un acta donde no se llegó a ningún acuerdo” puntualizó Segovia.

Asimismo, expresó que debido a que la situación económica de la municipalidad es la misma, en el acta firmada se dejó de manifiesto que todo volvía a su estado original, lo que implica el despido de las personas que reclaman su reincorporación.

El Secretario Gremial del SEOM Adrián Mirquin sostuvo que los trabajadores permanecerán instalados en el edificio hasta que haya una respuesta. De no ser así, destacó que se trasladarán hacia Casa de Gobierno para buscar dialogar con el Gobernador, y sea él quien brinde soluciones.

“Segovia las despide arbitrariamente por ser mujeres y por reclamar lo que les corresponde. Queremos que se reincorporen porque algunas tienen más de dos años de trabajo, y otras cinco. Nos desespera que no tengan ni para comer” finalizó.

Fuente:  Somos Jujuy Diario Digital 

ESPACIO PUBLICITARIO