Marihuana y cocaína en las rutas de Salta en #Güemes y #El Naranjo




En dos procedimientos se incautaron varios kilos de drogas.

La valiosa "faja blanca" de ladrillos de cocaína. Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas en jurisdicción de General Güemes, a quienes les secuestró una cantidad razonable de cogollos de marihuana.

El procedimiento se realizó en el control de Cabeza de Buey e inmediatamente se giró las actuaciones a la Justicia provincial, al tratarse de un delito de microtráfico.

La droga -el vegetal aún estaba fresco- estaba oculta en bolsas de papel madera, ubicadas en un compartimiento abierto en el asiento trasero de un automóvil marca Peugeot.

En total se secuestraron 140 gramos de cannabis sativa.

En tanto, en otro procedimiento de ruta, Gendarmería Nacional detuvo en la localidad de El Naranjo un automóvil con varios ocupantes, entre ellos niños.

Al conductor del automóvil se lo hizo descender al advertir un gendarme el voluminoso abdomen del hombre, y el nerviosismo manifestado cuando fue detenido su automóvil para el control de rutina.

Allí descubrieron que el hombre transportaba adosados a una faja dos ladrillos compactados de cocaína de máxima pureza, que arrojó un peso total de 2,045 kilos.

Las actuaciones fueron giradas al Juzgado Federal 1 de esta capital, a cargo de Julio Leonardo Bavio, quien dispuso la detención del conductor en calidad de incomunicado y el secuestro de la droga hallada.

ESPACIO PUBLICITARIO