Pagina Trucha: Vendía turnos para el Hospital Joaquin Castellano por internet






Vendian turnos en el Hospital Castellanos a cambio de $80

Ultima Noticias Güemes: Se contacto con el Dr, Jorge Causarano, abogado del nosocomio, para confirmar si se vende turnos para atención médica en el hospital y respondió: “es una mentira, en el hospital Dr. Joaquin Castellanos, no se venden turnos”. 

Esta mañana hablamos con el Dr. Jorge Causarano, que nos informo que el hospital realizara la denuncia ante la fiscalía de General Güemes, porque están utilizando la red social Facebook para ofrecer el servicio de “sacar turnos” para el hospital Dr. Joaquin Castellanos, desmintió la veracidad del “servicio” y dijo “que se trata de un perfil trucho, que usa la membrecía del hospital, diciendo que sale 80 pesos para sacar turno en estadística del nosocomio, y en el Anses”, remarco el abogado.

El insólito caso se dio a conocer hace unos días atrás, cuando en las redes sociales como Facebook y con el perfil trucho utilizaba para “promocionar” el servicio de sacar turnos para el Hospital Castellanos. Algunos pacientes se comunicaron con esta persona, donde le explicaba que la modalidad que había adoptado era pedirles que enviaran un mensaje de por medio de esa plataforma digital, con el nombre y apellido y DNI y el nombre del especialista con el que se querían hacer atender. Una vez recibido el mensaje esta persona que todavía no se pudo identificar, les reenviaba otro mensaje con la confirmación y pactaba el lugar de encuentro para cobrar los 80 $ en concepto de “honorarios” por el servicio prestado por sacar el turno.

El mensaje con el ofrecimiento del servicio se viralizó rápidamente en las redes y el Dr. Jorge Causarano, salió a desmentir que el nosocomio realice esta modalidad, ya que se usaba el logo del hospital, para cometer este hecho. 

“Hoy se realizara la denuncia correspondiente, ante la Fiscal Penal de la Ciudad de General Güemes, por este accionar, que no sabemos quién lo está realizando, sospechamos que es una persona de la calle Sarmiento al 1100, porque da esa dirección y un numero de celular para contactarse en este Fecebook trucho, pero dejamos en claro que la modalidad de sacar turno es como siempre de la misma forma, por orden de llegada para cualquier especialista, y no se cobra nada, es un hospital público”, remarco el abogado hoy a este medo informativo. 

Informó Óscar Serrano Periodista Gral Güemes

ESPACIO PUBLICITARIO