DEPORTES: DESSSPAACITO ATLETICO TUC 0 - RIVER PLATE 3



El equipo de Gallardo se repuso tras el empate ante Central, volvió a tener un gran nivel y venció con contundencia a Atlético Tucumán.
Al ver el fixture del Torneo el año pasado, pocos imaginaron que el encuentro entre Atlético Tucumán y River Plate de la fecha 22 sería tan importante para la definición del campeonato. Pero el destino quiso que sea así -postergación mediante- y que el Millonario visitara el José Fierro con la obligación de ganar para pelear la punta cabeza a cabeza con Boca.

El equipo de Marcelo Gallardo viajó a Tucumán tras haber empatado con Rosario Central en Núñez y haber perdido así una oportunidad única para quedar como único líder en la tabla. Y el Muñeco decidió jugarse todo en este encuentro ante el Decano. Es por eso que eligió tener a Alario y Moreira para este partido y perderlos para el próximo duelo contra San Lorenzo.

Y la jugada le salió bien al técnico de River. Porque en menos de un minuto, su equipo ganaba con gol del paraguayo que pisó el área rival y, tras una asistencia del Pity Martínez, marcó el 1-0.

Era el gol de la confianza, el que le permitiría al Millonario volver a ser el que fue antes de tropezar ante Central. Seguro y decidido, River fue mucho más que Atlético Tucumán, que tuvo su chance a los 27 pero el árbitro cobró posición adelantada de Aliendro y el resultado se mantuvo en favor de River, que también tuvo un tanto anulado por offside de Alario.

El segundo tiempo fue decididamente del Millo, aunque el Decano nunca dejó de buscar y se lo hizo difícil los primeros minutos. Pero la jerarquía individual de los de Núñez fue más. Por eso a los 16 minutos, tras una gran jugada del Pity llegó el segundo, que fue de Canuto en contra. Y tres minutos después, el ex-Huracán quedaba solo ante el arquero y lo liquidaba.

River hizo lo que tenía que hacer: ganó y quedó a un punto de Boca cuando quedan 12 por jugarse.

Fuente:  GOAL.COM

ESPACIO PUBLICITARIO