Metán: Plan Belgrano, corrupción y coimas. La comisión de vecinos “Salvemos a Metán” llamó a un gran cacerolazo el viernes 2/6 por la ruta 9/34.




Metán: Plan Belgrano, corrupción y coimas. La comisión de vecinos “Salvemos a Metán” llamó a un gran cacerolazo el viernes 2/6 por la ruta 9/34.
192 Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias.
Lo expuesto en el programa del periodista Silvestre durante la emisión de su programa en C5N el día viernes 26/5 confirma cada una de las denuncias expuestas por Diario Metán Noticias varias semanas atrás, en relación al Plan Belgrano y la nueva perjudicial  traza de la ruta 9/34 que provocará una tremenda crisis económica en Nuestra Ciudad.
La Comisión de vecinos autoconvocados “Salvemos  a Metán”, ante la grave situación económica que afectaría la vida social y económica de los metanenses llamó a una gran cacerolazo a realizarse  el viernes 2 de Junio que arrancará desde calle Mitre y Rivadavia a las 18 hs bajando por las calles de la ciudad para terminar en la plaza central.
Cada vez queda más claro la lógica extractivista de los recursos, nuestras riquezas, sin tener en cuenta la inclusión de las localidades del interior como lo es el caso de Metán y Güemes. El plan Belgrano se olvida del interior y se convierte en Plan Mitre para favorecer a las grandes ciudades de Argentina-
La lógica usada por Vialidad de la Nación con respecto a la velocidad del transporte en las mercancías cae por tierra y no se condice con el pequeño y corto trayecto que en pocos minutos es atravesado por  los más de 2 millones 700 mil autos que pasan anualmente por Metán, tampoco la seguridad es argumento válido  ya que es  baja la siniestralidad en la travesía urbana y podría descender más aún  si se tramitan las mejoras necesarias a  la pésima señalización existente.
Otras de las cuestiones planteadas por éste medio para ir derrumbando una a una las defensas que se hacen para llevar la ruta lejos de Metán, fue contradecir la postura que expresa la inexistencia de financiamiento para realizar la obra, con la investigación por supuestas coimas abierta sobre el titular del Plan Belgrano echa por la borda todas exposiciones  planteadas por algunos políticos locales que sostenían la falta de dinero para realizar la obra, con éste escándalo  de coimas alrededor del plan belgrano quedó al descubierto que existe una búsqueda de  financiamiento para ejecutar la obra, tal cual fue expuesto por Diario Metan Noticias semanas atrás.
Nito Artaza  legislador correntino  expresó su desacuerdo, durante la entrevista debate en el programa del periodista  Silvestre en C5N  en el contexto del plan belgrano, con respecto a las casas chinas adquiridas por el gobierno de Macri, Artaza pidió  que Corrientes  debería convertirse en un polo maderero.
“Con la adquisición de viviendas de madera adquiridas al país asiático  perjudica el negocio de las miles de hectáreas de madera sembradas en esa región, necesitamos promociones industriales para generar empleo no seguir produciendo desempleo, expresó Artaza”.
A su vez el economista Claudio Lozano relató:  ” lo que hay por detrás es convertir a la Argentina en una gran plataforma de exportación”. “Esto  que coloca a China, a los países asiáticos, en el mismo nivel que los países del mercosur,  los chinos que tienen capacidad  de financiamiento pueden recibir las obras por  adjudicación directa, no tienen que ir a licitación, no existen dentro del acuerdo compromiso de mano de obra local,  la relación con China implica que el 85% de nuestras exportaciones son de soja, aceite de soja y petróleo crudo, lo que los chinos nos venden a nosotros es industria de baja, de media y de alta tecnología o sea estamos reproduciendo con China la misma asociación estratégica  que teníamos con Inglaterra a finales del siglo XIX principio del siglo XX,  ahí está el belgrano cargas con la salida por el Norte que también se firma ahora para salir con producción directamente hacia el Pacífico”. Estas declaraciones son coincidentes con advertencias de Diario Metán Noticias que avizoran un retraso en el tiempo para Nuestra Ciudad si nos quitan la posición estratégica que representamos hoy en el sur de la provincia.
Silvestre  manifestó para referirse a las supuestas coimas: “a ésto lo vienen denunciando legisladores del radicalismo anteriores a esta negociaciones con Corea se denunciaron negociaciones con Qatar”.
La pregunta que se levanta  pendiente, somos capaces los metanenses de frenar ésta completa locura que intenta quitarnos una de las principales fuentes de trabajo que es la ruta 9/34 ? Aún existe entre nosotros ese fuego interno de la historia que nos catapultó como una de las regiones esenciales en la lucha por la independencia ?

Fuente: http://www.diariometannoticias.com/metan 

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